10 formas sorprendentes de controlar Alexa con solo tu voz

¿Has escuchado alguna vez de Alexa, el asistente virtual incorporado en los dispositivos Amazon Echo Dot 3, Echo Dot 5 y Echo Show 8? Seguro que sí, pero ¿sabes todo lo que Alexa es capaz de hacer por ti? Desde la reproducción de música hasta la programación de alarmas y recordatorios, Alexa está diseñada para hacerte la vida más fácil y conveniente.

Además de su amplia variedad de funciones, Alexa también es altamente personalizable. Puedes agregar habilidades y aplicaciones según tus necesidades individuales, y configurar a Alexa para que responda a comandos específicos. Con Alexa, tienes un asistente virtual confiable que te ayuda a controlar tus dispositivos de manera más eficiente.¿Quieres descubrir todo lo que Alexa puede hacer por ti?

A continuación, te presentamos una lista de los principales comandos de Alexa que deberías conocer para sacarle el máximo partido a tus dispositivos Amazon Echo. Desde la reproducción de música hasta la obtención de información y el control de dispositivos inteligentes, Alexa es una herramienta valiosa que no deberías perderte. ¡No esperes más para descubrir la conveniencia de controlar tus dispositivos con solo tu voz!

  1. Reproducción de música: Alexa es compatible con una amplia variedad de servicios de música en línea, como Amazon Music, Spotify, Pandora y muchos otros. Puedes pedir a Alexa que reproduzca una canción, un artista, un álbum o una lista de reproducción específicos. También puedes controlar la reproducción de la música, como pausar, reanudar o saltar a la siguiente canción.
  2. Programación de alarmas y recordatorios: Alexa puede ayudarte a programar alarmas y recordatorios para que nunca olvides una cita importante o una tarea pendiente. Simplemente diles a Alexa cuándo quieres que suene la alarma o cuándo quieres que te recuerde una tarea, y Alexa se encargará del resto.
  3. Realizar llamadas y enviar mensajes: Alexa te permite hacer llamadas y enviar mensajes a otros usuarios de Alexa. Puedes decir “Alexa, llama a [contacto]” o “Alexa, envía un mensaje a [contacto]” para comunicarte con tus amigos y familiares.
  4. Previsión meteorológica: Alexa te puede proporcionar información actualizada sobre el clima en tu ubicación o en cualquier otra ciudad que desees. Simplemente di “Alexa, ¿cómo está el clima?” para recibir información sobre la temperatura, la humedad y otros datos meteorológicos.
  5. Consultar las noticias: Alexa te puede proporcionar las últimas noticias y actualizaciones de los temas que te interesen. Simplemente di “Alexa, cuéntame las noticias” para recibir un resumen de las últimas noticias.
  6. Recetas: Alexa te puede ayudar a seguir recetas y proporcionar información sobre ingredientes, medidas y tiempos de cocción. Simplemente di “Alexa, ¿cómo se hace [receta]?” para recibir información detallada sobre cualquier receta.
  7. Control de dispositivos inteligentes: Alexa es compatible con una amplia variedad de dispositivos inteligentes, como termostatos, luces, cámaras de seguridad, etc. De esta manera, puedes controlar todos tus dispositivos desde un solo lugar.
  8. Juegos y entretenimiento: Alexa también es capaz de jugar juegos y ofrecer entretenimiento, como adivinanzas, acertijos y mucho más, cómo por ejemplo, los chistes de Chuck Norris
  9. Compras: Puedes hacer compras en Amazon utilizando Alexa en tu Amazon Echo. Solo tienes que decir “Alexa, compra tal producto” y Alexa lo hará por ti.
  10. Calendario: Alexa puede ayudarte a gestionar tu calendario, incluyendo la programación de eventos y la obtención de información sobre próximos compromisos.

Otro aspecto a destacar en Alexa es su capacidad para reconocer cuando susurras y entrar en el modo susurro. Esto significa que Alexa bajará el volumen de su respuesta para adaptarse a la situación y ser menos intrusivo en situaciones en las que necesitas mantener un tono bajo, como por ejemplo en la noche cuando los demás están durmiendo. Puedes activar el modo susurro diciéndole a Alexa “entra en modo susurro” o simplemente susurrándole una solicitud y Alexa reconocerá la necesidad de responder en un tono más bajo. Este modo es útil para aquellos que buscan una experiencia de asistente virtual más discreta y personalizada.

Además, puedes personalizar Alexa para que se adapte a tus necesidades individuales. Puedes agregar habilidades y aplicaciones, y también puedes configurar la asistente virtual para responder a comandos específicos.

Estos son solo algunos de los principales comandos de Alexa. Hay muchos más disponibles y la lista continúa creciendo a medida que se agrega nueva funcionalidad. ¡Experimenta con Alexa y descubre todo lo que puedes hacer con solo tu voz! Con Alexa en tus dispositivos Amazon Echo Dot 3, Echo Dot 5 y Echo Show 8, tienes un asistente virtual confiable y altamente personalizable en tu hogar. ¡No esperes más para descubrir la conveniencia de controlar tus dispositivos con solo tu voz!.