Resumen del E3 Xbox & Bethesda Games Showcase

Después de un año sin E3 y unas conferencias iniciales algo decepcionantes, todas las esperanzas estaban depositadas en el Xbox & Bethesda Games Showcase. Como veremos en este resumen han cumplido las expectativas con nota, llenando la conferencia de grandes títulos, un ritmo endiablado y casi todos los títulos día uno en Game Pass.

Resumen Xbox & Bethesda Games Showcase

El Xbox & Bethesda Games Showcase empezó con uno de los grandes videojuegos que nos esperan en los próximos años. Este título es Starfield, la nueva franquicia de Bethesda, un RPG espacial donde pudimos ver imágenes movidas por el motor gráfico del juego y que podremos disfrutar el próximo 11 de noviembre de 2022 en Xbox Game Pass.

Seguidamente se mostró por primera vez un gameplay de S.T.A.L.K.E.R. 2 donde rebosó un apabullante apartado gráfico, una ambientación muy oscura y agobiante. Además, se mostró la fecha de lanzamiento, 28 de abril de 2022, que podremos disfrutar desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Después, se mostró un teaser de Contraband una nueva propiedad intelectual exclusiva para Xbox Series X|S y PC desarrollado por Avalanche Studios, creadores de Just Cause. En este breve tráiler pudimos ver que este título será de mundo abierto y cooperativo.

Xbox Game Pass

Sin interrupción alguna, un ritmo altísimo de la Xbox & Bethesda Games Showcase, se mostró un gameplay de Back 4 Blood, de los creadores de Left 4 Dead, donde se pudo ver su divertida jugabilidad acompañada de amigos que podremos disfrutar 12 de octubre y, además, se incluirá en el catálogo del Xbox Game Pass. También, se confirmó la entrada del Yakuza Like a Dragon desde hoy mismo en Xbox Game Pass y con éste toda la saga está disponible en servicio de alquiler de Microsoft.

De igual forma entrará en el catálogo The Ascent el 29 de julio, Twelve Minutes el 19 de agosto, el 25 del mismo mes tendremos Psychonauts 2 y también podremos disfrutar de Hades, uno de los mejores videojuegos de 2020, el día 13 de agosto en Xbox Game Pass, como todos los anteriores. Además, pudimos ver multitud de títulos independientes como Among US, Slime Rancher 2, Shredders, Atomic Heart, Replaced, Eiyuden Chronicle, Party Animals y Somerville también entrarán en el catálogo del servicio de alquiler de Xbox.

Juegos como servicio

Los juegos como servicio de Microsoft y Bethesda recibirán próximamente mucho contenido nuevo, por ejemplo Sea of Thieves dispondrá de una expansión con historia de Piratas del Caribe el inminente 22 de junio. De igual manera, recibirán expansiones con multitud de nuevo contenido Grounded, Fallout 76 y The Elder Scrolls Online. También, se anunció mejoras para Xbox Series X|S de The Elder Scrolls Online y Doom Eternal y la inclusión de los títulos restantes de Bethesda en Xbox Game Pass.

Halo Infinite

El Xbox & Bethesda Games Showcase continuó mostrando uno de los videojuegos más esperados para todos los amantes de la marca verde como es Halo Infinite. Aquí se pudo ver el espectacular modo multijugador que será gratuito para todo el mundo.

Grandes juegos de terceros

A continuación se mostró, como se anunció en su anuncio el miércoles pasado un fragmento de gameplay del multijugador de Battlefield 2042 que estará en las tiendas el próximo 22 de octubre. En esta parte jugable pudimos ver multitud de vehículos, un gran número de jugadores y un tornado que cambiaba el paradigma de la partida.

Seguidamente se mostró gameplay de títulos tan importantes como el remaster de Diablo II con cooperativo para 8 jugadores y Far Cry 6, disponible el 7 de octubre. Además, se mostró por primera vez A Plague Tale: Requiem, la continuación de uno de los juegos revelación de 2019, que estará disponible desde el día de salida en Xbox Game Pass.

Microsoft Game Studios

Después, pudimos ver gameplay de Age of Empires IV solo para PC e incluido en el Xbox Game Pass del mismo el próximo 28 de octubre. Con un trailer un punto canalla se mostró la segunda entrega de The Outer Worlds que como no estará el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. También, se pudo ver Microsoft Flight Simulator corriendo en Series X y disponible el próximo 27 de julio.

Forza Horizon 5

Y, ahora sí, el gran bombazo del Xbox & Bethesda Games Showcase confirmado la ambientación en México y unos gráficos de infarto con Forza Horizon 5. Llega la quinta entrega del divertidisimo juego de coches que tiene enamorado a todos los jugadores. Por supuesto estará disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento, el 9 de noviembre de este año.

Para terminar, mostraron Redfall un título realizado por Arkane Austin, un estudio de Bethesda, que nos ofrece un juego de mundo abierto que podremos jugar en solitario o cooperativo de temática vampírica. Tendremos que esperar hasta el verano de 2022 para poder disfrutarlo y como la gran mayoría de los juegos vistos estará el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.