Xiaomi Mi TV Stick, análisis: características, especificaciones y opinión

La Xiaomi Mi TV Stick se presenta como el mejor complemento para nuestro televisor, convirtiéndolo en todo un centro multimedia completísimo. Ahora, en este análisis veremos todas las características y especificaciones la Xiaomi Mi TV Stick. Cabe destacar que dispone de unas opiniones estupendas por parte de los usuarios, gracias a sus grandes funcionalidades y su bajo precio.

Especificaciones de la Xiaomi Mi TV Stick

Dimensiones

Longitud92.4 mm
Ancho30.2
Grosor15.2 mm
Peso28.5 g
ColorNegro

Especificaciones básicas

Resolución de salida1080P (1920×1080@60fps)
Procesador (CPU)Cortex-A53 de cuatro núcleos a 2,0 GHz
Procesador gráfico (GPU)Mali 450 750MHz
Memoria RAM1 GB DDR4
Almacenamiento8 GB
SistemaAndroid 9.0

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi802.11a/b/g/n/ac 2.4GHz/5GHz
Bluetooth4.2

Video

Decodificador de vídeoVP9-10, H.265, H.264, VC-1,
MPEG1/2/4, Real8/9/10
Formato de videoRM, MOV, VOB, AVI, MKV,
TS, MP4
Decodificador de imágenesJPG, BMP, GIF, PNG

Sonido

Decodificador de audioDOLBY, DTS
Formato de audioMP3, AAC, FLAC, OGG

Puertos

HDMI1
Micro USB1

Hardware

La Xiaomi Mi TV Stick incorpora en sus tripas una CPU y GPU, iguales a la MI TV BOX S, que han demostrado la capacidad para mover con soltura las aplicaciones, videos y juegos más comunes. La cantidad de 1GB de memoria RAM DDR4 puede parecer algo escasa, pero la Xiaomi Mi TV Stick hace un uso óptimo de la misma y ofrece un rendimiento solvente.

El único punto negativo de las características del hardware de la Mi TV Stick es que esta solo lleva 8GB de memoria interna. Además, ésta no puede ampliarse como la Xiaomi MI TV BOX S, de la cual disponemos de análisis en la web.

Sistema Android TV

El sistema operativo de la Mi TV Stick llega en su versión 9 de Android. Adicionalmente, cuenta con Google Play y podremos usar apps como Youtube, Netflix, Kodi, Plex, Spotify y muchas más en el extenso catálogo de la tienda de Google.

Resolución

La resolución que ofrece la Mi TV Stick es Full HD, la cual puede parecer baja. Sin embargo, los televisores sin una smart tv capaz de ofrecer una experiencia similar al stick son algo más antiguas y en su gran mayoría con una resolución máxima de 1080p. Por tanto, dicha resolución es óptima para la mayoría de interesados en este producto y además, el coste de mover 4K aumentaría el costo del producto.

Sonido

La Xiaomi Mi TV Stick incluye entre sus características la decodificación de Dolby y DTS, para ofrecer así un sonido envolvente de primera calidad. En caso de querer un sistema de sonido mejor que los propios altavoces de la TV, como una barra de sonido o un equipo envolvente, deberemos obtener el audio de la propia televisión, ya que la Xiaomi Mi TV Stick no ofrece ninguna salida de audio.

Chromecast

El Smart Cast de la Xiaomi Mi TV Stick incluye las funcionalidades del Chromecast, que te permite transmitir programas, películas, música y demás desde tu teléfono, tablet o portátil a tu TV.

Si tenemos en cuenta que el dispositivo Google ChromeCast Ultra tiene un precio superior a la Xiaomi Mi TV Stick, este es sin duda un gran añadido, ya que por un precio menor nos permite realizar muchas más tareas.

Las mejores apps para Android TV

En la Play Store de Android TV podremos encontrar un extenso catálogo de aplicaciones entre las que destacan Netflix, Prime Video, ambas con botón de acceso directo en el mando a distancia; Disney +, HBO, Spotify, Facebook, Plex, Kodi, VLC y muchas otras más.

Los mejores juegos para Android TV

Además, con la Xiaomi Mi TV Stick también podremos jugar y en la Play Store de Android TV podremos encontrar un extenso catálogo de juegos entre los que destacan Asphalt 8, Dead Trigger 2 o Leo’s Fortune.

Mando a distancia bluetooth

El mando a distancia es una de las principales características de la Xiaomi Mi TV Stick se comunica con ésta a través de Bluetooth, con lo cual no será necesario apuntar para controlarla. Como se puede observar en la imagen éste ofrece los controles justos para movernos por los menús, acceder rápidamente a Netflix o Prime Video y comunicarnos con el asistente de voz de Google. Este último botón hace uso del micrófono que incorpora el mando a distancia y así poder controlar el stick con la voz.

Diseño

En cuanto a estética es muy similar al Amazon Fire TV Stick, del cual disponemos de análisis, tanto el stick como el mando a distancia. Así, se puede destacar su reducido tamaño, elegancia y sobriedad gracias al color negro, estilo algo redondeado y pocos botones, como hemos visto anteriormente. Además, al conectarse la Xiaomi Mi TV Stick directamente al puerto HDMI del televisor este quedará oculto detrás del mismo.

Opinión sobre Xiaomi MI TV Stick

Una vez revisadas las características y funcionalidades de la Xiaomi Mi TV Stick podemos ver que es una TV BOX muy versátil, capaz de ofrecernos las mejores aplicaciones, con un sistema operativo muy contrastado, un reproductor de video muy potente, capaz de reproducir contenido HDR y un tamaño muy compacto que se ocultara detrás de la televisión.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.