Samsung Crystal UHD 2022 65AU7095, análisis: características, especificaciones y opinión

El modelo AU7095 entra dentro de la gama básica de los televisores LCD de Samsung, no por ello es un mal televisor. A continuación veremos en este análisis todas las características y especificaciones de la Samsung Crystal UHD 2022 65AU7095. Este modelo está disponible en 43, 50, 55 y 65 pulgadas de diagonal.

Especificaciones Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095

MarcaSamsung
ModeloUE65AU7095UXXC
AU7095
65AU7095
Serie7
PanelLED
Tamaño163 cm (65″)
Resolución3.840 x 2.160 px (4K UHD)
PQI2.000
Refresco nativo60 Hz
HDRHDR
HDR10+
HDR10
HLG (Hybrid Log Gamma)
Sonido2 – 20 W
Inteligencia artificialBixby
Google Assistant
Alexa
HDMI3
USB1
BluetoothSí (BT4.2)
Consumo medio170 W
Clase de Eficiencia EnergéticaF
Dimensión con peana144.8 x 91.6 x 30.9 cm
Dimensión sin peana144.8 x 84.6 x 8.1 cm
Tamaño de la peana130.7 x 30.9 cm
Peso con peana19.6 kg
Peso sin peana19.4 kg
Peso con caja26.9 kg
Modelo de Mando a DistanciaTM2140A

Panel

El panel que instala la Samsung Crystal UHD 2022 65AU7095 es del tipo VA y retroiluminación Edge LED, el cual permitirá disfrutar de negros más profundos y homogéneos y, además, evita el riesgo de quemados, por ejemplo los logos de los canales. Sin embargo, el ángulo de visión no es el más óptimo (común en los VA), la imagen se degrada si se visualiza desde un costado, siendo preferible visualizarla desde una posición más centrada. Además, dispone de la tecnología PurColor que ofrecerá más colores para mejorar el resultado de cada imagen.

Contraste

El contraste ofrecido por el modelo AU7095 es muy bueno, algo común en los paneles del VA, genial para ver una película a oscuras. No obstante, el sistema de iluminación Edge LED ilumina desde los costados y puede hacer que el negro tenga algo de iluminación y tenga un tono más grisáceo, esto solo se resuelve con modelos de alta gama. También, encontramos entre las características de la Samsung Crystal UHD 2022 65AU7095 Contrast Enhancer que ayuda a ajustar el contraste de la imagen mejorando considerablemente la calidad de esta.

Brillo

En lo referente al brillo, sus niveles son bastante buenos, correctos para ver bien la televisión en habitación con abundante luz, mitigando así la mayoría de los reflejos. No obstante, estos niveles de brillo pueden ser algo limitados para el HDR, siendo insuficientes para mostrar en todo su esplendor el HDR10+, estándar que incluye este modelo, aunque lo suficientemente buenos para mostrar una imagen muy viva. 

Resolución

En cuanto a la resolución que ofrece la pantalla de la Samsung 65AU7095 es de 4K UHD, que ofrece una imagen cristalina y con un nivel de detalle impresionante. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado. Incluso el reescalado en resoluciones más bajas que HD los resultados son muy satisfactorios, aunque obviamente en comparación con una fuente HD se ve más borrosa.

Latencia

La latencia es un punto fundamental en los televisores actuales, este dato marca el tiempo de respuesta televisor en procesar la imagen que entra por una fuente externa, a través del HDMI. En cuanto al input lag del modelo AU7095 de Samsung podríamos considerarlo bajo, haciéndolo un televisor óptimo para jugar a videojuegos. Esto es potenciado por el ALLM, mode de baja latencia automática, que optimiza tu pantalla para que obtengas un retraso de entrada apenas perceptible. También incluye otra funcionalidad útil como Motion Xcelerator Turbo, que permite disfrutar de una imagen más nítida añadiendo de manera automática fotogramas desde la fuente de origen.

Smart TV

El televisor Samsung AU7095 incorpora Tizen, un sistema operativo es desarrollado por la propia marca surcoreana. Este sistema operativo es rápido, ligero, fácil y sencillo, convirtiéndola en una gran Smart TV. Todo es posible gracias al procesador 4K UHD.

