OnePlus Watch, análisis: características, especificaciones y opinión

OnePlus ha presentado su nuevo Smartwatch OnePlus Watch que integra un sistema operativo RTOS con el cual tendremos un reloj eficiente pero sin poder ampliar características con aplicaciones de terceros. Además, este smartwatch se centra en el diseño, buenos materiales, larga duración de la batería, 110 modos de entrenamiento y la posibilidad de reproducir música desde el reloj. A continuación, en este análisis nos centraremos en las características, especificaciones y opinión del OnePlus Watch.

Especificaciones OnePlus Watch

MarcaOnePlus
Tamaños de la Caja46.4 × 46.4mm × 10.9mm
Sistema operativoBasado en RTOS
Resolución de pantalla (Ancho/Alto)1.39 inch AMOLED
454×454
326 PPI
MaterialesClassic
316L stainless steel
Cobalt Limited Edition
Cobalt alloy
Pantalla en colorSi
Resistente al agua5 ATM 5ATM, IP68
SensoresSensor de aceleración
Sensor giroscópico
Sensor geomagnético
Sensor óptico de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre
Sensor de luz ambiental
Sensor de presión atmosférica
Sensor de capacitancia
ProcesadorSTM32
Batería402 mAh
Hasta 14 días de batería
5 días con la mediación de oxigeno en sangre activada
25 horas con el posicionamiento GPS activado
Almacenamiento4 GB
ConexionesBT5.0, BLE/BR/EDR
GPSGPS, GLONASS, Galileo, Beidou
NFCNo
CorreaClassic
Correa de caucho sintético
Cobalt Limited Edition
Correa de cuero con cierre de mariposa ×1
Correa de caucho sintético ×1
PesoClassic
45g(Sin la correa)
76g(Con la correa)
Cobalt Limited Edition
45g(Sin la correa)
67g(Con la correa)

Funciones Deportivas OnePlus Watch

El nuevo OnePlus Watch, después de la primera actualización será capaz de reconocer hasta 110 modos de entrenamiento. Por ahora, es capaz de reconocer deportes como puede ser carrera al aire libre, natación, bádminton, yoga y entrenamiento libre, entre otras modalidades. Además, puede monitorear la frecuencia cardíaca y el nivel de oxigeno en sangre.

Por otro lado, con la aplicación OnePlus Health podrás visualizar todos los datos de entrenamiento.

Pantalla del OnePlus Watch

El OnePlus Watch, ha introducido una pantalla Amoled de 1.39″ con resolución de 454×454 y 326PPI. También, la pantalla se comporta muy bien en exteriores y tiene una calidad de colores muy alta. Además, tiene un brillo muy alto y el ajuste de brillo automático de comporta francamente bien y rápido.

Batería

Llegamos al punto crítico de cualquier smartwatch, siendo probablemente una característica que más importe en un smartwatch para no tener que cargarlo cada día. La batería del OnePlus Watch tiene una duración de hasta 14 días y de hasta 25 horas con el GPS activado.

Ejemplo cálculo duración batería: uso durante todo el día, detección inteligente de frecuencia cardíaca habilitada, detección de sueño nocturno habilitada, notificaciones de mensajes habilitadas (hasta 150 mensajes, 6 llamadas, 3 alarmas por día), la pantalla se ilumina 100 veces al día, 30 minutos de llamadas por Bluetooth por semana, reproducción de música independiente 30 minutos por semana y un promedio de 90 minutos de ejercicio (GPS habilitado) por semana.

Así, sí configuramos el OnePlus Watch con lo que realmente necesitamos fácilmente superaremos la semana y media de batería.

Música sin cables

Con el OnePlus Watch podemos emparejar unos auriculares bluetooth y escuchar la música almacenada en el propio smartwatch gracias a sus 4GB de almacenamiento. Sin embargo, en la letra pequeña podemos observar que estos acaban siendo 2GB por el espacio que consume el sistema operativo, por lo que resumiendo podremos guardar unas 500 canciones.

Conclusión OnePlus Watch

El nuevo OnePlus Watch es sin lugar a dudas un buen complemento a tu smartphone gracias a su gran calidad de materiales y funciones deportivas, llamadas y música que incorpora. Entre las mejores características encontramos: duración de la batería, calidad de la pantalla, seguimiento de entrenamientos, carga rápida, monitorización de oxigeno en sangre, monitorización frecuencia cardíaca y música, entre otras. Sin embargo, echamos en falta funciones como NFC para realizar pagos con el reloj. El OnePlus Watch es una compra recomendada para el uso diario en multimedia y práctica de deporte habitual como el running.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.