Icono del sitio tuTecnoSmart.es

Xiaomi Mi Watch, análisis: características, especificaciones y opinión

En esta ocasión vamos a realizar un análisis del Smartwatch Xiaomi Mi Watch, el cual tiene una gran calidad acorde a su precio. En este análisis, podemos ver las principales novedades del Xiaomi Mi Watch que son su pantalla Amoled, GPS, 117 modos de entrenamiento, monitor de frecuencia cardiaca, batería de 16 días y pruebas de oxigeno en sangre, para hacer a este Smartwatch al candidato perfecto en relación calidad precio.

Especificaciones del Xiaomi Mi Watch

Peso32 g
Resistencia al agua5 ATM (50 metros bajo el agua)
PantallaAMOLED de 1,39 pulgadas
Tipo de correa de muñecaTPU
SensoresSensor de frecuencia cardiaca
Sensor de aceleración
Giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor de presión atmosférica
Sensor de luz ambiental
GPSGPS, GLONASS, Galileo, BDS
Conectividad inalámbricaBluetooth 5.0 BLE
Batería420 mAh
APP Android/iOSXiaomi Wear
Requisitos del sistemaAndroid 5.0 o iOS 10.0 y superior
Contenido del paqueteMi Watch
Base de carga magnética
Manual de usuario

Funciones Deportivas Xiaomi Mi Watch

El nuevo Xiaomi Mi Watch tiene una inmensa cantidad de modos deportivos que puede monitorizar, ni más ni menos que 117 modos deportivos. Así, entre sus características el Xiaomi Mi Watch puede detectar las siguientes modalidades deportivas y hacer un correcto seguimiento en:

Deportes acuáticos
Navegación, surf de remo, waterpolo, otros deportes acuáticos, esquí acuático, kayak, descenso de ríos, remo, motonáutica, natación con aletas, buceo, natación artística, buceo libre, kitesurfing
Deportes al aire libre
Escalada en roca, skateboarding, patinaje sobre ruedas, parkour, quad, parapente
EntrenamientoMáquina de escalada, máquina de step, entrenamiento del tronco, flexibilidad, Pilates, gimnasia, estiramientos, entrenamiento de fuerza, cross training, ,aeróbic, entrenamiento físico, lanzamiento de balón, mancuernas, entrenamiento con barra, halterofilia, peso muerto, burpees, abdominales, entrenamiento funcional, ejercicios de la parte superior del cuerpo, ejercicios de la parte inferior del cuerpo, abdominales de crossfit, espalda
BaileSquare dance, danza del vientre, ballet, street dance, zumba, folk, jazz, latino
BoxeoBoxeo, lucha libre, artes marciales, Tai Chi, Muay Thai, Judo, Taekwondo, Kárate, Kickboxing, esgrima, Kendo
Deportes de pelotaFútbol, basket, voleibol, béisbol, sóftbol, fútbol americano, hockey, tenis de mesa, bádminton, tenis, cricket, balonmano, bolos, squash, billar, pluma, fútbol playa, voleibol de playa, sepak takraw
Deportes de inviernoPatinaje sobre hielo, curlin, otros deportes de invierno, motonieve, hockey sobre hielo, bobsled, trineo
Deportes recreativosTiro con arco, dardos, equitación, tira y afloja, hula hoop, vuelo de cometa, pesca, frisbee
Otros deportesDeportes ecuestres, atletismo, carreras de automóviles

Todos estos datos recolectados en las diferentes disciplinas deportivas que es capaz de analizar los podremos visualizar en la aplicación Xiaomi Wear.

Pantalla

La pantalla táctil que incorpora el Xiaomi Mi Watch es de tipo Amoled de 1,39 pulgadas. En ésta, podemos visualizar multitud de información, por ejemplo llamadas, mensajes y notificaciones. Esta pantalla tiene la función “Always On” para ver siempre la hora y llega con 100 pantallas para personalizarla a nuestro gusto.