Así, Tizen ofrece un gran número de aplicaciones, entre las más conocidas podemos encontrar Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Tik Tok HBO. También, incluye la aplicación Disney +, el servicio de streaming de la poderosa productora norteamericana.

Además,dispone de aplicaciones propias que permiten navegar por Internet y transmitir el contenido de tu móvil. También, incorpora un reproductor capaz de reproducir una gran variedad de formatos, incluyendo el códec H265 HEVC, genial par contenido UHD. No obstante, desde el año anterior Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI, contenido de baja calidad, y audio DTS. Ésto, es un hecho a tener en cuenta si queremos reproducir mucho contenido, sobre todo más antiguo o de menor calidad. Del mismo modo, algunos usuarios reclaman éste hecho en las opiniones de Amazon de la Samsung Crystal UHD 2022 65AU7095.

Asimismo, la TV Samsung 65AU7095 dispone de SmartThings, una aplicación que permite conectar, automatizar y gestionar todos los dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con Samsung SmartThings. Esto podrá ser controlado a través de una aplicación sencilla y fácil de usar, incluyendo una guía universal y mando a distancia para controlar el televisor. Además, el modelo AU7095 es compatible con altavoces con Alexa de Amazon o Google Assistant, así podrá controlarse la televisión mediante la voz.

Conexiones

El televisor Samsung TV Crystal UHD 2022 65AU7095 incluye entre sus especificaciones un gran variedad de conexiones incluyendo 3 HDMI, 1 USB, 1 Ethernet, 1 Salida de audio digital (Óptica) y 1 ranura CI+ versión 1.4. Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2CS2 para la televisión digital terrestre del futuro. Estos permitirán disfrutar de todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio. Por tanto, destacar el buen número de HDMI, la función grabador del puerto USB y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN) que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, la Samsung AU7095 incorpora Wi-Fi 5, para así poder dotar de Internet a la TV. Además, incluye Bluetooth 4.2, WiFi Direct, DLNA y otros servicios que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone u otros dispositivos.

Sonido

El televisor Samsung 65AU7095 dispone de un sistema de sonido de dos canales, con 20W de potencia que ofrece un sonido nítido, más que apto para un uso común. Además, incluye una función de Adaptive Sound que mediante la inteligencia artificial mejorará el sonido de las escenas para ofrecer así siempre el el mejor volumen.

También, podrá simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus, éste es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Además, la Samsung 4K UHD 2022 65AU7095 dispone de Q-Symphony que permite aunar los altavoces de la barra y el televisor para ofrecer la mejor experiencia de sonido. Esta funcionalidad solamente estaba en los modelos de gama superior del 2020.

Diseño

La TV UE65AU7095UXXC tiene un diseño minimalista, moderno y refinado con una diagonal de 65 pulgadas, 163 centímetros. En cuanto a la peana, dispone de dos patas para su soporte que le permiten mantener su diseño fino que permite centrarte en lo importante, la pantalla.

Mando a distancia

El mando a distancia de la televisión, nombrado One Remote Control, más concretamente el modelo TM2140A, el cual permite controlar todos tus dispositivos. Éste dispone de una detección automática que reconocerá rápidamente los dispositivos. Además, permitirá el control por voz para interactuar con las inteligencias artificiales que ofrece la Samsung 4K UHD 2022 65AU7095.

Conclusión Samsung 65AU7095

Como hemos podido ver en este análisis de la Samsung 4K UHD 2022 65AU7095 es un gran televisor, capaz de cumplir sobradamente con las necesidades actuales. Así, entre las mejores características de la Samsung 65AU7095 hay que destacar su Smart TV con todas las apps más utilizadas, la compatibilidad con HDR10+, la resolución 4K UHD y un buen mando a distancia. Además, dispone de un bajo input lag que le permite disfrutar de manera fluida de los videojuegos actuales.

En definitiva, la Samsung AU7095 de 65 pulgadas varía muy poco del modelo del año anteriores. Asimismo, como conclusión podemos destacar la gran calidad precio de esta Samsung 4K UHD 2022 65AU7095. ¡Una compra recomendada!

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.