Samsung 49Q70R, análisis: características, especificaciones y opinión – Serie 7 Q70R

La Samsung Q70R es un excelente televisor QLED 4K UHD con una calidad de imagen impresionante. La 49Q70R ofrece unos negros uniformes y profundos geniales para disfrutar de las películas en habitaciones oscuras. Además, ofrece un brillo genial tanto en contenido SDR e incluso en HDR. Este modelo está fabricado en 2019 y fue puesto a la venta en marzo de este mismo año. Ahora, veremos en este análisis todas las características y especificaciones de la Samsung 49Q70R y lo que es capaz de ofrecer la gama estrella de Samsung, los televisores QLED.

De este modo, encontramos la Samsung Q70R está disponible en 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas, de esta manera se adaptará a las dimensiones de cualquier salón. Actualmente, dada su reciente puesta en el mercado no cuenta con un gran número de opiniones, aunque estas alaban su calidad de imagen.

Especificaciones Samsung 49Q70R

MarcaSamsung
ProductoQLED
Serie7
ModeloQE49Q70RATXXC
Pulgadas49
Resolución3,840 x 2,160 px (4K UHD)
PQI2700
Refresco nativo60 Hz
FreeSyncNo
ContrasteDirect Full Array
HDRQuantum HDR 1000, HDR 10+, HLG
Sonido2.1 – 40W
Inteligencia artificialBixby
Google Assistant
Alexa
Consumo típico116 W
Dimensiones con caja1242.0 x 772.0 x 179.0 mm
Dimensiones con peana1094.8 x 707.6 x 248.3 mm
Dimensiones sin peana1094.8 x 632.9 x 62.8 mm
Tamaño de la peana955.9 x 248.3 mm
Peso con Caja19,5 Kg
Peso con peana14,1 Kg
Peso sin peana13,6 Kg
Modelo de Mando a DistanciaTM1950C
Clase de Eficiencia Energética B

Panel

El panel que instala la Samsung 49Q70R es un QLED (Quantum Dot LED), tecnología que permite iluminar cada píxel de manera independiente, concebida para luchar con las pantallas OLED. Entre las grandes ventajas de esta tecnología encontramos la profundidad del negro y gran muestra de colores. Sin embargo, el ángulo de visión es algo limitado comparado con los paneles OLED.

Entre las características más destacadas de la Samsung 49Q70R encontramos la frecuencia de refresco nativa de 60 hercios. No obstante, las versiones superiores de 55, 65, 75 y 82 pulgadas de la Q70R dispone de una frecuencia nativa de 120 Hz e incorpora Freesync entre sus características. Estas mejoras son notables si vamos a utilizar la televisión para jugar, sobretodo en Xbox One X que es compatible con los 120Hz y FreeSync.

Asimismo, la televisión Samsung Q70R dispone de un panel de 10 bits que otorga una gran muestra de colores. Además, incorpora un procesador de 4 núcleos, Quantum Processor 4K, y la tecnología premium presente en los modelos QLED Supreme Ultra Dimming. Ésta divide la pantalla en pequeñas porciones y aplica ajustes más precisos para mejorar el color, la nitidez y el contraste.

Contraste

De esta manera, el panel ofrece un contraste nativo de 7250:1, un valor muy alto, dando una buena profundidad del negro, genial para ver la televisión en habitaciones a oscuras, ya muestra un negro profundo.

Además, los televisores QLED Q70R incorporan entre sus especificaciones Direct Full Array que mostrará una imagen con mayor nivel de detalle gracias a la iluminación trasera del panel. Éste dotará a cada zona de la imagen un mayor contraste gracias al sistema de iluminación.

No obstante, el modelo QE49Q70RATXXC sufre de un bajo ángulo de visión, un fallo común en los paneles de la tecnología QLED. De esta manera, la televisión puede distorsionar el brillo, color e imagen si se ve desde un costado.

Brillo

En cuanto al brillo, los niveles para contenido SDR son muy buenos. De esta manera, permitirá ver la TV correctamente en una habitación iluminada, atenuando la mayoría de los reflejos. Además, los niveles máximos de brillo para el HDR son muy buenos, similar a la Q8FN del año pasado. Asimismo, la Samsung Q70R dispone de Q HDR 1000 (1000 nits), HDR 10+, HDR 10 y HLG (Hybrid Log Gamma).

Resolución

En lo referente a la resolución, nos encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece una imagen cristalina. Esta dispone de Inteligencia Artificial 4K de los televisores QLED, los cuales utilizan el aprendizaje automático mediante Inteligencia Artificial para mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K a través del procesador Samsung. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado, incluso en una resolución SD se comporta genial aunque obviamente se ve algo borrosa.

Latencia

Referente a la latencia, la televisión 49Q70R de Samsung ofrece un bajo input lag, entorno a 14 ms, tanto en 1080p como en 4k. Es decir, esta baja latencia permite una menor borrosidad de la imagen y permitiendo así ser un televisor ideal para las consolas o como monitor. Además, este modelo de 49 pulgadas no dispone de FreeSync y tan solo 60 Hz de frecuencia de refresco nativa. Sin embargo, los modelos de tamaño superior del modelo Q70R de Samsung dispone de una frecuencia nativa de 120 Hz y la tecnología FreeSync, el cual mejora la actualización de las imágenes en pantalla reduciendo al máximo la latencia.

Smart TV Q70R

La Samsung Q70R incorpora Tizen en su versión 5.0, sistema operativo común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por un procesador Quad-Core. Así, el sistema operativo de Samsung es rápido, ligero, fácil y sencillo, lo que hace que sea un buen SmartTV.

