iPhone 12 mini, Unboxing y primeras impresiones del «mejor» smartphone del año

Decir que el iPhone 12 mini es el «mejor» smartphone del año es muy relativo y depende mucho de nuestra visión y preferencias sobre la tecnología. Si nos fijamos únicamente en los detalles técnicos encontraremos muchos smartphones, sobre todo en Android, con mejores especificaciones, pero donde marca la gran diferencia el iPhone 12 mini y le hace colocarse como el «mejor» es en la miniaturización de sus componentes.

Asimismo, se puede buscar entre todos los dispositivos del mercado y no encontraremos ningún teléfono en el catálogo de Apple o, incluso, en toda la competencia Android que pueda hacer sombra a este dispositivo.

Especificaciones iPhone 12 mini

ColoresNegro, blanco, Product Red, verde y azul
Memoria64 GB
128 GB
256 GB
Dimensiones y pesoAncho:6,42 cm
Alto:13,15 cm
Grosor:0,74 cm
Peso: 133 g
PantallaSuper Retina XDR
Pantalla OLED de 5,4 pulgadas
Resolución de 2.340 por 1.080 píxeles a 476 p/p

Pantalla HDR
True Tone
Gama cromática amplia (P3)
Respuesta háptica
Contraste de 2.000.000:1 (típico)
Brillo máximo de 625 nits (típico) o de 1.200 nits (HDR)
Cubierta oleófuga antihuellas
Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres
Resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvoCalificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos)
ProcesadorChip A14 Bionic
Neural Engine de última generación
CámaraSistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular
Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°
Gran angular: apertura de ƒ/1,6
Cámara TrueDepthCámara de 12 Mpx
Apertura de ƒ/2,2
Face IDReconoci­miento facial mediante la cámara TrueDepth
Apple PayFace ID para pagar en tiendas, apps y páginas web
Redes móviles e inalámbricas5G (sub‑6 GHz)
Gigabit LTE con MIMO 4×4 y LAA
Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO 2×2
Tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0
Chip de banda ultraancha para la detección espacial5
NFC con modo de lectura
Tarjetas exprés con reserva de carga

*Estos datos son compartidos entre todos los modelos de iPhone 12 mini, puede variar según el país.
GeolocalizaciónGPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou integrados
Batería y alimentaciónEn nuestras pruebas: Cómo usuario medio, durante los primeros días utilizando Whatsapp, Facebook, reproducción de video, cámara y otras Apps la duración antes de conectar al cargador ha sido de 30 horas aproximadamente. Con un nivel de brillo medio y conectado a Wifi.

Según Apple estos serían los datos.
Reproducción de vídeo:
Hasta 15 horas
Streaming de vídeo:
Hasta 10 horas
Reproducción de audio:
Hasta 50 horas
MagSafeCarga inalámbrica de hasta 15 W
NFC para la identificación de accesorios
Magnetómetro
SensoresFace ID
Barómetro
Giroscopio de tres ejes
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
Sistema operativoiOS 14
Tarjeta SIMDoble SIM (Nano SIM y eSIM)
Contenido de la cajaiPhone con iOS 14
Cable de USB‑C a conector Lightning
Documentación

Unboxing iPhone 12 mini

Lo primero que se observa al adquirir el nuevo iPhone es el tamaño reducido de la caja. En la parte inferior de la fotografía podemos observar el tamaño de la caja de un iPhone 7 y en la parte superior la caja del iPhone 12 mini. Como consecuencia de la eliminación del cargador y de los auriculares la caja se ha reducido a menos de la mitad.

caja iphone 12 y 7

Además, el diseño de la caja por el lateral es minimalista donde únicamente vemos el nombre el dispositivo y con una pequeña pista del color adquirido.

Caja iPhone Lateral

Seguidamente, una vez se abre el paquete directamente se ve la parte posterior del dispositivo y el plástico para sacar el protector de la pantalla.

Contenido paquete iPhone 12 mini 1

Aquí llegamos al punto mas controvertido de este generación y no es para menos, ya que únicamente incluye un cable USB-C a lightning, la documentación y evidentemente el iPhone. Sin embargo, si disponemos un cargador de generaciones anteriores lo podemos utilizar tranquilamente en todos los modelos de iPhone 12.

Contenido paquete iPhone 12 mini 2

En la parte posterior del iPhone 12 mini se encuentra una cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular. Además, la parte trasera es de vidrio y hace que el blanco se vea más vivo, brillante y el color plateado del marco de las cámaras resalte fabulosamente.

iPhone 12 mini posterior

El lateral del iPhone 12 mini tiene un acabado en aluminio plateado que recuerda a la generación del iPhone 5. En el lateral izquierdo, nos encontramos el típico sistema de los iPhone para poner el dispositivo en silencio/sonido, los botones de aumentar o disminuir volumen y la bandeja para introducir la Nano SIM. Cabe destacar, que el dispositivo es compatible con eSIM por lo que podemos contar con dos líneas en el mismo iPhone.

iPhone 12 mini lateral

En lo referente a la parte delantera, el iPhone 12 mini llega con un protector de pantalla simple, minimalista y con unos pequeños iconos que nos indican para que sirve cada botón de los laterales.

iPhone 12 mini frontal con protector

Finalmente, la «enorme» pantalla de 5,4″ en el dispositivo más compacto hasta la fecha. Por otro lado, el notch con la pantalla apagada es prácticamente invisible y los marcos laterales se aprecian bastante aunque no llegan a ser grandes.

iPhone 12 mini frontal sin protector

Primeras impresiones

La experiencia tras los primeros días de uso del nuevo iPhone 12 mini no ha podido ser más que satisfactoria. En primer lugar, de mini solo tiene el tamaño, incluye el mismo procesador que el modelo tope de gama, el mismo sistema de cámara dual que el iPhone 12 y una pantalla Oled excelente, entre otras características que analizaremos en otro artículo.

En segundo lugar, el agarre y uso con una sola mano es muy cómodo, por lo que los amantes de los dispositivos compactos van a saberlo apreciar desde el primer momento. Finalmente, destacar la durabilidad de la batería salvo que hagas un uso intensivo en videojuegos esta durará tranquilamente un día o más dependiendo el uso.

En conclusión, el iPhone 12 mini es un dispositivo de calidad con el sello de excelencia de Apple y tan compacto que se podrá manejar fácilmente con una mano y un tamaño muy cómodo para el bolsillo. Por tanto, si buscas un dispositivo compacto, sin lugar a dudas, esta es la mejor opción actualmente.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.