Cecotec Conga Serie 1290 análisis: características, especificaciones y opinión

El modelo 1290 de Conga es un aspirador robot capaz de aspirar y fregar la casa sin que tengamos que mover un dedo. Así, en este análisis de la Cecotec Conga Serie 1290 veremos todas sus características y especificaciones. Además, las opiniones de los compradores en Amazon de la Conga Serie 1290 son más que satisfactorias, con 4 de 5 estrellas de más de 970 reseñas y uno de los productos más vendidos.

Este modelo de robot aspirador y friegasuelos de Cecotec dista poco del modelo 1390, del cual disponemos de análisis. Así, la única diferencia es que el Conga Serie 1390 dispone de una aplicación para poder controlarlo y programarlo desde cualquier parte. Asimismo, este robot será capaz de aspirar de una sola sentada una casa de unos 90 m² y fregar unos 55 m², si lo necesita

Conga Serie 1290: un mapeo que traspasa las barreras del fregado

Especificaciones Conga Serie 1290

MarcaCecotec
ModeloConga Serie 1290
Referencia05145
NavegacióniTech Smart Gyro
Peso del producto5,6 Kg
Dimensiones del paquete57,2 x 39,4 x 14,2 cm
Capacidad del depósito de sólidos550 ml
Capacidad del depósito de líquidos250 ml
BateríaIon-Litio 14,4 y 2600 mAh
Autonomía160 min
Tiempo de carga3-4 horas
FiltrosEpa y malla de filtrado
Potencia de succión1400 Pa
Nivel sonoro< 64 dB
Cepillo central de silicona especial para mascotasNo
AppNo
Mapeo
Mapeo interactivoNo

Contenido de la caja

  • Robot aspirador Conga Serie 1290.
  • Base de carga.
  • 4 cepillos laterales.
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros EPA.
  • 2 mopas.
  • 1 cepillo de autolimpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos 2 en 1.
  • Accesorio Magnetic Stripe.
  • Mando a distancia.
  • Adaptador de corriente.

Aspirado

Una de las características más famosas del robot aspirador Conga Serie 1290 es su modo 4 en 1, el cual barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo de la casa. Además, realizan todas estas funciones de forma simultánea e, incluso, puede pasar sobre objetos inferiores a 2 cm, como alfombras o moquetas. Sin embargo, en las alfombras endebles y finas puede enredarse.

Tecnología 4 en 1 | Conga

La potencia máxima de aspiración del Cecotec Conga Serie 1290 es de 1400 Pa, disponibles en el modo turbo. De esta manera, el robot aspirador será capaz de aspirar los residuos típicos que se generan diariamente a través de su cepillo central ayudado por los cepillos laterales y además, purifica el aire con su filtro EPA que retiene polvo y alérgenos. No obstante, los pelos largos se enredan en su cepillo central con facilidad y será necesario eliminarlos de forma manual y frecuente para un óptimo aspirado.

Cecotec Conga Serie 1290 aspirando

Después de pasar por el cepillo central, los residuos se almacenan en el depósito de residuos sólidos de 400 ml o, en caso de tenerlo instalado, en el depósito 2 en 1 de 480 ml, el cual dispone para líquidos 250 ml y para sólidos 230 ml.

Fregado

La opción de fregar el suelo es una de las mejores características de la Conga Serie 1290. Así, el sistema Wash4You pasa la mopa y friega, para hacer esto es necesario colocar el depósito 2 en 1 para líquidos, será necesario agregar agua, hasta 250 ml. Después, el robot empapa la mopa de manera eficaz para limpiar el máximo de superficie posible.

En la caja del robot aspirador podemos encontrar dos mopas perfectas para todo tipo de superficies. De esta manera, la mopa Twin Floor está compuesta por dos materiales, el cual garantiza el mejor acabado.

Cecotec Conga Serie 1290 fregado

Mapeado y navegación

El robot aspirador y friegasuelos Conga 1290 lleva a cabo una navegación inteligente y ordenada gracias al mapeo y memoria que ofrece la tecnología iTech Gyro. Esta tecnología se basa en el posicionamiento mediante giroscopios y es realmente eficiente, para una muestra el vídeo siguiente.

Tecnología iTech Gyro | Robot aspirador que friega Conga

Además, el robot memoriza el recorrido que está realizando para poder realizar una limpieza más eficiente de las mismas. Incluso, realizando el camino más rápido para la vuelta a la estación de carga.

El Conga 1290 detecta escalones o salientes a la perfección, como si de una pared se tratara, dando la vuelta y siguiendo la limpieza. Las escaleras, el único punto que no puede limpiar este robot, quizás para esto y mucho más puedan interesar las Dyson inalámbricas.

Cecotec Conga Serie 1290 mapeado

De esta manera, todas estas tecnologías habilitan a una limpieza eficiente de nuestra casa, pero ante todo permite optimizar al máximo la batería del Conga Serie 1290, la cual tiene una duración de 160 minutos.

Además, el paquete del robot aspirador y friegasuelos incluye el accesorio Magnetique Stripe para delimitar zonas o habitaciones que no queremos que limpie el Conga.

Modos de limpieza

Entre las especificaciones del aspirador robot Conga Serie 1290 encontramos 7 modos de limpieza automático que se adaptaran a todas las superficies y necesidades. Estos modos se pueden elegir fácilmente desde el mando a distancia.

Modos

  1. Gyro: limpia de forma ordenada e inteligente y al acabar vuelve a la base de carga para reponer la batería.
  2. Aleatorio: el robot limpia toda la casa de manera exhaustiva, incluso aspira con la máxima potencia de succión en varias ocasiones.
  3. Bordes: modo que permite eliminar toda la suciedad acumulada cerca de las paredes y muebles, zonas donde radica especialmente la suciedad.
  4. DeepCleaning: Este modo efectúa una limpieza profunda realizando varias pasadas de forma ordenada e inteligente para quitar la suciedad más incrustada.
  5. Área: al tener suciedad en un punto muy concreto, el robot aspirador limpiará un área de 2 x 2 metros.
  6. Vuelta a casa: se activa de forma automática cuando el robot ha finalizado la limpieza o se está agotando la batería, durante su vuelta a la base de carga.
  7. Manual: permitirá eliminar la suciedad en zonas concretos al instante.

Mando a distancia

Al no disponer de aplicación para configurar el Conga 1290, como el Conga 1390, debemos utilizar el mando a distancia que incorpora este en el paquete. Así, con el mando podremos configurar todas las características del Cecotec Conga Serie 1290 y programarlo para una limpieza diaria.

Mando Cecotec Conga Serie 1290

Conclusión Conga Serie 1290

En definitiva, el Cecotec Conga Serie 1290 es un producto muy útil y de calidad, con geniales opiniones de los compradores, que nos facilitará mucho la vida limpiando a la perfección nuestra casa. Además, cabe destacar su genial calidad-precio, ya que es difícil encontrar por este precio un robot con este mapeado inteligente que aspire y friegue el suelo. Actualmente, es uno de los productos más vendidos en Amazon gracias a su bajo precio y, por tanto, el Conga Serie 1290 es ¡una compra recomendada!