Así, Tizen permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más conocidas podemos encontrar Netflix, beIN Connect 4k, Amazon Prime Video o YouTube o HBO. Además, este modelo incluye por primera vez la aplicación de Apple TV donde podrás hacer uso de todo el contenido streaming de la gran manzana.

Además, la Samsung 49Q70R incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet y transmitir el contenido de tu móvil. También, incorpora un reproductor capaz de reproducir una gran variedad de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, genial par contenido UHD. No obstante, desde el año anterior Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI, contenido de baja calidad, y audio DTS. Ésto, es un hecho a tener en cuenta si queremos reproducir mucho contenido, sobretodo más antiguo o de menor calidad.

Asimismo, la TV QE49Q70RATXXC dispone de SmartThings una app que permitirá conectar, automatizar y gestionar todos los dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con SmartThings. Esto podrá ser controlado a través de una aplicación sencilla y fácil de usar, la cual incluye una guía universal y mando a distancia.

Además, el modelo Q70R dispone de la inteligencia artificial Bixby creada por Samsung, la cual necesita mejorar. También, como novedad en dispone de compatibilidad AppleTV, pudiendo enviar contenido con AirPlay 2 desde tu iPhone, iPad y Mac. A su vez, es compatible con altavoces con asistente de voz Amazon Alexa o Google Assistant, así podrá controlarse la televisión.

Conexiones

El televisor 49″ Q70R dispone de un gran número de conexiones, incluyendo 4 HDMI 2.0, 2 USB, 1 Ethernet, 1 Salida de audio digital (Óptica). Así, destacar el buen número de HDMI, más que suficientes y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN) que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet. No obstante, el cable Ethernet debe ser de categoría 7 para que lo acepte la TV.

Samsung 55Q70R modelo QLED QF70R

Una vez revisadas las conexiones físicas, pasemos a las inalámbricas, la Samsung 49Q70R incorpora Wi-Fi para así poder dotar de Internet a la TV. Además, incluye Wi-Fi Direct, DLNA y otros servicios que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone o otros dispositivos.

Con respecto a los sintonizadores, la Samsung 49Q70R incorpora entre sus características un doble sintonizador DVB-T2 para la televisión digital terrestre y sintonizador DVB-S2 para la televisión por satélite. Así, se podrán recibir todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio.

Sonido

Tocante a los altavoces, el televisor Samsung QE49Q70RATXXC añade un sistema de sonido de dos canales y un canal para los bajos, Subwoofer. De este modo, los altavoces tienen una potencia de 40W que ofrece un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Asimismo, será capaz de simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus, éste es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

La TV Samsung QE49Q70R dispone de un diseño minimalista gracias a su marco fino. Esta pantalla dispone de una diagonal de 49 pulgadas, 124,46 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,38 metros. Por otro lado, dispone una peana central para el soporte de todo el conjunto.

Las conexiones se ofrecen en la parte trasera de manera lateral, bien posicionado para un anclaje en la pared. Además, incorpora una solución fantástica para ocultar los cables con unas guías en la parte trasera y la peana permitiendo así un acabado limpio. Asimismo, podemos encontrar los controles manuales del televisor en la inferior, justo debajo del logotipo de Samsung.

Una de las características más espectaculares de la Samsung 49Q70R es la inclusión del Ambient Mode, que en lugar de ver una pantalla en negro nos permite disfrutar de imágenes para decorar tu hogar, como un fondo interactivo, mostrar información, nuestras imágenes favoritas o las mejores obras de arte. Añadir, la configuración se realiza de forma sencilla desde la aplicación de SmartThings.

Control remoto

El control remoto de la televisión QLED Q70R, nombrado One Remote Central, permite controlar todos tus dispositivos. Dispone de una detección automática que reconocerá rápidamente los dispositivos. Además, éste permitirá el control por voz con muchas características, requiere que el televisor esté conectado a Internet. Estos permitirán interactuar con la Samsung 49Q70R como hemos mencionado anteriormente en este análisis.

Samsung 55Q70R y One Control Remote

Conclusión Q70R

Como hemos podido ver en este análisis de la Samsung 49Q70R nos encontramos ante un televisor de gama alta con la tecnologia QLED y un Smart TV ágil, sencillo y potente que nos permitirá disfrutar al máximo del televisor.

Des esta manera, la Samsung 49Q70R ofrece una calidad de imagen excepcional con una resolución 4K UHD, unos colores muy buenos con unos niveles de brillo geniales para HDR y un buen mando a distancia. Además, tiene un bajo inputlag que le permite ser una buena TV para videojuegos, aunque sus hermanos mayores disponen de 120 Hz y FreeSync, ver análisis Samsung 55Q70R.

En conclusión, la Samsung Q70R de 49 pulgadas nos ofrece una Smart TV con una calidad espectacular a un precio muy contenido actualmente en Amazon, haciendo de esta televisión ¡Una compra recomendada!

Además de la 49Q70R, puede ser interesante revisar otros modelos de QLED de este 2019, de los cuales disponemos de análisis de la Samsung Q64R y la Samsung Q60R. Estos serán algo más económicos, pero disponen de menores características y especificaciones que la Samsung 49Q70R.

Otros tamaños del modelo Q70R:

A continuación, se pueden observar los diferentes modelos de la Samsung Q70R. Estos están disponibles en Amazon en 49 pulgadas con el modelo Samsung 49Q70R, visto en este análisis, en 55 pulgadas con el modelo 55Q70R y en 65 pulgadas con el modelo 65Q70R. Sin embargo, el modelo de 75Q70R de 75 pulgadas y el modelo 82Q70R de 82 pulgadas no están actualmente a la venta en Amazon.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.