Xiaomi Redmi Note 7 Análisis: Opinión, especificaciones y características

Una de las marcas más prestigiosas por ofrecer dispositivos con una gran relación calidad/precio es Xiaomi. En esta ocasión, el Xiaomi Redmi Note 7 viene a demostrar quién domina el mercado en estos rangos de precio. El Xiaomi Redmi Note 7, llega para reinar en la gama baja/media con una gran cámara trasera, un procesador a la altura, un diseño que aparenta ser de más calidad y una pantalla infinita a la moda.

Especificaciones

Peso: 186g

Pantalla: 6,3″ con notch de gota, Relación de aspecto de 19,5:9 Resolución: FHD+ 2340×1080 y PPI 409

Micro SD: Permite la expansión del almacenamiento hasta los 256 GB

Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 660 con AIE. Hasta 2,2 GHz. GPU Adreno 512, hasta 650 MHz

Cámara trasera: 48 + 5 MP con IA

Cámara delantera: 13 MPx

Batería: 4000 mAh Compatible con tecnología Qualcomm®️ Quick Charge™️ 4

Dimensiones: Altura: 159,21 mm Anchura: 75,21 mm Grosor: 8,1 mm

Sensores: Giroscopio, Acelerómetro, Sensor de distancia, Brújula electrónica, Sensor de huella dactilar, Sensor de luz, Motor vibrador, Infrarrojos

Cotenido del paquete: Redmi Note7 / Adaptador / Cable USB tipo C / Herramienta para sacar la SIM / Manual de usuario / Carcasa / Garantía

Sistema Operativo

El sistema operativo escogido por Xiaomi ha sido la versión 9.0 de Android con la propia capa de la marca Miui 10 versión Global.  En este enlace podemos ver las características principales de la capa. Este modelo incorpora inteligencia artificial en la cámara aportando el modo belleza, retrato y el reconocimiento facial.

Además, podremos configurar la propia nube de Xiaomi con el que podremos acceder a nuestras fotos, contactos, mensajes y dispositivos desde cualquier navegador.

Asimismo, miui 10 incorpora otras utilidades como sonidos de ambiente para ayudarnos a relajarnos, temas para personalizar la capa, tickets de transporte, control remoto para la televisión, entre muchas otras utilidades.

Procesador

En el corazón del Xiaomi Redmi Note 7, encontramos un procesador de la casa Qualcom, el Snapdragon 660 con AIE. Este procesador otorga 145.000 puntos en Antutu, lo que le convierte en el candidato perfecto al trono de la relación calidad/precio de este 2019.

Con el Snapdragon 660 no vamos a tener problemas con las aplicaciones actuales, incluso usando varias de ellas a la vez. A priori, sólo podremos encontrarnos problemas a la hora de ejecutar los juegos más exigentes del mercado. Por lo que este smartphone tampoco está orientado a gamers.

Cámara

Llegamos al punto fuerte del Xiaomi Redmi Note 7, o así lo quieren vender, el cual presenta una cámara trasera de 48Mp con inteligencia artificial. El Xiaomi Redmi note 7 incorpora dos sensores en la parte trasera, el ya mencionado sensor de 48Mp f/1,8 y un segundo sensor de 5Mp.

Así, los resultados que presenta la cámara, teniendo en cuenta el precio del terminal, son excelentes. Sin embargo, el enfoque no es muy rápido y la sorpresa es en situaciones nocturnas, aún bajando un poco la calidad el resultado es muy bueno.

Además, la cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 7 incorpora los siguientes modos: fotografía nocturna estable a pulso, modo retrato con IA y fondo desenfocado, flash de tono único, mejora en condiciones de baja luminosidad, HDR estándar, HDR automático, estabillización de vídeo (EIS), modo ráfaga, modo panorámico y reconocimiento facial.

En la cámara frontal, vamos a poder realizar fotografías con Modo retrato, fondo desenfocado, Modo belleza, reconocimiento facial, temporizador para selfie y HDR. Esta cámara cuenta con 13mpx y una abertura de f/2.0 con lo que vamos a poder realizar selfies de gran calidad.

Pantalla

Redmi Note 7
Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi note 7 incorpora una pantalla infinita de 6,3″ con notch de gota y protección Corning® Gorilla® Glass 5. La pantalla es de calidad media, con un contraste bajo, pero compensado con un nivel de brillo alto. La pantalla del Xiaomi Redmi note 7 no nos va a sorprender por su calidad, no obstante, al ser un panel LCD los colores son correctos, pero no esperemos una intensidad de tonal como en un panel Amoled.

Sin embargo, no todo son malas noticias en la pantalla del Xiaomi Redmi note 7, el sensor para ajustar automáticamente el brillo funciona realmente bien, además de contar con un brillo de 450 nits.

Batería

Para finalizar, el Xiaomi Redmi Note 7 nos ofrece una batería para aguantar una jornada laboral, incorpora una batería de 4000mah con el que podremos tener la pantalla encendida alrededor de unas 9 horas. Además, el Xiaomi Redmi Note 7 incorpora Qualcomm®️ Quick Charge™️ 4 con el que podremos recargar el Note 7 al 100% en menos de 1 hora y media.

Conclusión Xiaomi Redmi Note 7

Con el Xiaomi Redmi Note 7 vamos a tener un smartphone que va a cumplir de sobras con las aplicaciones más cotidianas y la mayoría de los juegos. Sus cámaras son excelentes y más teniendo en cuenta el precio, realizando buenas fotos en buenas condiciones de luz y buenos resultados de noche.

El Xiaomi Redmi Note 7 lo tiene todo para sentarse en el trono al mejor smartphone calidad/precio de este 2019.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.