Análisis del Nuevo Echo Auto (2.ª gen.) para tener Alexa en tu coche

El Nuevo Echo Auto (2.ª gen.) es un dispositivo diseñado para llevar la funcionalidad de Alexa al automóvil, permitiendo a los usuarios disfrutar del control por voz y acceder a una variedad de servicios y características mientras conducen. En este análisis, exploraremos detalladamente sus características y funciones para evaluar su rendimiento y utilidad.

Características

Detalles TécnicosEspecificaciones
MarcaAmazon
ModeloEcho Auto (2.ª gen.)
ConectividadBluetooth, Audio auxiliar
ProcesadorMediatek MT7697H, Intel SueCreek DSP
MicrófonosConjunto de 5 micrófonos
AccesibilidadConsultar las funcionalidades de accesibilidad de Alexa
Garantía y servicioGarantía limitada de un año proporcionada por el fabricante
Contenido de la cajaEcho Auto (2.ª generación) con módulos de micrófonos y altavoz integrados, organizador de cables, soporte adhesivo para el coche, adhesivo de repuesto, toallita de limpieza, cable auxiliar de 3,5 mm y cargador rápido para el coche
Funcionalidades de privacidadTecnología de palabra de activación, indicador de transferencia de voz, botón para apagar los micrófonos en la app Alexa, opción de revisar y eliminar las grabaciones de voz, y más
Actualizaciones de seguridad del softwareActualizaciones garantizadas hasta al menos cuatro años después de dejar de estar disponible la compra de nuevas unidades en los sitios web de Amazon
Dimensiones (Micrófono)52 x 23,2 x 15,3 mm
Dimensiones (Altavoz)57 x 35 x 14 mm
Peso61 g

Control por voz con Alexa

El Echo Auto se destaca por su capacidad de control por voz con Alexa. Su diseño delgado facilita su instalación en el automóvil, y cuenta con cinco micrófonos integrados que permiten que Alexa pueda escuchar los comandos de voz incluso sobre el ruido del aire acondicionado, la carretera o la música. Esto garantiza una experiencia de control por voz efectiva y sin problemas mientras se conduce.

Reproducción de música

Una de las funciones destacadas del Echo Auto es la capacidad de reproducir música. Puedes pedirle a Alexa que reproduzca tus listas de reproducción favoritas de servicios como Amazon Music, Apple Music, Spotify y más. Además, con la función de reproducción automática, el dispositivo recordará dónde dejaste la música y seguirá reproduciéndola desde ese punto cuando lo desees. También tienes la opción de escuchar la radio en directo, lo que te permite disfrutar de tus emisoras favoritas mientras estás en el camino.

Realización de llamadas y mensajes

Otra ventaja del Echo Auto es su capacidad de realizar llamadas y enviar mensajes de voz. Puedes utilizar la función de llamadas para realizar llamadas telefónicas mediante comandos de voz, o incluso llamar a dispositivos Echo compatibles utilizando la función Drop In. Además, puedes enviar mensajes de voz para anunciar algo en tu hogar, lo cual resulta conveniente cuando estás en camino y deseas comunicarte con tu familia.

Acceso a contenido y control de dispositivos domésticos

El Echo Auto te brinda acceso a una amplia gama de contenido, como pódcasts y audiolibros superventas de Audible. También puedes mantenerte actualizado con las últimas noticias utilizando comandos de voz. Además, el dispositivo te permite controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles, incluso cuando te encuentras lejos de casa. Puedes ajustar el termostato, apagar las luces y comprobar el estado de tus dispositivos utilizando los comandos de voz de Alexa.

Privacidad y diseño

El Nuevo Echo Auto ha sido diseñado teniendo en cuenta la privacidad del usuario. Incorpora múltiples capas de protección y controles de privacidad, incluyendo un botón que permite desconectar los micrófonos electrónicamente cuando no se están utilizando. Esto brinda tranquilidad y control sobre la información personal.

Instalación

La instalación del Nuevo Echo Auto (2.ª gen.) es sencilla y se puede realizar en unos pocos pasos. Primero, se conecta el cable USB a la salida de audio del coche o a un puerto USB. Luego, se configura el dispositivo a través de la app Alexa en el teléfono móvil. Es importante asegurarse de que el audio del teléfono no esté silenciado y seleccionar la entrada de audio adecuada. Una vez configurado, se puede utilizar el Echo Auto para disfrutar de todas las funciones de Alexa en el coche de manera muy sencilla.

Conclusión

El Nuevo Echo Auto (2.ª gen.) es un dispositivo impresionante que ofrece a los conductores la conveniencia de Alexa en su automóvil. Con su control por voz preciso, capacidad de reproducción de música, funcionalidad de llamadas y comunicados, acceso a contenido y control de dispositivos domésticos, este dispositivo mejora significativamente la experiencia de conducción. Además, su enfoque en la privacidad del usuario es una característica destacada. En general, el Nuevo Echo Auto es una excelente accesorio para cualquier coche, proporcionando un acceso fácil y seguro a las funciones de Alexa mientras te desplazas.

Familia Amazon Echo

Además del Nuevo Echo Auto, Amazon ofrece una amplia gama de dispositivos Echo que pueden resultar interesantes para los usuarios. A continuación, mencionaré dos de ellos:

Amazon Echo Show 8

El Echo Show 8 combina las capacidades de un altavoz inteligente con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Con su pantalla de alta definición, este dispositivo te permite disfrutar de contenido visual, como videollamadas, videos en línea, recetas y mucho más. También puedes controlar dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música y obtener información utilizando comandos de voz. Su tamaño compacto lo hace ideal para colocarlo en cualquier habitación de tu hogar.

Amazon Echo Dot (5.ª gen.)

El Echo Dot 5 es la última versión del altavoz inteligente más popular de Amazon. Con su diseño compacto y elegante, el Echo Dot 5 ofrece un sonido mejorado en comparación con versiones anteriores. Puedes utilizarlo para escuchar música, obtener información, realizar llamadas y controlar dispositivos domésticos inteligentes, todo ello a través de comandos de voz. También puedes conectarlo a otros altavoces mediante Bluetooth o un cable de audio para disfrutar de un sonido más potente.

Estos dispositivos, el Amazon Echo Show 8 y el Amazon Echo Dot (5.ª gen.), ofrecen diferentes características y funcionalidades que pueden adaptarse a tus necesidades. Ya sea que busques una experiencia más visual con una pantalla táctil o prefieras un altavoz inteligente compacto, ambos dispositivos te permiten acceder a las funciones de Alexa y disfrutar de la comodidad y conveniencia que ofrece la asistencia por voz en tu hogar.