LG 43UN7390, análisis: características, especificaciones y opinión – Review LG 43UN7390ALEXA

La marca coreana LG ha fabricado en 2020 y puesta a la venta en marzo de este mismo año el modelo UN7390. Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades de la LG 43UN7390ALEXA y lo que es capaz de ofrecer.

Así, podemos encontrar el modelo 43UN73906LE en tan solo 43 y 49 pulgadas de diagonal. Por tanto, con solamente estos dos tamaños de dimensiones más reducidas será recomendable para un salón pequeño o una habitación espaciosa. Además, destacar que las opiniones de los compradores de la LG 43UN7390 en Amazon son muy positivas y ensalzan su gran calidad-precio.

Especificaciones LG 43UN7390

MarcaLG
ModeloLG 43UN7390
LG 43UN73906LE
LG 43UN7390ALEXA
Pulgadas43
PanelLED IPS
Resolución3.840 x 2.160 px (4K UHD)
Refresco nativo50 Hz / 60 Hz (hercios)
HDRHDR10 Pro
HLG Pro (Hybrid Log Gamma)
Sonido2.0 CH – 20 W
Inteligencia artificialGoogle Assistant
Alexa
LG ThinQ AI
Consumo70 W
Clase de Eficiencia EnergéticaA
Dimensión con peana97,3 x 62,3 x 21,6 cm.
Dimensión sin peana97,3 x 57,2 x 8,5 cm
Peso con peana8,1 Kg
Peso sin peana8 Kg
Magic ControlSi

Panel

El panel que incorpora la LG 43UN7390ALEXA es un LCD LED con IPS, su mejor característica son sus excelentes ángulos de visión, con un ángulo útil de 178º. Ésto permitirá alcanzar los colores más precisos sin importar donde te sientes, ideal para los salones. Este panel, dispone de un consumo bajo, con una calificación energética clase A.

Contraste

El contraste que ofrece el modelo UN7390 es de 1053 : 1, un nivel algo escaso haciendo que el negro se vea algo grisáceo en la oscuridad. Añadir que este fallo es común en todos los paneles IPS, su gran talón de aquiles.

Brillo

En cuanto al brillo, los niveles, al igual que el contraste, son bastante limitados dificultando el visionado en una habitación muy iluminada, mejor a oscuras o con una iluminación moderada. De igual manera, los niveles de brillo para el HDR son limitados, siendo escaso para mostrar en todo su esplendor el HDR10 PRO y HLG PRO, estándares que incluye este modelo. 

Asimismo, la televisión LG 43UN73906LE coloca un panel de 10 bits (8 bits + FRC) consumiendo de manera correcta una gran muestra de colores. Además, incorpora un procesador Quad Core de 4 núcleos y 10 bits que facilita la reproducción de contenido 4K, el sistema operativo y un gran número de aplicaciones.

Resolución

En cuanto a la resolución, encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece una imagen muy nítida. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado, incluso en una resolución SD se comporta genial, aunque obviamente se ve más borrosa.

Latencia

La latencia es un punto fundamental en los televisores de hoy en día, este dato marca el tiempo que tarda el televisor en mostrar una imagen que entra a través de los puertos, actualmente el puerto HDMI. Así, en este modelo LG 43UN7390ALEXA el input lag es bajo, entorno a 10 ms, y, además, añade ALLM (Auto Low Latency Mode) que automáticamente configurará la menor latencia posible haciéndolo así un televisor genial para jugar a videojuegos.

Smart TV

La LG 43UN73906LE incorpora el sistema operativo WebOS 5.0, común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por un procesador Quad Core de 10 bits. Éste es un sistema operativo contrastado que ha demostrado su rapidez, potencia y sencillez a lo largo de los años, una buena combinación para el sistema operativo de tu centro de ocio.

Además de estas cualidades, el sistema WebOS de la LG 43UN7390ALEXA permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más populares encontramos Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube o la HBO. También, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet, transmitir el contenido de tu smartphone, incluso, la pantalla y un reproductor muy potente capaz de reproducir todo tipo de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, desde el USB o a través de DLNA.

