TomTom Rider 550, análisis: características, especificaciones y opinión del navegador GPS para motocicletas

En esta ocasión, vamos a examinar de cerca el navegador GPS para moto TomTom Rider 550. Este dispositivo cuenta con una serie de características específicas que lo hacen ideal para cualquier motociclista que busque una experiencia de navegación segura y precisa. Entre las características más destacadas del TomTom Rider 550 se encuentran su pantalla táctil de 11 cm (4,3″), su resistencia al agua de nivel IPX7, su duración de batería de hasta 6 horas, su memoria interna de 16 GB, su conectividad con smartphones, su soporte giratorio y su diseño resistente al tiempo. En este análisis, vamos a profundizar en cada una de estas características, así como en otras especificaciones técnicas, para ayudarlo a determinar si el TomTom Rider 550 es el navegador GPS para moto adecuado para tus necesidades.

Especificaciones TomTom Rider 550

EspecificaciónDetalle
BateríaBatería incluida, ion de litio recargable, duración de batería hasta 6 horas
PantallaPantalla táctil de 11 cm (4,3″), pantalla legible a la luz solar, fácil de usar con guantes, capacitiva, resolución de 480 x 272 WQVGA
MemoriaMemoria interna de 16 GB, ranura para tarjeta microSD
Resistencia al aguaNivel IPX7 de resistencia a las condiciones meteorológicas y las salpicaduras
ConectividadBluetooth, conectividad mediante USB y Wi-Fi, conectado a smartphone para TomTom Traffic, Radares de tráfico TomTom y QuickGPSfix
Dimensiones136,8 x 88,4 x 30,5 cm, peso de 280 gramos
SoporteKit de soporte RAM compatible con casi todas las motos
VozMotor de voz Nuance, Texto a voz (TTS) sí, Reconocimiento automático de voz (ASR) no, Speak & Go (VC + WUW) no
SensoresSensor de inclinación sí, sensor de luz no, tráfico TMC N/A
IdiomasIdiomas compatibles con la interfaz de usuario y instrucciones por voz en varios idiomas

Principales características TomTom Rider 550

El TomTom Rider 550 es un dispositivo de navegación GPS específico para motocicletas con una serie de características que lo destacan entre su competencia. Una de las principales características del TomTom Rider 550 es su pantalla táctil de 11 cm (4,3″), con una resolución de 480 x 272 WQVGA. Esta pantalla es legible a la luz solar, fácil de usar con guantes y capacitiva. Además, el dispositivo cuenta con 16 GB de memoria interna y una ranura para tarjeta microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Otra característica importante del TomTom Rider 550 es su resistencia al agua con un grado de protección IPX7, lo que lo hace resistente a cualquier condición climatológica. Además, cuenta con una batería recargable de ion de litio incluida, que ofrece hasta 6 horas de autonomía.

El TomTom Rider 550 también cuenta con conectividad Bluetooth, lo que permite conectarlo a un smartphone y utilizar funciones como TomTom Traffic, Radares de tráfico TomTom y QuickGPSfix. Además, cuenta con conectividad Wi-Fi y tiene un puerto micro USB y cable USB 2.0 para conectarlo a un ordenador.

En cuanto a las dimensiones, el TomTom Rider 550 mide 136,8 x 88,4 x 30,5 y pesa 280 gramos. También cuenta con un soporte para coche y un kit de soporte RAM compatible con casi todas las motos.

Por último, el TomTom Rider 550 tiene un motor de voz Nuance y es compatible con varios idiomas, incluyendo inglés, español y francés. Sin embargo, no cuenta con reconocimiento automático de voz ni con la función Speak & Go.

Diseño y características físicas

El TomTom Rider 550 cuenta con un diseño compacto y resistente, con dimensiones de 136,8 x 88,4 x 30,5 cm y un peso de 280 gramos. Su pantalla táctil de 11 cm (4,3″) es legible a la luz solar, fácil de usar con guantes y capacitiva, con una resolución de 480 x 272 WQVGA. Además, cuenta con protección IPX7 contra cualquier condición climatológica, lo que lo hace ideal para su uso en motocicleta.

En cuanto a la memoria, el TomTom Rider 550 cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD, lo que permite ampliar la capacidad de almacenamiento si es necesario. También cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, lo que permite conectarlo a un smartphone para utilizar funciones adicionales como TomTom Traffic, radares de tráfico y QuickGPSfix.

Otra de las características importantes del TomTom Rider 550 es su batería recargable de iones de litio, que ofrece hasta 6 horas de autonomía. También cuenta con un sensor de inclinación, que permite obtener información sobre la inclinación de la motocicleta en tiempo real, y un soporte para coche compatible con casi todas las motos.

En cuanto a las funciones de navegación, el TomTom Rider 550 cuenta con un motor de voz de Nuance, texto a voz (TTS) y soporte para idiomas como el español, inglés, francés, alemán, entre otros. Sin embargo, no cuenta con reconocimiento automático de voz (ASR) ni Speak & Go (VC + WUW).

