Cómo ampliar la memoria interna en un televisor Android TV

Ya hay bastantes fabricantes de televisores que incluyen en sus televisores el sistema operativo Android TV. Entre las marcas más conocidas nos encontramos a Sony, Xiaomi, TD Systems, Toshiba, Thomson, TCL, Philips y Panasonic. Todas ellas tienen en común el sistema operativo que incluyen en sus televisores y el mismo problema que puede causar al usuario y es el almacenamiento interno del televisor. En este artículo, os vamos a explicar como ampliar la memoria interna en un Android TV para que no vuelvas a tener este problema.

Pasos para aumentar la memoria en un televisor Android TV

Antes de empezar, recomendamos restaurar de fábrica los ajustes de tu televisor Android TV e instalar todas las actualizaciones del sistema pendientes. Acto seguido, nos desplazamos a la sección Ajustes -> Almacenamiento y restauración y formateamos la unidad. Ahora, seleccionamos seleccionamos la opción de utilizar como almacenamiento interno del televisor y con esto ya habremos aumentado la memoria del televisor.

Pendrive recomendados para televisores Android TV

Es importante escoger un Pendrive adecuado para nuestro televisor Android TV y por este motivo os dejamos un listado de pendrive recomendados para que acertéis con la compra.

Samsung BAR Titan Gray Plus 64 GB, Titanio, 200 MB/s

Memoria Flash USB SanDisk Ultra Flair de 64 GB con USB 3.0 y hasta 150 MB/s, Color Azul Tropical

Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra Fit de 64 GB, Velocidad de Lectura de hasta 130 MB/s

Análisis de televisores recomendados con Android TV

En TutecnoSmart encontraras análisis de los principales televisores con Android TV y a continuación os dejamos con un par de televisores de los más recomendados:

Xiaomi Mi TV 4S de 65″

TD Systems K55DLY8US

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.