Xiaomi Mi Band 4, análisis: características, especificaciones y opinión

La Xiaomi Mi Band 4 es una de las mejores pulseras de activad del mercado a un precio muy competitivo. Las principales novedades de la Xiaomi Mi Band 4 son su pantalla a color, mejoras en la conectividad y la posibilidad de controlar la música, entre otras características.

Especificaciones de la Xiaomi Mi Band 4

Peso: 22,1 g

Clasificación de resistencia al agua: 5 ATM

Pantalla: AMOLED 0,95″ 120 x 240 RGB

Brillo de la pantalla: Hasta 400 nits (brillo máximo), brillo ajustable

Tipo de correa de muñeca: Correa extraíble (Mi Smart Band 4 es compatible con las correas de Mi Band 3)

Sensores: Acelerómetro de 3 ejes + giroscopio de 3 ejes; sensor de frecuencia cardíaca PPG; sensor de proximidad capacitivo

Conectividad inalámbrica: BT5.0 BLE

Batería: LiPo, 135mAh

Aplicación: Mi Fit

Sensores: Motor vibrador, Sensor de distancia, Sensor de luz ambiente, Acelerómetro, Brújula eléctrica, Proyector de infrarrojos, IR blaster.

Requisitos del sistema: Android 4.4, iOS 9.0 o superior

Contenido del paquete: Mi Smart Band 4, pulsera, cable de carga y manual de usuario

Funciones Deportivas Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 puede detectar las siguientes modalidades deportivas y hacer un correcto seguimiento en cinta para correr, ejercicio, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, nadar en la piscina, contar los pasos, la distancia y las calorías quemadas.

Pantalla

La pantalla táctil que incorpora la Xiaomi Mi Band 4 es de tipo Amoled de 0,95 pulgadas. En ésta, podemos visualizar multitud de información, por ejemplo llamadas, mensajes y notificaciones. Esta pantalla es un 39,9% más grande que la generación anterior y, cómo novedad, ahora es a color. Además, se solucionan problemas de visualización en el exterior, debido a que esta pantalla a color tiene 400 nits de brillo ajustable.

Batería

La Xiaomi Mi Band 4 incluye una batería de 135mAh y según Xiaomi promete una duración de hasta 20 días en las siguientes condiciones: configuración predeterminada, con 30 minutos de monitorización automática de la frecuencia cardíaca activada, recibiendo 100 notificaciones al día, 2 alarmas al día, vibrando durante 5 minutos, tocando el botón táctil 10 veces al día y sincronizándose con la aplicación una vez al día. Los resultados reales pueden diferir debido a las diferencias en el entorno, el uso y los ajustes.

No obstante, en los modelos anteriores la duración de la batería ha sido uno de sus puntos fuertes, con algo más de 20 días, puedes ver un análisis de un mes de uso de la Xiaomi Mi Band 3. En este caso, parece que su duración será algo más breve debido al tamaño de la pantalla y su consecuente consumo.

Monitorización del sueño

La Xiaomi Mi Band 4 es capaz de hacer un seguimiento de nuestro sueño para que conozcas tus patrones y poder ayudarte a mejorar tu descanso. Así mismo, podremos conocer datos como la duración total de sueño y las diferentes fases como el sueño profundo y ligero.

Monitorización frecuencia cardiaca

Al igual que en la Mi Band 3, la Xiaomi Mi Band 4 incorpora un sensor óptico en la parte trasera capaz de controlar nuestras pulsaciones por minuto y nos saltará una alerta en caso de que estas sean demasiado altas. Además, este sensor ayuda el seguimiento de actividad, calcula el número de calorías consumidas, la frecuencia en reposo y alertas por inactividad.

Aplicación para Android y para iOS

Para controlar la Xiaomi Mi Band 4 el fabricante nos proporciona la aplicación Mi Fit con la cuál podremos configurar, actualizar y utilizar las funciones de la Xiaomi Mi Band 4.

Otras características de la Xiaomi Mi Band 4

Con la Xiaomi Mi Band 4 además podremos recibir notificaciones, llamadas, mensajes, controlar la música, despertador, temporizador, cronómetro, pronóstico del tiempo, buscar mi teléfono, desbloquear el teléfono, notificación de eventos, modo nocturno y modo no molestar.

Conclusión Xiaomi Mi Band 4

Como hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante una de las mejoras pulseras de activad, sobretodo, teniendo en cuenta el bajo precio de la misma y que sus principales rivales tienden a tener a un precio cercano o, incluso, superior a los 100€. Además, la Xiaomi Mi Band 4 incorpora la mayoría de las funciones de pulseras de gama superior, como el seguimiento de actividad física, monitorización del sueño, monitorización de la frecuencia cardiaca y la posibilidad de sumergirla en agua entre otras funcionalidades. Sin lugar a dudas, la Xiaomi Mi Band 4 debe ser una de las principales opciones a la hora de decidirse por una pulsera de actividad.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.