Amazfit Bip S, análisis: características, especificaciones y opinión

La marca especializada en Smartwatch deportivos de bajo coste Amazfit, presentó la actualización del Amazfit Bip. En este análisis, podremos ver las principales características del Amazfit Bip S que son su pantalla translucida, 10 modos deportivos, 40 días de batería y nuevo sensor de frecuencia cardíaca y GPS firmado por Sony, para hacer del Amazfit Bip S una propuesta excelente por el bajo coste que tiene.

Introducing Amazfit Bip

Especificaciones del Amazfit Bip S

Peso31 g (con correa) y 19 g (sin correa)
Resistencia al agua5 ATM (50 metros bajo el agua)
PantallaTFT a color antirreflejo de 1,28″
Resolución 176 x 176
Pantalla siempre activa
Gama de colores 64 RGB
Cristal templado Corning Gorilla 3
de 2,5D + revestimiento antihuellas
PosicionamientoGPS + GLONASS
Material del cuerpoPolicarbonato
Tipo de correa de muñecaSilicona y TPU apto para contacto con la piel
SensoresSensor óptico de seguimiento biológico BioTracker PPG
Sensor de aceleración de 3 ejes
Sensor geomagnético de 3 ejes
Conectividad inalámbricaBluetooth 5.0 BLE
BateríaBatería de polímeros de iones de litio de 200 mAh (valor típico)
APP Android/iOSAmazfit App
Requisitos del sistemaAndroid 5.0 o iOS 10.0 y superior
Contenido del paqueteAmazfit Bip S, correa color negro, soporte de carga, manual de usuario

Funciones Deportivas Amazfit Bip S

El smartwatch Amazfit Bip S incluye múltiples disciplinas deportivas de las más practicadas por los usuarios en general. Así, entre sus características el Amazfit Bip S puede detectar las siguientes modalidades deportivas y hacer un correcto seguimiento en: correr al aire libre, ciclismo al aire libe, bicicleta estática, cinta de correr, caminar, elíptica, ejercicio libre, natación, natación al aire libre, yoga. Sin embargo, algunas de estas funciones serán agregadas en una actualización OTA.

Además, todos estos datos recolectados en las diferentes disciplinas deportivas que es capaz de analizar los podremos visualizar en la aplicación Amazfit App que veremos más abajo.

Pantalla

Amazfit-bip-s

La pantalla táctil que incorpora el Amazfit Bip S es de tipo transflectiva de 1.28 pulgadas con una resolución de 176 x 176. Además, en exteriores se puede visualizar la información perfectamente gracias a que este tipo de pantallas cuanto más luz recibe mejor se ve la imagen. También, cuenta con protección Gorilla Glass 3. Por otro lado, este tipo de pantalla consumen muy poca batería.

En ésta, podemos visualizar multitud de información, por ejemplo llamadas, mensajes y notificaciones. También, podemos personalizar los widgets con la información que queramos ver cómo el clima, las pulsaciones, personalización de las esferas y evidentemente podremos ver la hora.

Batería

El Amazfit Bip S incluye una batería de 200 mAh y según Amazfit promete una duración de hasta 40 días con los ajustes de fábrica o de hasta 15 días en uso medio con las siguientes opciones: Opciones predeterminadas de fábrica, medición de frecuencia cardíaca cada minuto, monitoreo de sueño. Por día: 150 notificaciones iluminando la pantalla, levantar la muñeca para mostrar el tiempo 30 veces, 5 minutos de otras operaciones, hacer ejercicio 3 veces por semana durante 30 minutos con GPS activado, brillo predeterminado 60%.

Sin embargo, la batería puede bajar hasta las 22 horas sí tenemos el GPS activado continuamente, ya que al estar siempre activo consume un gran extra de batería.

Monitorización del sueño

En el apartado del sueño, el Amazfit Bip S entre sus características es capaz de hacer un seguimiento de nuestro sueño, permitiendo la interpretación profesional de los patrones de sueño y hará que puedas coger mejores hábitos para mejorar la salud de tu cuerpo.

Monitorización frecuencia cardiaca

El nuevo smartwatch Amazfit Bip S incluye un BioTracker PPG de Huami, que puede controlar de manera constante y muy precisa la frecuencia cardíaca durante 24 horas, así como el intervalo de frecuencia cardíaca durante los entrenamientos, y advierte si se detecta un valor demasiado alto.

Además, la precisión es 3 veces mayor que la de la generación anterior, la intensiva luminosa del LED es 7 veces mayor que la de la generación anterior, y la precisión de la monitorización de la frecuencia cardíaca ha mejorado hasta el 98 %

Aplicación para Android y para iOS

Para controlar el Amazfit Bip S, el fabricante nos proporciona la aplicación Amazfit APP con la cual podremos configurar funciones, buscar nuestro reloj, crear alarmas, instalar esferas, actualizar y utilizar las funciones del Amazfit Bip S. Además, podremos ver un resumen de los objetivos, nuestro sueño, el ritmo cardíaco y los entrenamientos realizados, entre otras opciones.

Conclusión Amazfit Bip S

Cómo hemos podido ver en este análisis del Amazfit Bip S nos encontramos ante un buen Smartwatch de gama de entrada y que cuenta con una duración de batería muy prolongada y un diseño moderno a un precio muy bajo. Además, el Amazfit Bip S incorpora la mayoría de las funciones de Smartwatch de gama superior como el seguimiento de actividad física, monitorización del sueño, monitorización de la frecuencia cardiaca y la posibilidad de sumergirlo en agua, entre otras funcionalidades.

Sin lugar a dudas, el Amazfit Bip S debe ser una de las principales opciones a la hora de decidirse por una pulsera de actividad.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.