Entre las características que trae consigo la LG 43UN7390ALEXA vemos la inteligencia artificial llamada AI ThinQ. Ésta te permitirá hablar con la televisión y acceder a los contenidos de una forma muy rápida, por ejemplo, estamos viendo la TDT y le pedimos al televisor que ponga una serie en Netflix. A continuación, la IA abrirá la aplicación y pondrá la serie que le hemos pedido previamente. Además, como novedad, incorpora compatibilidad con altavoces Alexa de Amazon o Google Assistant.

La LG 43UN7390ALEXA incorpora entre sus características el modo FILMMAKER MODE™, el cual reproducirá la película u otro contenido de la manera que el creador ha concebido, preservando de esta manera la calidad del mismo.

Conexiones

El televisor LG 43UN73906LE dispone de un gran número de conexiones, incluyendo 3 HDMI 2.0 (ARC; CEC), 2 USB 2.0 (grabador), 1 Ethernet, 1 Salida de audio digital (Óptica), 1 componentes y 1 ranura CI+ versión 1.4. Así, destacar el buen número de HDMI, más que suficientes y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN) que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet.

En cuanto a conexiones inalámbricas, la LG 43UN7390ALEXA incorpora Wi-Fi en su estándar 802.11 (a, b, g, n y ac), en resumidas cuentas trabaja en la banda de 2.4GHz y 5GHz. Además, incluye Bluetooth 5.0, WiFi Direct y DLNA que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone u otros dispositivos y compatibilidad con AirPlay 2 de Apple.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre con un conector de antena RF hembra y un sintonizador DVB-S2 para el satélite con un conector F hembra. Así, se podrán sintonizar todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio de la TDT y satélite.

Sonido

El televisor LG 43UN73906LE añade un sistema de sonido de dos canales y 20W de potencia que ofrece un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Asimismo, será capaz de simular un sonido envolvente Ultra Surround. No obstante, este modelo de 2020 no trae compatibilidad con el audio DTS, especificación que podemos encontrar en el modelo del año anterior.

Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente. Destacar que la LG 43UN7390ALEXA dispone entre sus características de Bluetooth Surround Ready que permitirá conectar dos altavoces Bluetooth y disfrutar de sonido envolvente.

Diseño

La LG 43UN7390 dispone de un diseño refinado y moderno gracias a su delgado marco blanco. Esta pantalla dispone de una diagonal de 43 pulgadas, 108 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,2 metros. Por otro lado, dispone dos patas para el soporte, lo cual necesita una mesa de dimensiones generosas.

Control remoto (Magic Control)

La 43UN73906LE de LG incluye el mando Magic Conttrol, un mando genial que permite navegar fácilmente por el sistema WebOS y utilizar las apps. Además, incluye control por voz gracias al micrófono que incorpora y así comunicarte con la IA. También dispone de botones específicos para Netflix, Rakuten TV y Prime Video de Amazon que nos facilitaran el acceso.

Conclusión

Como hemos visto en este análisis la LG UN7390 es un buen televisor, capaz de cumplir sobradamente con las necesidades actuales. Sobre todo el genial sistema operativo webOS 5.0 permitirá disfrutar de una Smart TV moderna, completa y rápida.

Así, entre las mejores características de la LG 43UN73906LE encontremos su resolución 4K UHD, buena gama de colores, gran ángulo de visión, HDR y un gran reproductor multimedia. Además, dispone de un bajo inputlag que le permite ser un buen televisor para videojuegos .

En conclusión, la LG 43UN7390ALEXA de 43 pulgadas ofrece todo lo que se pide a una Smart TV hoy en día a un precio muy bajo, haciéndose así ¡una compra recomendada!

Otros tamaños del mismo modelo:

Además de la 43UN7390puede ser interesante revisar otros modelos de 2020 o, incluso 2019. Así, disponemos de análisis de la LG 49UM7500PLA, modelo del año anterior, o un televisor de este mismo año con la Samsung 43TU7105 o la LG 43UN7100.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.