Beurer EM 59, análisis: características, especificaciones y opinión

El electroestimulador Beurer EM 59 es un producto muy completo que ha superado mis expectativas. A continuación veremos todas las características y especificaciones del Beurer EM 59, incluyendo mi opinión. Un producto con más de 19.000 opiniones en Amazon y una valoración excelente.

Programas

El electroestimulador Beurer EM 59 Heat incorpora 64 programas preestablecidos que nos ayudar a trabajar la zona deseada de manera rápida y efectiva. Estos programas se separan en tres grupos diferentes TENS, EMS y masaje. La primera categoría de programas es TENS, el cual se utiliza para tratar el dolor y aliviarlo. La segunda categoría es EMS con el que podremos trabajar la musculatura de todo el cuerpo. En último lugar, la categoría de masaje que se utiliza para relajar la zona.

Además, todas estas categorias disponen de programas que podremos personalizar a nuestro gusto. También se pueden adaptar a las indicaciones médicas que os indiquen los médicos o fisioterapeutas que os estén tratando.

Pantalla

La pantalla incluida en el Beurer EM 59 Heat es muy grande y muestra perfectamente la información necesaria para mostrar el programa seleccionado, en la parte superior muestra si estamos en TENS, EMS o masaje. Después, a la hora de seleccionar el programa una vez elegida la categoría del mismo veremos el número del mismo y la zona que trabaja, esto se muestra con un cuerpo en la parte izquierda de la pantalla. También, la pantalla del Beurer EM 59 Heat marca el tiempo restante, la frecuencia y la intensidad de cada canal. Para terminar, dispone de un identificador del nivel de batería y el nivel de calor, en caso de estar activado.

Botones

El Beurer EM 59 Heat dispone de 8 botones entre los que encontramos el botón de encendido y apagado que además puede pausar el programa. También, dispone de botones de subida y bajada que permite aumentar la intensidad de cada canal y movernos entre programas. También, está el botón de menu y enter que nos permiten seleccionar el programa. Por último el botón de calor que solamente permite elegir entre alto y bajo.

Electrodos

Los electrodos que trae el Beurer EM 59 Heat son cuatro con dos colores diferentes que permiten identificar cada canal. El gel de los electrodos se agarran perfectamente a la piel y permite transmitir perfectamente los impulsos eléctricos y el calor. Lo único malo es que en algo más de un mes, con un uso regular, pierde la adherencia. Esto puede prolongarse un poco humedeciendolo con unas gotas de agua, lo cual mejorará la adherencia.

Batería

La batería del Beurer EM 59 Heat es algo escasa, siendo uno de los puntos débiles del dispositivo. En caso de utilizarlo sin calor su duración es correcta, pudiendo utilizarlo durante multitud de horas. Sin embargo, si utilizamos la función de calor combinada con un programa su duración disminuye radicalmente a unas pocas horas.

Contenido

El electroestimulador Beurer EM 59 trae en su embalaje el propio dispositivo que hemos descrito más arriba. También, incluye cuatro electrodos unidos a unos cables de unas dimensiones grandes que harán muy cómoda su utilización. Asimismo, dispone de un clip que nos permitirá colgar el dispositivo del cinturón y movernos fácilmente. Además, unas instrucciones que detallan de forma extensa la utilización del dispositivo y sus programas.

Conclusión y opinión del Beurer EM 59 Heat

Desde hace más de diez años sufro dolores crónicos en la cadera y los muslos, llegando a tener crisis de dolor muy fuertes. Dada mi situación me recomendaron este dispositivo para aliviar estos dolores. Debo reconocer que antes de su compra era escéptico con la efectividad del Beurer EM 59 Heat, pero debo decir que el programa 3 de la categoría TENS combinado con el calor ayuda a relajar la zona y disminuir en muchas ocasiones el nivel de dolor.

En mi caso no utilizo con frecuencia los programas EMS, que permiten trabajar la musculatura, pero en las ocasiones que la he utilizado en la parte superior del cuerpo se nota como los músculos trabajan. En cuanto a los programas de masaje, hay una gran multitud de programas diferentes que ayudan a relajar la zona.

La intensidad de la que dispone el Beurer EM 59 Heat es excepcional, debo deciros que no he llegado ni a la mitad de la potencia que es capaz de ofrecer y ya es difícil de soportar. En cuanto el calor, puede parecer bajo incluso en el nivel alto, pero después de todo el programa ha calentado la zona y ayuda a relajar la zona.

En conclusión, lo que ofrece el Beurer EM 59 Heat es un dispositivo muy válido para múltiples funciones como aliviar el dolor, fortalecer los músculos y relajarlos. En cuanto a la función de calor, un extra respecto a otros modelos, en mi opinión es muy recomendable siendo imprescindible para relajar la zona y rebajar el dolor. Por tanto, el Beurer EM 59 Heat es una compra muy recomendada ya que ofrece multitud de posibilidades que se adaptarán a cualquiera.