Pantalla

La característica principal de la pantalla del TomTom Rider 550 es su tamaño. Con una diagonal de 5 pulgadas, ofrece una visión clara y detallada de la ruta, incluyendo información de navegación, mapas y opciones de menú. Además, cuenta con una tecnología de pantalla táctil capacitiva que permite una fácil navegación y una respuesta rápida al toque. La pantalla también cuenta con un revestimiento anti reflejos que permite una visualización clara incluso en condiciones de luz solar brillante. En resumen, la pantalla del TomTom Rider 550 es una característica importante que ofrece una experiencia de usuario satisfactoria y una navegación precisa.

Batería

La batería del TomTom Rider 550 es una de sus principales características, ya que ofrece una gran duración para poder disfrutar de tus aventuras en moto sin preocuparte por tener que cargar el dispositivo constantemente. Con una carga completa, puedes obtener hasta 6 horas de uso, lo que es más que suficiente para un día completo de viaje. Además, cuenta con un sistema de ahorro de energía que te permite ajustar la luminosidad de la pantalla y otras configuraciones para alargar la duración de la batería. También cuenta con una función de aviso de batería baja para que puedas cargarlo a tiempo antes de continuar tu viaje.

Mapas

La característica de mapas es una de las principales en el TomTom Rider 550. Viene con mapas de carreteras de todo el mundo preinstalados, lo que significa que puede comenzar a navegar inmediatamente sin necesidad de descargar ningún mapa adicional. Además, los mapas se actualizan automáticamente, por lo que siempre tendrá la información más reciente y precisa. El dispositivo también incluye una función de búsqueda de puntos de interés, lo que facilita encontrar gasolineras, restaurantes, hoteles, etc. en su ruta. En resumen la característica de mapas del TomTom Rider 550 es una de las mejores del mercado.

Funciones para motociclistas

Una de las principales características del TomTom Rider 550 es su enfoque en las necesidades específicas de los motociclistas. El dispositivo cuenta con una serie de funciones diseñadas específicamente para mejorar la experiencia de conducción en motocicleta. Por ejemplo, el dispositivo incluye un modo “Rider” que ofrece rutas específicas para motociclistas, teniendo en cuenta las carreteras con curvas y pendientes. Además, el dispositivo también cuenta con una función de “Trip Planning” que permite a los usuarios planificar sus rutas de antemano y personalizarlas según sus preferencias. Otra característica interesante es la función “QuickGPSfix” que permite una localización rápida del dispositivo, lo que es especialmente útil para los motociclistas que cambian de rutas con frecuencia.

Funciones avanzadas

Las funciones avanzadas del TomTom Rider 550 incluyen la posibilidad de planificar rutas personalizadas, con la opción de elegir entre carreteras de alta velocidad o aquellas con mejores vistas. También cuenta con la opción de evitar carreteras y caminos con peajes, lo que puede ser útil para aquellos que buscan ahorrar dinero en su viaje. Además, el dispositivo cuenta con una función de alerta de límite de velocidad, que avisa al usuario cuando se acerca a una zona de velocidad reducida. También tiene una función de aviso de radar, lo que ayuda a los usuarios a evitar multas de tráfico no deseadas. En general, las funciones avanzadas del TomTom Rider 550 son ideales para motociclistas que buscan una experiencia de navegación más personalizada y segura.

Conclusión TomTom Rider 550

La TomTom Rider 550 es un dispositivo GPS para motociclistas que cuenta con una serie de características y funciones avanzadas para ayudar a los usuarios a navegar de manera segura y eficiente. El dispositivo cuenta con un diseño resistente y compacto, ideal para llevarlo en la moto.

En cuanto a la pantalla, la TomTom Rider 550 cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, lo que permite una visualización clara y nítida de la información. La pantalla también es resistente a los rayos solares, lo que la hace ideal para usar en exteriores.

La batería es otra de las características importantes del dispositivo, ya que permite un uso prolongado sin tener que estar conectado a la corriente. Con una carga completa, la batería puede durar hasta 6 horas en uso continuo.

En cuanto a los mapas, la TomTom Rider 550 viene pre-cargado con mapas de todo el mundo, lo que permite a los usuarios navegar en cualquier lugar del mundo. Además, el dispositivo cuenta con una función de actualización de mapas para mantener los mapas siempre actualizados.

Por otro lado, las funciones para motociclistas son otra de las principales características del dispositivo. La TomTom Rider 550 cuenta con una función de navegación específica para motociclistas, que permite seleccionar rutas con curvas y cuestas, y también tiene una función de aviso de límites de velocidad y de radares de tráfico.

En cuanto a las funciones avanzadas, la TomTom Rider 550 cuenta con una función de conectividad Bluetooth, que permite conectar el dispositivo con un teléfono móvil para recibir llamadas y mensajes en la pantalla del GPS. También cuenta con una función de compartir rutas, que permite compartir las rutas planificadas con otros usuarios.

En conclusión, la TomTom Rider 550 es un dispositivo GPS avanzado para motociclistas que cuenta con una serie de características y funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a navegar de manera segura y eficiente. Su diseño resistente y compacto, pantalla de alta resolución, batería de larga duración, mapas pre-cargados y funciones específicas para motociclistas son solo algunas de las características que hacen de este dispositivo una excelente opción para los usuarios.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.