Resumen PlayStation Showcase 2021: God of War, Spider-Man 2, Wolverine y más

El PlayStation Showcase que hizo Sony en la noche de ayer estuvo repleto de grandes videojuegos que veremos en este resumen. Muchos de estos títulos serán lanzados próximamente pero en la parte final Sony mostró sus juegos first party que serán lanzados entre 2022 y 2023.

El primer juego que se vió fue el remake de un clásico como Star Wars Knights of the Old Republic conocido como KOTOR que está siendo desarrollado por Aspyr. Este título aún no tiene fecha confirmada, aunque se conoce que será lanzado para PC y en exclusiva para PS5

A continuación se mostró el hack and slash Project EVE, el spin-off de Borderlands protagonizado por Tiny Tina’s y el videojuego creado por Square Enix Forspoken, con exclusividad de 2 años en PS5. De este último pudimos ver un largo gameplay donde se mostró la agilidad para moverse por los escenarios y los poderes que tendrá la protagonista para enfrentarse a los enemigos de este mundo fantástico.

Posteriormente se enseñó un trailer del shooter de Ubisoft Rainbow Six Extraction, que se lanzará en enero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Luego vimos un gameplay del Alan Wake Remastered donde se pudieron observar mejoras en los modelados de los personajes y la iluminación, tan fundamental en este videojuego que será lanzado este próximo 5 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

En marzo de 2022 llegará GTA V, que mostró su versión para un jugador y el multijugador corriendo en PS5. También, vimos un trailer de la historia y algo de la jugabilidad de Ghostwire Tokyo, juego con exclusividad de 1 año para PlayStation y desarrollado por Bethesda ahora propiedad de Microsoft. Seguidamente, vimos parte la historia y gameplay del nuevo juego de Marvel Guardianes de la Galaxia que estará disponible el próximo 26 de octubre.

Más adelante se enseñó gameplay de Vampire The Masquerade: Bloodhunt con una gran variedad de facciones con habilidades y poderes muy diversos. A continuación, vimos un trailer de la historia de Deathloop que será lanzado muy próximamente para PS4, PS5 y PC. El siguiente tráiler que pudimos ver es de Kid A Mnesia Exhibition un juego relacionado con Radiohead. También vimos la jugabilidad de simpático Tchia que estará disponible para PS5 y PC.

Juegos PlayStation Studios

Ahora llega el bloque más jugoso del PlayStation Showcase 2021 que se inició con una colección de todos los Uncharted para PS5 y PC. Seguidamente se mostró un teaser de Wolverine, uno de los personajes más carismáticos de Marvel, desarrollado por Insomniac Games.

Otro de los grandes juegos de la noche fue Gran Turismo 7 que será lanzado para PS4 y PS5 el 4 de marzo de 2022. Este mostró un gran video con muchas secuencias del juego, donde pudimos ver parte de los menús principales del juego, la personalización y tuneo de los coches, el modo foto y gameplay del juego.

A continuación, volvimos a ver un juego desarrollado por Insomniac Games, con otro mítico personaje de Marvel y la segunda parte de uno de los juegos más conocidos de PlayStation 4, este es nada más y nada menos que Spider-man 2. En este trailer se pudo ver al Spider-man de Peter Parker y de Miles Morales, spinoff del juego que se lanzó el pasado noviembre, y como desde las sombras aparecía Venom.

Para concluir este magnífico PlayStation Showcase 2021 y este resumen se mostró uno de los juegos más esperados de las plataformas de Sony, la segunda parte del dios de la guerra God of War Ragnarok que llegará tanto a PS4 como a PS5. En este primer vistazo al título pudimos ver gameplay que mostró la violencia característica de Kratos y parte de la premisa de la historia de este nuevo juego de Santa Mónica.