Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro, análisis: características, especificaciones y opinión

Garmin es una de las mejores empresas a la hora de crear dispositivos GPS, ya sea para productos de consumo o para la aviación o la marina. En esta ocasión, Garmin, lleva su experiencia al Smartwatch Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro. A continuación, en este análisis nos centraremos en las características, especificaciones y opinión del Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro.

Especificaciones Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro

MarcaGarmin
Material de la lenteCorning® Gorilla® Glass 3 o cristal de zafiro
Tamaño de la carcasa (An. x L. x Al.)42 x 42 x 13,80 mm
Se adapta a muñecas con las siguientes circunferencias:
Correa de silicona: 108-182 mm
Correa de cuero: 108-175 mm
Correa textil: 108-189 mm
Correa metálica: 108-180 mm
Resolución de pantalla (Ancho/Alto)240 x 240 píxeles
PesoAcero: 61 g (solo carcasa: 44 g)
Autonomía de la pila/bateríaReloj inteligente: hasta 9 días
GPS: hasta 25 horas
GPS y música: hasta 6 horas
Modo GPS con uso máx. batería: hasta 50 horas
Modo GPS Expedition: hasta 20 días
Modo reloj de ahorro de energía: hasta 34 días
Resistencia al agua10 ATM
Pantalla en colorSi
Memoria/historial32 GB
SensoresGPS

GLONASS

Galileo

Monitor de frecuencia cardiaca a través de la muñeca Garmin Elevate

Altímetro barométrico

Brújula

Giroscopio

Acelerómetro

Termómetro

Aclimatación por pulsioximetría
Contenido del paqueteFenix® 6S: versiones Pro y Zafiro
Fenix 6S
Cable cargador/datos
Documentación
Fenix 6S Zafiro: versión Rose Gold, negro con correa de nylon negra
Fenix 6S
Cable cargador/datos
Correa QuickFit 20 de silicona negra
Documentación
Fenix 6S Zafiro: versión en gris piedra con correa de cuero gris piedra
Fenix 6S
Cable cargador/datos
Correa QuickFit 20 de silicona color arena
Documentación

Funciones Deportivas Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro

El Smartwatch Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro es ideal para los amantes del running/triatlon, ya que incluye perfiles adaptados a estas disciplinas. Para los amantes de estos deportes, Garmin ha incluido los siguientes perfiles: trail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf y mucho más. Además, el Garmin Fenix 6 Pro y Zafiro nos ofrecerá la cadencia, la longitud de zancada, el equilibrio y el tiempo de contacto con el suelo, la oscilación vertical y el ratio vertical. Por otro lado, con la función ClimbPro puedes ver información en tiempo real sobre la subida actual y las que están por venir, incluidas la inclinación, la distancia y la ganancia de altitud. Además, llega con sensores ABC, que incluyen un altímetro para obtener datos de altura, un barómetro para supervisar los cambios meteorológicos y una brújula electrónica de tres ejes.

Los datos que puede almacenar el Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro son los siguientes: contador de pasos, alertas de inactividad, asignación de metas diarias según el aprendizaje sobre el uso, monitorización del sueño, Calorías quemadas, Distancia recorrida, Minutos de intensidad, TrueUp, Move IQ, edad según tu forma física, monitor de energía Body Battery, monitor de estrés durante todo el día, entre otros parámetros.

Asimismo, una característica añadida del Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro es que incluye de forma gratuita el entrenador virtual Garmin coach, donde vas a recibir asesoramiento experto y un plan de entrenamiento dinámico que cambia en función de tu rendimiento y tus objetivo, con el cuál podrás prepararte carreras 5K, 10K o media maratón.

Pantalla

La pantalla del Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro es táctil, a color, de Corning Gorilla Glass 3 o cristal de zafiro y tiene un tamaño de 42 x 42 x 13,80 mm y una resolución de 240 x 240 píxeles. Por supuesto, podremos utilizar casi todas las funciones del reloj, visualizar notificaciones, entrenamientos, apps y muchas otras funcionalidades desde la pantalla.

Batería

Según el fabricante, Garmin nos indica entre las especificaciones del Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro dispone de una duración máxima de la batería de 34 días con el modo ahorro de energía y de 6 horas con el GPS activado y escuchando música.

Seguimiento diario del estrés y la condición física con el Garmin Fenix 6 Pro y Zafiro

Según el fabricante, con ayuda de la tecnología de frecuencia cardiaca en la muñeca Elevate, Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro te permite controlar los aspectos clave de tu condición física y tus niveles de estrés y te informa sobre cómo tu cuerpo responde en diferentes circunstancias. Por ejemplo, puede hacer una estimación de tu VO2 máximo y tu edad según la forma física, dos indicadores importantes para conocer tu forma física que pueden mejorar a lo largo del tiempo si haces ejercicio con regularidad.

