Samsung 55RU8005, análisis: características, especificaciones y opinión – Review RU8005

La Samsung RU8005 es un muy buen televisor 4K UHD con una gran calidad de imagen. Así, ofrece unos negros uniformes y profundos geniales para ver una película en una habitación oscura, pero carece de una función de atenuación local para mejorar aún más el rendimiento en estas condiciones. Además, la Samsung 55RU8005 tiene buen nivel de brillo para contenido SDR y una amplia gama de colores. No obstante el brillo máximo de HDR es insuficiente, por lo que no puede mostrar pequeños detalles como debería. El modelo 55RU8005, fabricado en 2019 por la marca coreana Samsung y puesta a la venta en marzo de este mismo año. Así, veremos en este análisis las características y funcionalidades al completo del modelo RU8005 de Samsung, más concretamente el 55RU8005 de 55 pulgadas. Resaltar que esta televisión sustituye el modelo de 2018, la NU8005, podéis leer su análisis aquí.

El modelo UE55RU8005UXXC de Samsung está disponible en 55 y unas monstruosas 82 pulgadas, de esta manera se necesitará un salón de medidas considerables para disfrutar de esta TV. Actualmente, dada su reciente puesta en el mercado no cuenta con un gran número de opiniones.

Especificaciones RU8005

MarcaSamsung
ModeloUE55RU8005UXXC
Serie8
PanelLED
Resolución3.840 x 2.160 px (4K UHD)
PQI2.500
Refresco nativo100 Hz
FreeSyncSi
HDRHDR 10+
HDR10
HLG (Hybrid Log Gamma)
Sonido2.0 CH – 20 W
Inteligencia artificialBixby
Google Assistant
Alexa
Consumo típico110 W
Clase de Eficiencia EnergéticaA
Dimensión con peana123,7 x 77,7 x 23,7 cm
Dimensión sin peana123,7 x 71,4 x 5,9 cm
Tamaño de la peana (An x Prof)92,9 x 23,7 cm
Peso con peana18,9 Kg
Peso sin peana18,5 Kg
Modelo de Mando a DistanciaTM1950A (*XU : TM1950A + TM1240A)

Panel

El panel que instala la Samsung 55RU8005 es un LCD TFT LED con una estructura de los píxeles en VA. dispone de una frecuencia de refresco nativa de 100 Hz y FreeSync, una de sus mejores características, mejora sustancial respecto al modelo del año anterior 55NU8005. Este panel, dispone de un consumo bajo, con una calificación energética clase A.

Además, ofrece un contraste nativo muy alto, de 5756: 1, dando una buena profundidad del negro, genial para ver la televisión en habitaciones a oscuras. Sin embargo, los paneles con estructura VA ofrece un ángulo de visión bastante limitado, haciendo que la imagen no se vea correctamente desde un costado, aun con la incorporación de Wide Viewing Angle.

En cuanto al brillo los niveles son suficientemente buenos para verse correctamente con iluminación en la habitación, mitigando la mayoría de los reflejos. No obstante, los niveles de brillo para el HDR son algo limitados siendo insuficientes para mostrar en todo su esplendor el HDR10+, estándar que incluye este modelo. 

Asimismo, la televisión Samsung 55 RU8005 dispone de un panel de 10 bits (8 bits + FRC), que otorga una gran muestra de colores. Además, incorpora un procesador de 4 núcleos y la tecnología UHD Dimming, la cual divide la pantalla en pequeñas porciones y aplica ajustes más precisos para mejorar el color, la nitidez y el contraste.

Resolución

En lo referente a la resolución nos encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece una imagen cristalina. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado, incluso en una resolución SD se comporta genial aunque obviamente se ve borrosa.

Latencia

Referente a la latencia, la televisión 55RU8005 de Samsung ofrece un bajo input lag, entorno a 15 ms, tanto en 1080p como en 4k en modo juego o modo PC. Es decir, esta baja latencia permite una menor borrosidad de la imagen y permitiendo así ser un televisor ideal para las consolas o como monitor. Además, destacar que la Samsung modelo RU8005 es compatible con FreeSync, el cual mejora la actualización de las imágenes en pantalla reduciendo al máximo la latencia.

Smart TV

La Samsung RU8005 incorpora Tizen, sistema operativo común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por un procesador Quad-Core . Así, el sistema operativo de Samsung es rápido, ligero, fácil y sencillo, lo que hace que sea un buen SmartTV.

