OPPO Watch Series, análisis: características, especificaciones y opinión

Oppo ha presentado su nuevo Smartwatch Watch Series que integra el sistema operativo WearOS y llega para hacer frente al Apple Watch SE de 2020. Además, este smartwatch como veremos cuenta con batería para 21 días, esim LTE(versión 46mm), seguimiento de entrenamiento y salud, carga rápida, WearOS y un diseño que recuerda demasiado al Apple Watch. A continuación, en este análisis nos centraremos en las características, especificaciones y opinión del OPPO Watch Series.

Especificaciones Oppo Watch Series

MarcaOppo
Tamaños de la Caja41 mm / 46 mm
Sistema operativoWear OS by Google
Resolución de pantalla (Ancho/Alto)Versión 46mm: 402 x 476 píxeles (1,91″)
Versión 41mm: 320 x 360 píxeles (1,6″)
MaterialesVersión 46mm: Cerámica + PC
Versión 41mm: PC
Pantalla en colorSi
Resistente al agua5 ATM
SensoresSensor de aceleración triaxial
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor barométrico
Sensor óptico de latido
Sensor de capacitancia
Sensor de luz ambiental
ProcesadorQualcomm® Snapdragon Wear™ 3100 + Ambiq Micro Apollo3 Wireless SoC
BateríaVersión 46mm lte: 430 mAh (30 horas o hasta 21 días en ahorro de energía)
Versión 46mm wifi: 430 mAh(36 horas o hasta 21 días)
Versión 41mm: 300 mAh (24 horas o hasta 14 días en ahorro de energía)
Almacenamiento8GB + 1GB de RAM
ConexionesWifi: WLAN 2.4G
Bluetooth BT4.2,BLE
Esim: WCDMA: B1/B8, FDD-LTE: B1/B3/B7/B8/B20, TD-LTE: B38
GPSA-GPS y GLONASS
NFCSi
CorreaCaucho fluorado
PesoVersión 46mm lte: 40g
Versión 46mm wifi: 39,3g
Versión 41mm: 30,1g
*Los pesos son sin la correa

Funciones Deportivas OPPO Watch Series

El nuevo OPPO Watch Series, es capaz de reconocer deportes como puede ser el Carrera de fitness / Entrenamientos de 5 minutos / Carrera quema grasa / Caminata al aire libre / Ciclismo al aire libre / Natación, entre otras modalidades. Además, puede monitorear la frecuencia cardíaca, monitorización del sueño, recordatorio de actividad y ejercicios de respiración guiados.

Por otro lado, con la aplicación HeyTap Health podrás visualizar todos los datos de entrenamiento y crear diversos perfiles.

Pantalla del OPPO Watch Series

El OPPO Watch Series, ha introducido una pantalla Amoled de 1.91″ con resolución de 402 x 476 y 326PPI para el modelo de 46mm. Además, para el model de 41mm incorpora una pantalla Amoled de 1.61″ con resolución de 320 x 360. También, la pantalla se comporta muy bien en exteriores y tiene una calidad de colores muy alta.

Batería

Llegamos al punto crítico de cualquier smartwatch, siendo probablemente una característica que supere al Appe Watch. La batería del Oppo Watch Series es de hasta 21 días en la versión de 46mm y de hasta 14 días en la versión de 41mm. Sin embargo, en el modo inteligente puede disminuir hasta 36/30/24 horas dependiendo del modelo.

Ejemplo cálculo duración batería: Modelo de uso típico de la batería en el modo de ahorro de energía (para todos los modelos de la serie OPPO Watch): Verificación del reloj 30 veces durante 10 segundos cada vez, 150 notificaciones de mensajes que se muestran durante 5 segundos cada vez; monitoreo de frecuencia cardíaca y seguimiento de pasos habilitados.

Así, sí configuramos el Oppo Watch Series con lo que realmente necesitamos fácilmente superaremos el día laboral o más.

Música en el Oppo Watch Series

Con el Oppo Watch Series podemos emparejar unos auriculares bluetooth y escuchar la música almacenada en el propio smartwatch gracias a sus 8GB de almacenamiento.

Google Pay

El reloj inteligente Oppo Watch Series incluye Google Pay, que te permite pagar tus compras con el reloj. En efecto, ahora puedes dejarte el monedero en casa sin renunciar a ese merecido café después de la carrera. Solo tienes que acercar el reloj para pagar. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible en los comercios que acepten pagos vía contactless, pero, hoy en día la mayoría de comercios los aceptan.

Conclusión Oppo Watch Series

El nuevo Oppo Watch Series es sin lugar a dudas un duro competidor al Apple Watch SE gracias a su gran calidad e incorpora WearOS que se adaptará perfectamente a Smartphone con el SO Android. Entre las mejores características encontramos: duración de la batería, calidad de la pantalla, seguimiento de entrenamientos, carga rápida, pagos con el reloj, Monitorización frecuencia cardíaca y música, entre otras. El Oppo Watch Series es una compra muy recomendada para el uso diario en multimedia y práctica de deporte habitual como el running.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.