Por otro lado, bajo la luz directa solar esta muestra perfectamente la información, por lo que si estamos haciendo deporte al aire libre no tendremos que preocuparnos si queremos ver nuestro estado físico u otra información.

Batería

El Xiaomi Mi Watch incluye una batería de 420 mAh y según Xiaomi promete una duración de hasta 16 días o 22 días en ahorro de energía en las siguientes condiciones: Configuraciones predeterminadas de fábrica habilitadas, supervisión de frecuencia cardiaca de 24 horas, seguimiento de sueño, seguimiento de estrés y supervisión de signos vitales. Habilitar el podómetro de 24 horas, recibir y mostrar 100 mensajes de notificación al día, establecer 2 alarmas al día, revisar el reloj 20 veces al día, sincronizar los datos con la aplicación móvil una vez al día y hacer ejercicio al aire libre dos veces por semana durante al menos 30 minutos continuos.

Sin embargo, en el modo de deporte esta baja hasta las 50 horas de uso, debido a que el GPS esta activado. Por lo que teniendo en cuenta este aspecto la convierte en una buena cifra. Las condiciones de prueba son las siguientes: condiciones climáticas despejadas con nubosidad mínima. La actividad se produce en una zona grande, abierta y al aire libre sin edificios, sombra, árboles ni resguardo de montañas. El GPS y la supervisión de frecuencia cardiaca siempre están activados en el modo de deportes al aire libre.

Monitorización del sueño

El Xiaomi Mi Watch es capaz de hacer un seguimiento de nuestro sueño, permitiendo la interpretación profesional de los patrones de sueño. Además, te ayuda a adquirir mejores hábitos para tener un mejor sueño

Monitorización frecuencia cardiaca

Entre las características del Xiaomi Mi Watch incluye Biosensores PPG para realizar una correcta monitorización de frecuencia cardiaca. Además, con esta mejora y en sus algoritmos tiene una mejor precisión a la hora de mostrarnos avisos cuando nuestro ritmo cardíaco sea inusualmente elevando realizando prácticas de deporte como correr a campo a través, escalar, hacer senderismo, entre otras. También, es capaz de guardar automáticamente la curva de frecuencia cardiaca en reposo de los últimos 30 días y hacer un seguimiento continuo del progreso de sus entrenamientos.

Aplicación para Android y para iOS

Para controlar el Xiaomi Mi Watch el fabricante nos proporciona la aplicación Mi Wear con la cual podremos configurar, actualizar y utilizar las funciones del Xiaomi Mi Watch.

Medición del oxígeno en sangre

Un aspecto importante sobretodo en la salud de personas mayores, con sobrepeso o que trabajan bajo presión es medir el nivel de oxígenos en sangre. Así, con el Xiaomi Mi Watch midiendo este parámetro nos podemos hacer una idea de nuestro estado salud

Otras características del Xiaomi Mi Watch

En este análisis del Xiaomi Mi Watch hemos podido ver las principales características, pero, además podremos recibir notificaciones, llamadas, mensajes, controlar la música, despertador, temporizador, cronómetro, pronóstico del tiempo, buscar mi teléfono, desbloquear el teléfono, notificación de eventos, modo nocturno, pronóstico del tiempo y modo no molestar.

Conclusión Xiaomi Mi Watch

Como hemos podido ver en este análisis del Xiaomi Mi Watch nos encontramos ante una de los mejores Smartwach sobretodo, teniendo en cuenta el bajo precio del y que sus principales rivales tienden a tener a un precio cercano o, incluso, superior a los 350€. También, el Xiaomi Mi Watch incorpora la mayoría de las funciones de Smartwatch de gama superior, como el seguimiento de actividad física, monitorización del sueño, medición de oxígeno en sangre, monitorización de la frecuencia cardiaca, GPS de gran calidad, 117 modos deportivos y la posibilidad de sumergirla en agua entre otras funcionalidades.

Sin lugar a dudas, el Xiaomi Mi Watch debe ser una de las principales opciones a la hora de decidirse por un Smartwatch deportivo.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.

Salir de la versión móvil