LG 32LK6200PLA, análisis: características, especificaciones y opinión

El modelo 32LK6200PLA, fabricado en 2018 por la marca coreana LG y puesta a la venta en marzo de este mismo año. Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades de la LG 32LK6200PLA y lo que es capaz de ofrecer.

De esta manera, podremos encontrar el modelo LG 32LK6200PLA está disponible en 32 pulgadas de diagonal. Así, esta televisión será muy útil para cocina, habitaciones e, incluso, salones de dimensiones más reducidas. Además, destacar que las opiniones de los compradores de la LG 32LK6200PLA son muy positivas y están realmente satisfechos con la calidad de imagen y sonido.

Especificaciones LG 32LK6200PLA

MarcaLG
Modelo LG 32LK6200PLA
PanelLED IPS
Resolución1920 x 1080
Full HD / 1080p
HZ PMI 1500
Refresco nativoTM100 (Refresh Rate 50Hz)
Profundidad color/bits8 bits
HDRActive HDR
HDR10
HLG (Hybrid Log Gamma)
Sonido2.0 CH – 10 W
Inteligencia artificial LG ThinQ AI
Consumo36 W
Clase de Eficiencia EnergéticaA
Pulgadas32″
Dimensión con peana74,2 x 47,2 x 18,0 cm
Dimensión sin peana74,2 x 44,5 x 8,65 cm
Peso con peana5.15Kg
Peso sin peana5.1Kg
Magic ControlNo

Panel

El panel que instala la LG 32LK6200PLA es un LCD LED con IPS que mejora los ángulos de visión de manera considerable, con un ángulo de 178º. Ésto permitirá alcanzar los colores más precisos sin importar donde te sientes, ideal para los salones. Además, incorpora la tecnología Direct LED (DLED), la cual reparte de manera uniforme diodos LED por toda la pantalla. Este panel, dispone de un consumo bajo, con una calificación energética clase A.

En cuanto al brillo, los niveles son correctos para verse correctamente con iluminación en la habitación, atenuando la mayoría de los reflejos. No obstante, los niveles de brillo para el HDR son algo limitados, siendo escaso para mostrar en todo su esplendor el HDR10 y HLG, estándares que incluye este modelo. 

Asimismo, la televisión LG 32LK6200PLA dispone de un panel de 8 bits de profundidad de color, que otorga una buena muestra de colores. Además, incorpora un procesador Quad Core de 4 núcleos y 10 bits con capacidad suficiente para mover todo tipo de contenido y un gran número de aplicaciones.

En lo referente a la resolución, nos encontramos una pantalla Full HD 1080p que ofrece una gran cantidad de pixeles para una pantalla de 32 pulgadas con 70ppi. Además, si la imagen que reproduce es 720p o inferior su calidad de imagen será menor, pero ofrecerá buenos resultados.

Entre las características de la televisiónLG 32LK6200PLA de LG encontramos una buena respuesta de la pantalla que otorga un bajo input lag. Esta baja latencia permite una menor borrosidad de la imagen y convirtiéndose así en un buen televisor para las videoconsolas.

Smart TV

La LG 32LK6200PLA incorpora WebOS 4.5, sistema operativo común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por un procesador Quad Core de 10 bits. Éste es un sistema contrastado que ha demostrado su rapidez, potencia y sencillez a lo largo de los años, una buena combinación para el sistema operativo de tu centro de ocio.

Además de estas cualidades, el sistema WebOS de la LG 32LK6200PLA permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más populares encontramos Netflix, Amazon Prime Video, YouTube e, incluso, la aplicación oficial de la HBO. También, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet, transmitir el contenido de tu smartphone, incluso, la pantalla y un reproductor muy potente capaz de reproducir todo tipo de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, desde el USB o a través de DLNA.

Además, la LG 32LK6200PLA incorpora entre sus características la inteligencia artificial llamada AI ThinQ. Ésta te permitirá hablar con la televisión y acceder a los contenidos de una forma muy rápida, por ejemplo, estamos viendo la TDT y le pedimos al televisor que ponga una serie en Netflix. A continuación, la IA abrirá la aplicación y pondrá la serie que le hemos pedido previamente.

Conexiones

El televisor 32LK6200PLA dispone de un gran número de conexiones, incluyendo 3 HDMI 2.0, 2 USB (Grabador), 1 Ethernet, 1 Salida de audio digital (Óptica), 1 componentes, auriculares 3.5 mm y 1 ranura CI+ versión 1.4. Así, destacar el buen número de HDMI, más que suficientes y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN) que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet.

Una vez revisadas las conexiones físicas, pasemos a las inalámbricas, la LG 32LK6200PLA incorpora Wi-Fi en su estándar 802.11 (a, b, g, n y ac). Además, incluye Bluetooth, WiFi Direct y DLNA que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone u otros dispositivos.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre con un conector de antena RF hembra y un sintonizador DVB-S2 para el satélite con un conector F hembra. Así, se podrán sintonizar todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio de la TDT y satélite.

Sonido

El televisor LG 32LK6200PLA añade un sistema de sonido de dos canales y 10W de potencia que ofrece un sonido nítido, más que apto para un uso común. Asimismo, incorpora decodificador DTS y será capaz de simular un sonido envolvente con Sonido Virtual Surround Plus, más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido, un equipo envolvente o unos buenos cascos.

Diseño

La LG 32LK6200PLA dispone de un diseño con color blanco perla, muy moderno, y con un marco algo más ancho de lo acostumbrado actualmente. Esta pantalla dispone de una diagonal de 31,5 pulgadas, 80 centímetros. Por otro lado, dispone dos patas para el soporte, lo cual necesita una mesa de dimensiones generosas.

Control remoto

La TV 32LK6200PLA dispone de un mando convencional que cumple con las funciones básicas de la televisión. Una pena que no incluya el Magic Control, mando inteligente de LG del cual puede leer su análisis aquí, que facilita muchísimo el manejo de la misma. No obstante, la LG 32LK6200PLA soporta el manejo de este mando, el cual se puede comprar por separado.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante un buen televisor capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas gracias a su sistema operativo webOS 4.5.

Así, entre las mejores características de la LG 32LK6200PLA encontremos su resolución Full HD 1080p, buena gama de colores, HDR y un gran reproductor multimedia. Además, tiene un buen inputlag que le permite ser una buena TV para videojuegos .

En conclusión, la LG 32LK6200PLA es un televisor de 32 pulgadas que ofrece todo lo que se pide a una Smart TV hoy en día, perfecta para ver Netflix, la TV y echar una partida. De esta manera, esta televisión LG se convierte en ¡una compra recomendada!

Además de la LG 32LK6200PLApuede ser interesante revisar otros modelos de características similares. Así, disponemos de análisis de la Sony KD43XF7004BAEP y la LG 43UK6470PLC, estos dispondrán de un tamaño algo más elevado.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.