Así, Tizen permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más conocidas podemos encontrar Netflix, beIN Connect 4k, Amazon Prime Video, YouTube o HBO. Además, este modelo incluye por primera vez la aplicación de Apple TV donde podrás hacer uso de todo el contenido streaming de la gran manzana.

Además, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet y transmitir el contenido de tu móvil. También, incorpora un reproductor capaz de reproducir una gran variedad de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, genial par contenido UHD. No obstante, desde el año anterior Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI, contenido de baja calidad, y audio DTS. Ésto, es un hecho a tener en cuenta si queremos reproducir mucho contenido, sobretodo más antiguo o de menor calidad. Del mismo modo, algunos usuarios reclaman éste hecho en las opiniones de Amazon.

Asimismo, la TV RU8005 dispone de SmartThings una app que permitirá conectar, automatizar y gestionar todos los dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con Samsung SmartThings. Esto podrá ser controlado a través de una aplicación sencilla y fácil de usar, la cual incluye una guía universal y mando a distancia. Además, como novedad del modelo RU8005 es compatible con altavoces con Alexa de Amazon o Google Assistant, así podrá controlarse la televisión.

Conexiones

El televisor Samsung 55RU8005 incluye entre sus especificaciones un gran número de conexiones, incluyendo 4 HDMI, 2 USB, 1 Ethernet, 1 Salida de audio digital (Óptica) y 1 ranura CI+ versión 1.4. Así, destacar el gran número de HDMI, más que suficientes, la función grabador de los puertos USB y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN) que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet.

Revisadas las conexiones físicas pasemos a las inalámbricas, la Samsung RU8005 incorpora Wi-Fi, 2.4 GHz y 5 GHz, para así poder dotar de Internet a la TV. Además, incluye WiFi Direct, DLNA y otros servicios que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone o otros dispositivos.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre del futuro y DVB-S2 para la conexión satélite. Así, estos sintonizadores permitirán disfrutar de todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio.

Sonido

El televisor Samsung 55 RU8005 añade un sistema de sonido de dos canales y 20W de potencia que ofrece un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Además, será capaz de simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus, éste es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

La TV UE55RU8005UXXC dispone de un diseño moderno y refinado, con marco muy fino. Éste dispone de una diagonal de 55 pulgadas, 139 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,6 metros. Por otro lado, dispone dos patas en los extremos que ofrecen una estabilidad genial, igual que la Q80R, sin embargo este tipo de soporte requiere una gran superficie.

En cuanto a las conexiones de la RU8005 se ofrecen en la parte trasera de manera lateral, bien posicionado para un anclaje en la pared, muy similar a los modelos QLED Q70R, analizada recientemente, o la Samsung Q60R, la cual también tiene review.

Control remoto

El control remoto de la televisión Samsung RU8005, nombrado One Remote Central, permite controlar todos tus dispositivos. Dispone de una detección automática que reconocerá rápidamente los dispositivos. Además, éste permitirá el control por voz con muchas características, requiere que el televisor esté conectado a Internet. Estos permitirán interactuar con la Samsung 55RU8005 como hemos mencionado anteriormente en este análisis.

Conclusión Samsung 55RU8005

Como hemos podido ver en este análisis la RU8005 de Samsung nos ofrece un buen televisor, capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas. Así, entre las mejores características de la Samsung 55RU8005 hay que destacar la amplia gama de colores, la compatibilidad con HDR10+, la resolución 4K UHD y un buen mando a distancia. Además, tiene un bajo input lag que le permite ser una gran TV para videojuegos, ya que tiene una tasa de refresco nativa de 100 Hz y FreeSync.

En definitiva, la Samsung RU8005 de 55 pulgadas varía poco del modelo del año anterior, NU8005. Asimismo, la Samsung 4K UHD de 2019 55RU8005 dispone de una buena relación calidad-precio. ¡Una compra recomendada!

Otros tamaños del mismo modelo:

La Samsung RU8005 dispone de los modelos 55RU8005 de 55 pulgadas, visto en este análisis, y el modelo 82RU8005 en una gigantescas 82 pulgadas de diagonal.

Además de la 55RU8005, puede ser interesante revisar los modelos de QLED de este 2019, de los cuales disponemos de análisis de la Samsung Q64R y la Samsung Q60R. Estos dispondrán de un precio algo más elevado, pero disponen de mejores características y especificaciones que la Samsung 55RU8005.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.