LG 32GK650F , análisis: características, especificaciones y opinión

El modelo 32GK650F, fabricado en 2018 por la marca Coreana LG y puesta a la venta en Octubre del año pasado. Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades de este monitor y lo que es capaz de ofrecer. Éste está disponible en 31.5 pulgadas, de esta manera se adaptará a los gustos de cualquier jugador. Además, dispone de muy buenas opiniones de los usuarios en Amazon.

El monitor LG 32GK650F cuenta con una resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles) e incorpora soporte Dynamic Action Sync, panel VA para auténticos negros, refresco de pantalla a 144Hz y compatibilidad con AMD FreeSync. Además es uno de los monitores gaming con mejor relación calidad precio del mercado e ideal para jugar a videojuegos que necesiten un tiempo de respuesta muy bajo.

Panel

El panel que instala el LG 32GK650F es un panel con Retroiluminación LED con una estructura de los píxeles en VA de 31.5, dispone de una frecuencia de refresco nativa de 144 hercios. Este ofrece un contraste muy alto dando una buena profundidad del negro, genial para ver películas, series y videojuegos. Sin embargo, los paneles con estructura VA ofrece un ángulo de visión bastante limitado, haciendo que la imagen no se vea correctamente desde un costado.

En cuanto al brillo, los niveles son normales en todo tipo de condiciones, ofreciendo 350 nits con un refresco de 144Hz e incorpora la tecnologia Dynamic Action Sync con la que podrás reaccionar antes que tus rivales ya que cuando está activado el input lag baja a 1ms. Además, en LG han incorporado varios perfiles predefinidos: Gamer, FPS or RTS, así como customizarlos para que se adapten a cualquier tipo de juego.

Asimismo, el monitor LG 32GK650F dispone de un panel de 8 bits, que otorga una gran muestra de colores. Además, tiene un diseño prácticamente sin bordes en los 3 lados, el monitor enmarca el juego de manera mucho más realista, transportando a los jugadores a una experiencia de juego aún mas profunda. Ideal para configuración con múltiples monitores.

En cuanto a la resolución, el 32GK650F dispone de una pantalla 2K QHD, ofreciendo una imagen cristalina gracias a su enorme resolución 2560×1440. Por otro lado, si la imagen reproducida es inferior a 2k (1080p o 720p) el escalado es muy bueno, ofreciendo un gran resultado. Incluso en resoluciones inferiores el resultado es satisfactorio, obviamente, se ve más borrosa que con una fuente HD.

El monitor LG 32GK650F ofrece un bajo input lag, entorno a 5 ms pero con MBR activado este input lag baja 1 ms. Esta baja latencia permite una menor borrosidad de la imagen y permitiendo así ser un monitor ideal para juegos, tanto videoconsolas cómo PC.

Además, el monitor LG 32GK650F ofrece la tecnología Dynamic Action Sync. El DAS(Dynamic Action Sync) permite ver la acción en tiempo real tal y como ocurre en el juego al no añadir retrasos por el procesado de imagen.

Conexiones

El monitor LG 32GK650F incluye varias conexiones, incluyendo 2 HDMI, 1 Display Port, Jack 3.5mm para auriculares y la toma para la corriente. Así, destacar que las conexiones HDMI son suficiente ya que podemos tener conectado el monitor al ordenado y a la consola a la misma vez.

Diseño

El monitor LG 32GK650F dispone de un diseño moderno y refinado de color negro y con sutiles toques rojos en la peana y parte posterior del panel. La pantalla tiene una diagonal de 31.5 pulgadas, 80 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 2k QHD muy corta. Por otro lado, el monitor LG 32GK650F incorpora soporte Vesa para poder montarlos en la pared.

AMD FreeSync™

La tecnología AMD FreeSync™ elimina el desgarramiento de la imagen, los fotogramas incompletos y la discontinuidad para poder gozar de juegos increíblemente fluidos. Con una frecuencia de refresco que proporciona una experiencia de juego supersuave, el LG 32GK650F es un monitor de ensueño para los jugadores empedernidos.

PROS

  • Tiempo de respuesta de 1ms en modo juego
  • Ideal para configuraciones multi monitor
  • FreeSync
  • Refresco a 144Hz
  • Permite inclinación y modificación de altura
  • Perfiles de visualización incorporados de serie
  • Precio respecto a modelos de la competencia

CONTRAS

  • No incorpora HDR
  • Brillo de 350 nits

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis, nos encontramos ante un gran monitor, capaz de cumplir sobradamente con las necesidades gaming y de ofimática. El monitor LG 32GK650F ofrece buenos colores, bajo input lag, y una resolución enorme, 2K QHD. Además, tiene un buen precio respecto a otros monitores gaming

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.