Trucos iOS: Como conocer la intensidad real de la cobertura en tu iPhone

Desde siempre estamos acostumbrados a ver las «barras» para saber si tenemos una buena cobertura o no, pero las barras no son muy fiables. La forma mas precisa y fiable es viendo los valores exactos en decibelios.

Os contamos los pasos a seguir para ver la intensidad de la señal en decibelios (Para las coberturas 4G y iPhone 7 o superior):

  1. Entra en la aplicación de teléfono
  2. Introduce el código: *3001#12345#*

  1. Pulsa en el botón de llamar
  2. En el menú pulsa en la opción LTE

  1. Ahora debes pulsar en la opción Serving Cell Meas

  1. En esta nueva pantalla veremos una tabla con valores numéricos y debemos fijarnos en el valor que contiene la etiqueta rsrp0.

Ahora bien, ¿cómo interpretamos este valor numérico?

El valor siempre aparecerá en negativo y cuanto más próximo esté del 0, mejor intensidad de señal estaremos recibiendo de las antenas móviles. A continuación, os exponemos los valores aproximados para saber la intensidad que estáis recibiendo:

  • Entre -76 y -60 dBm: Excelente calidad.
  • Entre -89 y -77 dBm: Muy buena calidad.
  • Entre -97 y -90 dBm: Calidad media.
  • Entre -103 y -98 dBm: Baja calidad.
  • Entre -120 y -104 dBm: Muy mala calidad.
  • A partir de -120 dBm: Sin señal.

Interpretación de la prueba realizada

En la prueba que he realizado, podemos observar que la calidad de la señal que estoy recibiendo es de muy mala calidad y este valor parece muy real debido a que cuando recibo llamadas desde donde estoy escribiendo suele cortarse la llamada.

Los valores se van actualizando en tiempo real, por lo que buscar el punto de nuestra casa con mejor cobertura será mucho más fácil y fiable..

Finalmente, si se os ha quedado anticuado vuestro iPhone o queréis pasar de Android a iOS podéis leer nuestra opinión sobre el iPhone Xs y Xs Max.

Para acabar, si te ha gustado comparte con tus amigos y danos un Like en nuestra página de Facebook! Encontrareis los enlaces abajo!