GoPro Hero 9 Black, análisis: características, especificaciones y opinión

Esta semana GoPro ha lanzado a la venta la nueva versión de la mejor cámara de acción con grandes novedades para mantenerla en la cima. En este análisis de la GoPro Hero 9 Black, podremos ver las principales características y novedades de la GoPro Hero 9 Black como su lente extráible, resolución 5K, estabilización Hypersmooth 3.0, accesorios, entre otras.

Especificaciones de la GoPro Hero 9 Black

Especificaciones
Peso158g
Dimensiones71 mm x 55 mm x 33,6 mm
PantallaDual LCD.
Trasera táctil de 2.27″
Frontal de 1.4″ no táctil.
Micro SDSoporta Tarjeta Micro SD hasta 256 GB(USH-1 o clase 10 mínimo)
Resolución máxima de vídeo5K 30FPS
Resolución máxima de Foto20 MP
EstabilizadorHyperSmooth 3.0 y Max HyperSmooth y Max SuperView(Accesorios de lente)
ConectividadWifi y Bluetooth
Compatible con GPS
HDMI
Sumergible10 metros
Batería1.720 mAh extraíble
Contenido del paqueteCámara HERO9 Black | Batería recargable | Soporte adhesivo curvo | Hebilla de montaje | Cable USB-C | Tornillo | Estuche de cámara

Diseño

Diseño GoPro Hero 9 Black

En el diseño de la GoPro Hero 9 Black no encontramos demasiadas novedades e incluso es continuista al ser ya bastante excelente en generaciones anteriores. Entre las mejores características en diseño de la nueva GoPro Hero 9 Black cabe destacar su robustez, sus dos pantallas frontal y trasera, el soporte viene integrado y se pliega dentro del chasis, batería extraíble y la mejor novedad es que la lente es extraíble para cambiarla por otros modelos con funcionalidades distintas.

Pantalla

Pantalla GoPro Hero 9 Black

En la parte frontal de la GoPro Hero 9 Black nos encontramos con una pantalla de 1.4″ ideal para ver el contenido cuando nos hacemos un selfie o estamos grabando un vídeo enfocándonos directamente hacía nosotros.

Por la parte trasera de la GoPro Hero 9 Black nos encontramos con una pantalla de 2.27″. Además, esta pantalla trasera respecto a la frontal es táctil y a parte de ver el contenido que está grabando será la encargada de que podamos seleccionar los modos de grabación y configuración de la misma.

Batería

Una mejora de la GoPro Hero 9 Black que hemos podido ver en el análisis es que su nueva batería es un 30% mayor que el modelo de la generación anterior y nos permitirá una sesión de grabación de alrededor a 3 horas de duración dependiendo de la configuración. Además, una característica importante de la batería de la GoPro Hero 9 Black es que es extraíble por lo que en cuestión de segundos podemos reemplazarla y seguir con la grabación.

Por otro lado, si estamos grabando en una posición fija siempre podemos recurrir a tener conectada una power bank para tener sesiones de más duración.

Modos de grabación y resoluciones soportadas

En las características de la GoPro Hero 9 Black puede observarse que es capaz de realizar grabación en cámara lenta, TimeWarp 3.0, HindSight, LiveBurst, Captura programada, Secuencia(nocturna), alineación con el horizonte, Gran Angular. Además admite formato 16:9 y 4:3.

Por un lado, en las resoluciones máximas soportadas en grabación de video para el formato 16:9 nos encontramos:

Gran Angular5K 30 y 24 fps
Lente Lineal5K 30 y 24 fps
Lineal con Alineación con el horizonte5K 30 y 24 fps
Lente Estrecho5K 30 y 24 fps

Por otro lado, en las resoluciones máximas soportadas en grabación de video para el formato 4:3 nos encontramos:

Gran Angular4K 30 y 24 fps
Lente Lineal4K 30 y 24 fps
Lineal con Alineación con el horizonte4K 30 y 24 fps
Lente Estrecho4K 30 y 24 fps

HyperSmooth: HyperSmooth es lo último en estabilización electrónica de imagen (EIS), incorporado por primera vez en la HERO7 Black. Gracias a una serie de mejoras en el chip GP1 y en la memoria de 2 GB, la cámara proporciona una estabilización como si usaras un estabilizador para crear capturas de vídeo aún más fluidas.

TimeWarp: Los vídeos TimeWarp son vídeos secuenciales con HyperSmooth. Por tanto, te permite capturar vídeos secuenciales completamente estabilizados mientras te mueves por la escena. Aumenta la velocidad hasta 30 veces para convertir actividades largas en momentos para compartir. TimeWarp se procesa en la cámara y se activa aumentando la memoria de la cámara a 2 GB.

De esta manera, para la grabación en 4k debemos tener una tarjeta SD de alta velocidad como las Kingston SDCA3/64GB y las SanDisk Extreme Pro 64 GB.

Vídeos de ejemplo

Vídeo 4k

Vídeo 5k

Modos Fotográficos y resoluciones soportadas

En el apartado fotográfico nos encontramos con una resolución máxima de 20MP y con una calidad parecida a los últimos Smartphone de gama alta. Además, en el modo fotos soporta SuperFoto y HDR, Foto continua, Lentes Gran Angular, Lineal y Estrecho.

En el modo LiveBurst tenemos una calidad de 8 o 12 MP con Gran Angular.

Si queremos disparar a ráfagas tenemos los siguiente intervalos: 30/10, 30/6, 30/3, 25/1, 10/3, 10/1, 5/1, 3/1.

Además, todas las fotos las podemos disponer en formato RAW para poder editarlas posteriormente a nivel profesional.

APP para Android e iOS

App para iOS y Android

Para controlar la GoPro Hero 9 Black debemos utilizar la aplicación GoPro que la podemos encontrar en la Google Play o en la AppStore. La aplicación se conectará a la Wifi o Bluetooh de la cámara para que la podamos usar directamente desde el Smartphone.

Quién debería decidirse por la GoPro Hero 9 Black

  • Indicada para deportes acuáticos, ya que entre sus características se observa que es resistente al agua sin carcasa.
  • Perfecta si buscas un angular mayor que el de la competencia.
  • Adecuada para los que busquen una cámara de action 4k a 60FPS
  • Aconsejada para grabar todo tipo de deportes.
  • Indicada para grabar a 4k y editar posteriormente el video.
  • Buena cámara de acción para viajar y grabarlo todo para tener recuerdos. Su gran angular capturará más imagen que un smartphone.

Opinión de la GoPro Hero 9 Black

Cómo hemos podido ver en el análisis de la nueva GoPro Hero 9 Black es la mejor cámara de acción del mercado. Además, tendremos una cámara preparada para cualquier tipo de acción como deportes acuáticos, BTT, motociclismo, senderismo o incluso para viajes turístico, etc. Sin lugar a dudas la GoPro Hero 9 Black es una cámara a tener en cuenta y que nos durará varios años al contar con unas características avanzadas como el 5K a 30FPS.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.