También, realiza el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), que se utiliza para calcular y mostrar tu nivel de estrés. Además, Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro permite que conozcas los momentos donde los factores físicos o emocionales provocan que tu nivel de estrés aumente, con el fin de que puedas buscar la manera de aliviar la presión.

Motivación extra con la comunidad Garmin Connect

Una de las mejores formas para mantener la motivación a lo largo del tiempo es formar parte de una red social con la que puedas compartir tus progresos, desafiar a otros deportistas. Además, esta aplicación es gratuita y la puedes descargar para Windows, Android y iOS.

Música en el Garmin Fenix 6 Pro y Zafiro

La música es una de las características destacadas en este Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro debido a que puedes almacenar hasta 2000 canciones en la memoria interna o descargar una app como Spotify en la tienda de aplicaciones. Además, Garmin, incluye la aplicación de ordenador Garmin Express con el que podrás transferir música directamente a tu reloj.

De todas formas, en la tienda de aplicaciones Connect IQ Store podrás descargar apps de terceros como Spotify o Deezer para completar tu catálogo musical y así lograr ese punto extra de motivación necesario para completar tus entrenamientos con éxito.

Garmin Pay en Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro

El reloj inteligente Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro incluye Garmin Pay, que te permite pagar tus compras con el reloj. En efecto, ahora puedes dejarte el monedero en casa sin renunciar a ese merecido café después de la carrera. Solo tienes que acercar el reloj para pagar. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible en los comercios que acepten pagos vía contactless, pero, hoy en día la mayoría de comercios los aceptan.

Tecnología PacePro

PacePro es una función innovadora que te ayuda a mantener el ritmo adecuado con indicaciones adaptadas a la pendiente del trayecto.

Mapas en el Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro

Una característica añadida en la versión Pro y Zafiro es que cuenta con  mapas TopoActive de Europa para navegar por tu próxima aventura y consultar los nombres de pistas y clasificaciones de dificultad de 2000 estaciones de esquí de todo el mundo. Tambien, puedes acceder a mapas CourseView a todo color de más de 41.000 campos de golf de todo el mundo y utiliza las funciones de localización de objetivos y PlaysLike Distance. Además, tanto si sales a correr por las calles de la ciudad o senderos muy arbolados, Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro ofrece mapas incorporados que te ayudarán a ir por buen camino. Además, se incluyen mapas preinstalados a todo color con datos optimizados para disfrutar de una navegación y un seguimiento de la ubicación de un vistazo. Por otro lado, el dispositivo también cuenta con rutas de carreteras (y senderos) más populares Trendline, que utiliza los millones de datos de Garmin Connect para ayudarte a localizar y seguir las mejores rutas y recorridos.

Administrador de energía

Con el Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro podrás descubrir cómo la configuración y los sensores influyen en la autonomía de la batería de tu reloj y realiza los cambios oportunos para alargar la batería sobre la marcha.

Compatibilidad con varios sistemas GNSS

Con la nueva versión del Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro podrás acceder a varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para disfrutar de un mejor seguimiento en entornos más exigentes que solo con el GPS.

Funciones de seguimiento y seguridad

La siguiente característica que encontamos muy útil entre las especificaciones del Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro es que si temes por tu seguridad o ves signos de que se ha producido un accidente, las funciones de asistencia y detección de incidencias enviarán tu ubicación a tus contactos de emergencia.

Pulsioxímetro en el Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro

En el Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro podemos encontrar una gran característica para los amantes de los deportes de altura, como alpinismo, esquí o aviación deportiva ya que cuenta con un sensor pulsioxímetro para calcular cómo de bien absorbe el oxígeno tu organismo y así saber si nuestra salud está en peligro.

Conclusión Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro

El smartwatch deportivo Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro es uno de los mejores en la gama de alta para los amantes del running, alpinismos, esquí e incluso para la aviación deportiva. En resumen, podremos monitorizar nuestra actividad física, el ritmo cardíaco, navegar con GPS, pagar con el reloj, escuchar música y controlar nuestro nível de oxigeno entre otras características. Además, es sin lugar a dudas uno de los smartwatch deportivos para runners más completos del sector y una compra muy recomendable.

Puntos a favor del Garmin Fenix 6S Pro y Zafiro

  • Mejores materiales que en la versión básica
  • Entrenador virtual Garmin Coach gratuito
  • Mapas interactivos incluyendo pistas de esquí
  • Funciones deportivas completas para runners y otras disciplinas
  • Autonomía de 48 días dependiendo del uso del GPS
  • Seguimiento del estrés y actividad física entre otros
  • Garmin Pay
  • Pulsioxímetro
  • Sistemas GNSS

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.