Xiaomi Mi Smart Band 6 NFC, análisis: características, especificaciones y opinión

La nueva Xiaomi Mi Smart Band 6 es una referencia en cuanto a calidad/precio desde su primera versión. En este análisis, podremos ver las principales novedades de la Xiaomi Mi Smart Band 6 NFC que son pagos por NFC, un 50% más de pantalla, reconocimiento automático de los ejercicios y nueva monitorización de siestas y ciclos del sueño incluyendo fase REM y calidad de respiración, para seguir haciendo de de la Xiaomi Mi Smart Band 6 una de las mejores opciones en el mercado.

Especificaciones de la Xiaomi Mi Smart Band 6

Peso12.8 g
Resistencia al agua5 ATM (50 metros bajo el agua)
PantallaAMOLED 1.56″ 152*486
Brillo450 nits
Tipo de correa de muñecaTPU
SensoresSensor de 6 ejes: Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes Sensor de frecuencia cardiaca PPG.
Conectividad inalámbricaBluetooth 5.0 BLE
Batería14 días
APP Android/iOSMi Fit
Requisitos del sistemaAndroid 5.0 o iOS 10.0 y superior
Contenido del paquetex1 cuerpo de la pulsera
x1 correa de la pulsera
x1 cable de carga específico
x1 manual de usuario

Funciones Deportivas Xiaomi Mi Smart Band 6

Xiaomi Mi Band 4

La nueva Xiaomi Mi Smart Band 6 es una guerrera a la hora de monitorizar múltiples disciplinas deportivas teniendo en cuenta su precio. Así, entre sus características la Xiaomi Mi Smart Band 6 puede detectar las siguientes modalidades deportivas y hacer un correcto seguimiento en Cinta de correr, estilo libre, running al aire libre, ciclismo, caminatas, piscina, máquina de remo, elíptica, ciclismo interior, yoga, saltar a la comba, baile, gimnasio interior, gimnasia, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, entrenamiento para el tronco, estiramientos, bolos, bádminton, boxeo, máquina de step, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, críquet, patinaje sobre hielo, kickboxing, street dance y zumba.

Además, todos estos datos recolectados en las diferentes disciplinas deportivas que es capaz de analizar los podremos visualizar en la aplicación Mi Fit.

Pantalla

Una de las novedades de la nueva Xiaomi Mi Smart Band 6 es su pantalla que crece un 50% y es de tipo Amoled de 1.56 pulgadas. En ésta, podemos visualizar multitud de información, por ejemplo llamadas, mensajes y notificaciones. Además, tiene una resolución de 326ppp y un brillo de 450 nits, por lo que bajo la luz del sol podremos visualizar la información correctamente.

Batería

La Xiaomi Mi Smart Band 6 incluye una batería de 125 mAh y según Xiaomi promete una duración de hasta 14 días o 19 días en ahorro de energía en las siguientes condiciones: carga completa; monitorización automática de la frecuencia cardiaca activada durante 30 minutos; monitorización científica del sueño activada; detección de estrés activada; monitorización de la calidad de la respiración durante el sueño activada; función de elevación de muñeca para despertar activada; todos los demás ajustes establecidos en los valores predeterminados de fábrica; 200 notificaciones recibidas y mostradas al día; 2 alarmas al día (cada una con 5 segundos de vibración); 200 activaciones de la función de elevación de muñeca para despertar; sincronización de datos con la aplicación una vez al día; medición manual de los niveles de SpO2 dos veces al día; registro del ejercicio durante 120 minutos a la semana.

No obstante, en los modelos anteriores la duración de la batería ha sido uno de sus puntos fuertes, con algo más de 20 días, puedes ver un análisis de un mes de uso de la Xiaomi Mi Band 3. En este caso, parece que su duración será algo más breve debido al tamaño de la pantalla y su consecuente consumo.

Monitorización del sueño

La Xiaomi Mi Smart Band 6 es capaz de hacer un seguimiento de nuestro sueño, incluyendo monitorización de la respiración , fase rem, siestas, entre otros. Todo esto, permite la interpretación profesional de los patrones de sueño. Además, te ofrece consejos científicos para ayudarte a mejorar rápidamente los problemas de sueño como el insomnio.

Monitorización frecuencia cardiaca

La nueva Xiaomi Mi Smart Band 6 entre sus características incluye Biosensores PPG. Además, con esta mejora y en sus algoritmos tiene una mejor precisión a la hora de mostrarnos avisos cuando nuestro ritmo cardíaco sea inusualmente elevando realizando prácticas de deporte como correr a campo a través, escalar, hacer senderismo, entre otras.

Conectividad NFC

Con la sexta generación de la pulsera Xiaomi Mi Smart Band llega el esperado chip NFC. Así, gracias a este chip se incluye los pagos ‘contactless’ desde la misma pulsera de actividad. Las necesidades de pagar con NFC desde la pandemia han hecho aumentar las ventas de dispositivos con esta tecnología y por fin Xiaomi se ha animado a lanzarla en mas países como España. Además, esta tecnología llega gracias a la colaboración con Mastercard para hacer totalmente segura. Sin embargo, al incorporar este chip también hace aumentar un poco el coste de la misma.

Aplicación para Android y para iOS

Para controlar la Xiaomi Mi Smart Band 6 el fabricante nos proporciona la aplicación Mi Fit con la cual podremos configurar, actualizar y utilizar las funciones de la Xiaomi Mi Smart Band 6.

Otras características de la Xiaomi Mi Smart Band 6

En este análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 6 hemos podido ver las principales características, pero, además podremos recibir notificaciones, llamadas, mensajes, controlar la música, despertador, temporizador, cronómetro, pronóstico del tiempo, buscar mi teléfono, desbloquear el teléfono, notificación de eventos, modo nocturno, pronóstico del tiempo y modo no molestar.

Conclusión Xiaomi Mi Smart Band 6

Como hemos podido ver en este análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 6 nos encontramos ante una de las mejoras pulseras de activad, sobretodo, teniendo en cuenta el bajo precio de la misma y que sus principales rivales tienden a tener a un precio cercano o, incluso, superior a los 100€. Además, la Xiaomi Mi Smart Band 6 incorpora la mayoría de las funciones de pulseras de gama superior, como el seguimiento de actividad física, NFC, monitorización del sueño, control del ciclo menstrual, monitorización de la frecuencia cardiaca y la posibilidad de sumergirla en agua entre otras funcionalidades.

Sin lugar a dudas, la Xiaomi Mi Smart Band 6 debe ser una de las principales opciones a la hora de decidirse por una pulsera de actividad.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.