Xiaomi Mi Smart Band 5, análisis: características, especificaciones y opinión

Esta semana ha llegado a nuestro mercado la nueva Xiaomi Mi Smart Band 5 para seguir mejorando una de las mejores pulseras de activad en calidad/precio. En este análisis, podemos ver las principales novedades de la Xiaomi Mi Smart Band 5 que son su carga magnética, control del ciclo menstrual y nuevos modos de entrenamiento, para seguir haciendo de de la Xiaomi Mi Smart Band 5 una de las mejores opciones en el mercado.

Mi Smart Band 5: Go Smart, Live More

Especificaciones de la Xiaomi Mi Smart Band 5

Peso11.9 g
Resistencia al agua5 ATM (50 metros bajo el agua)
PantallaAMOLED 1.1″ 126*29
Brillo450 nits
Tipo de correa de muñecaSilicona intercambiable. 6 colores
SensoresSensor de 6 ejes de alta precisión y sensor de frecuencia cardíaca PPG.

Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes.

Micrófono digital MEMS
Conectividad inalámbricaBluetooth 5.0 BLE
BateríaBatería de polímero de iones de litio de 125 mAh
APP Android/iOSMi Fit
Requisitos del sistemaAndroid 5.0 o iOS 10.0 y superior
Contenido del paqueteMi Smart Band 5, correa color negro, cable de carga y manual del usuario.

Funciones Deportivas Xiaomi Mi Smart Band 5

Xiaomi Mi Band 4

La nueva Xiaomi Mi Smart Band 5 es una guerrera a la hora de monitorizar múltiples disciplinas deportivas teniendo en cuenta su precio. Así, entre sus características la Xiaomi Mi Smart Band 5 puede detectar las siguientes modalidades deportivas y hacer un correcto seguimiento en Máquina de remo, elíptica, yoga, correr al aire libre, ciclismo al aire libre, natación, ciclismo indoor, saltar a la comba, cinta de correr, caminata enérgica, estilo libre.

Además, todos estos datos recolectados en las diferentes disciplinas deportivas que es capaz de analizar los podremos visualizar en la aplicación Mi Fit.

Pantalla

La pantalla táctil que incorpora la Xiaomi Mi Smart Band 5 es de tipo Amoled de 1.1 pulgadas. En ésta, podemos visualizar multitud de información, por ejemplo llamadas, mensajes y notificaciones. Esta pantalla tiene un 20% más de area de visualización. Además, llega con 65 temas para personalizarla a nuestro gusto.

Batería

La Xiaomi Mi Smart Band 5 incluye una batería de 125 mAh y según Xiaomi promete una duración de hasta 14 días o 20 días en ahorro de energía en las siguientes condiciones: carga completa; monitorización automática de la frecuencia cardíaca activada durante 30 minutos; función de elevación de la muñeca al despertar activada; todos los demás ajustes establecidos en los valores de fábrica; 100 notificaciones recibidas y mostradas por día; 2 alarmas por día, cada una con 5 segundos de vibración; 100 activaciones de la función de elevación de la muñeca al despertar; sincronización de datos con la aplicación una vez por día.

No obstante, en los modelos anteriores la duración de la batería ha sido uno de sus puntos fuertes, con algo más de 20 días, puedes ver un análisis de un mes de uso de la Xiaomi Mi Band 3. En este caso, parece que su duración será algo más breve debido al tamaño de la pantalla y su consecuente consumo.

Monitorización del sueño

La Xiaomi Mi Smart Band 5 es capaz de hacer un seguimiento de nuestro sueño y han aumentado la precisión en un 40%, permitiendo la interpretación profesional de los patrones de sueño. Además, te ofrece consejos científicos para ayudarte a mejorar rápidamente los problemas de sueño como el insomnio. También, como curiosidad es capaz de monitorizar nuestras siestas.

Monitorización frecuencia cardiaca

La nueva Xiaomi Mi Smart Band 5 entre sus características incluye Biosensores PPG que aumenta hasta un 50% la precisión de la monitorización de frecuencia cardiaca. Además, con esta mejora y en sus algoritmos tiene una mejor precisión a la hora de mostrarnos avisos cuando nuestro ritmo cardíaco sea inusualmente elevando realizando prácticas de deporte como correr a campo a través, escalar, hacer senderismo, entre otras.

Aplicación para Android y para iOS

Para controlar la Xiaomi Mi Smart Band 5 el fabricante nos proporciona la aplicación Mi Fit con la cual podremos configurar, actualizar y utilizar las funciones de la Xiaomi Mi Smart Band 5.

Otras características de la Xiaomi Mi Smart Band 5

En este análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 5 hemos podido ver las principales características, pero, además podremos recibir notificaciones, llamadas, mensajes, controlar la música, despertador, temporizador, cronómetro, pronóstico del tiempo, buscar mi teléfono, desbloquear el teléfono, notificación de eventos, modo nocturno, pronóstico del tiempo y modo no molestar.

Conclusión Xiaomi Mi Smart Band 5

Como hemos podido ver en este análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 5 nos encontramos ante una de las mejoras pulseras de activad, sobretodo, teniendo en cuenta el bajo precio de la misma y que sus principales rivales tienden a tener a un precio cercano o, incluso, superior a los 100€. Además, la Xiaomi Mi Smart Band 5 incorpora la mayoría de las funciones de pulseras de gama superior, como el seguimiento de actividad física, monitorización del sueño, control del ciclo menstrual, monitorización de la frecuencia cardiaca y la posibilidad de sumergirla en agua entre otras funcionalidades.

Sin lugar a dudas, la Xiaomi Mi Smart Band 5 debe ser una de las principales opciones a la hora de decidirse por una pulsera de actividad.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.