LG 55UM7510PLA, análisis: características, especificaciones y opinión

El modelo 55UM7510PLA, fabricado en 2019 por la marca coreana LG y puesta a la venta a finales de abril de este mismo año. Ahora, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades de esta TV y lo que es capaz de ofrecer.

La LG UM7510PLA está disponible en 55 y 65 pulgadas de diámetro. Así, se adaptará a las dimensiones de cualquier salón. Actualmente, dada su reciente puesta en el mercado no cuenta con un gran número de opiniones.

Panel

El panel que instala la LG 55UM7510PLA es un LCD LED con IPS que mejora los ángulos de visión de manera considerable, con un ángulo de 178º. Ésto permitirá alcanzar los colores más precisos sin importar donde te sientes, ideal para los salones.

En cuanto al brillo, los niveles son correctos para verse correctamente con iluminación en la habitación, atenuando la mayoría de los reflejos. No obstante, los niveles de brillo para el HDR son algo limitados, siendo escaso para mostrar en todo su esplendor el HDR10+ y HLG, estándares que incluye este modelo. 

Asimismo, la televisión LG 55UM7510PLA dispone de un panel de 10 bits (8 bits + FRC), que otorga una gran muestra de colores. Además, incorpora un procesador Quad Core de 4 núcleos y 10 bits a 1200Hz.

En lo referente a la resolución, nos encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece una imagen cristalina. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado, incluso en una resolución SD se comporta genial aunque obviamente se ve borrosa.

La televisión UM7510PLA de LG ofrece un bajo input lag, entorno a 10 ms. Esta baja latencia permite una menor borrosidad de la imagen y permitiendo así ser un televisor ideal para las videoconsolas.

Smart TV

La LG 55UM7510PLA incorpora WebOS 4.5, sistema operativo común en los televisores de la marca coreana, que esta impulsado por un procesador Quad Core. Éste es un sistema contrastado que ha demostrado su rapidez, potencia y sencillez a lo largo de los años, una buena combinación para el sistema operativo de tu centro de ocio.

Además de estas cualidades, WebOS permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más populares encontramos Netflix, Amazon Prime Video o YouTube. También, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet, transmitir el contenido de tu smartphone, incluso, la pantalla y un reproductor muy potente capaz de reproducir todo tipo de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, desde el USB o a través de DLNA.

LG webOS

El modelo 55UM7510PLA incorpora inteligencia artificial llamada AI ThinQ. Esta inteligencia artificial te permitirá hablar con la televisión y acceder a los contenidos de una forma muy rápida, por ejemplo, estamos viendo la TDT y le pedimos al televisor que ponga una serie en Netflix. A continuación, la IA abrirá la aplicación y pondrá la serie que le hemos pedido previamente. Además, como novedad, incorpora compatibilidad con altavoces Alexa de Amazon o Google Assistant.

Conexiones

El televisor UM7510PLA dispone de un gran número de conexiones, incluyendo 3 HDMI 2.0, 2 USB 2.0, 1 Ethernet, 1 Salida de audio digital (Óptica), 1 componentes y 1 ranura CI+ versión 1.4. Así, destacar el buen número de HDMI, más que suficientes y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN) que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet.

Una vez revisadas las conexiones físicas, pasemos a las inalámbricas, la LG 55UM7510PLA incorpora Wi-Fi en su estándar 802.11 (a, b, g, n y ac). Además, incluye Bluetooth 5.0, WiFi Direct y DLNA que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone u otros dispositivos.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre con un conector de antena RF hembra y un sintonizador DVB-S2 para el satélite con un conector F hembra. Así, se podrán sintonizar todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio de la TDT y satélite.

Sonido

El televisor LG 55UM7510PLA añade un sistema de sonido de dos canales y 20W de potencia que ofrece un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Asimismo, será capaz de simular un sonido envolvente con DTS Virtual: X, ésto es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

La LG 55UM7510PLA dispone de un diseño metálico refinado y moderno gracias a su fino borde. Esta pantalla dispone de una diagonal de 55 pulgadas, 139 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,6 metros. Por otro lado, dispone dos patas para el soporte, lo cual necesita una mesa de dimensiones generosas.

Control remoto

El modelo UM7510PLA incluye el mando Magic Remote, un mando genial que permite navegar fácilmente por el sistema WebOS y utilizar las apps. Además, incluye control por voz gracias al micrófono que incorpora y así comunicarte con la IA.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante un buen televisor capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas gracias a su sistema operativo webOS 4.5.

Así, la LG 55UM7510PLA ofrece buenos colores, HDR, una resolución 4K UHD, un gran reproductor multimedia y un buen mando a distancia. Además, tiene un bajo inputlag que le permite ser una buena TV para videojuegos .

En conclusión, la LG UM7510PLA de 55 pulgadas ofrece todo lo que se pide a una Smart TV en 2019 haciéndose así ¡una compra recomendada!

Otros tamaños del mismo modelo:

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.