Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa, análisis: características, aplicaciones y opinión

El Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa es uno de los productos más vendidos y con mejor opinión de la tienda Amazon, fabricante del stick. Así, en este análisis revisaremos las principales características, especificaciones, apps y opiniones de la Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa, con el cual obtendremos un potente centro multimedia para cualquier hogar.

Especificaciones de la Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa

Dimensiones

Longitud99 mm
Ancho30 mm
Grosor14 mm
Peso53,6 g
ColorNegro

Especificaciones

Resolución de salida2160p, 1080p y 720p hasta 60 fps.
ProcesadorQualcomm Krait 300 Quad-Core 1,7 GHz
GPUPowerVR IMG GE8300 660 MHz
RAM1.5GB DDR4
Flash8GB
SistemaFire OS (Basado en Android)
Conectividad inalámbrica Wifi de doble banda y doble antena (MIMO). Compatible con redes wifi 802.11a/b/g/n/ac.
Bluetooh 4.2 y BLE
VideoDolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG, H.265, H.264 y VP9
Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP
SonidoDolby Audio, sonido envolvente 5.1, estéreo de 2 canales y paso de señal de audio con HDMI (hasta 7.1)
AAC-LC, HE-AACv1 (AAC+), HE-AACv2 (eAAC+), AC3 (Dolby Digital), eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MIDI, MP3, PCM/Wave, Vorbis, AMR-NB, AMR-WB;
PuertosSalida HDMI
Micro USB para carga solamente
Mando a distanciaMando por voz Alexa

Hardware

El Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa monta en sus tripas un procesador de cuatro muchos a 1,7 GHz de velocidad Qualcomm Krait 300 y una GPU PowerVR IMG GE8300 660 MHz. Estos procesadores son más potentes que en las versiones anteriores, análisis Fire TV convencional, para así poder reproducir los ansiados 4K Ultra HD y manejar multitud de apps de forma holgada.

Además, incorpora 1,5 GB de RAM DDR4 y 8 GB de almacenamiento interno para el uso de aplicaciones y ficheros. Cabe destacar que el tamaño real es algo menor, ya que el sistema utiliza parte del almacenamiento dejándolo así en 5,28 GB, igualmente más que suficiente para un uso habitual del mismo.

Cabe añadir que el Fire TV Stick 4K incluye en su paquete además del propio Stick, un extensión para el cable HDMI, el mando a distancia con control por voz de Alexa, las pilas AAA y el cable de alimentación. También, destacar la fácil instalación del mismo, el cual sólo requiere de un TV HD y una conexión WiFi.

Destacar, Fire TV Stick 4K es compatible con los principales estándares de HDR como Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. También es compatible con el sonido envolvente Dolby Atmos, sonido espacial, que los verdaderos audiófilos estaban esperando.

Mando a distancia

El control remoto que se incluye en el Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa es muy cómodo, pequeño y manejable. Este mando incoporarà un botón que permite hablar con el asistente por voz de Amazon Alexa. Además, dispone de un círculo que permite movernos por los menús y una serie de botones para controlar la reproducción, para abrir el menú, volver atrás, controlar el volumen o poner en mute.

Además, el control remoto funciona a través de bluetooth por tanto no será necesario apuntar para poder controlarlo y funciona con dos pilas AAA que vienen incluidas en el propio producto.

Inteligencia artificial

Gracias al mando a distancia que incluye el FireTV Stick 4k podremos interactuar con la inteligencia artificial de Amazon. Así, le podremos pedir a Alexa que ponga una serie o película de Netflix, Prime Video u otra plataforma. También, podremos pedirle las últimas noticias o que reproduzca una canción de Spotify o Amazon Music y muchísimas otras órdenes.

Sistema Operativo y aplicaciones

La Fire TV Stick 4K incorpora el sistema operativo Fire OS basado en Android. El sistema Fire OS es muy liviano y capaz de ofrecer más de 4.000 aplicaciones entre las que se encuentran Amazon Prime Video, Netflix, Facebook, YouTube, con el tratado con Google de hace unos meses; y muchísimo más.

Además, permite instalar aplicaciones fundamentales para el público español como TVE a la Carta, Atresplayer o Movistar+. Esta última es capaz de reproducir el contenido y canales de tu suscripción al servicio de televisión española Movistar+.

Cabe destacar, que este modelo de segunda generación de Fire TV Stick mueve holgadamente el contenido 4K de las diferentes aplicaciones que acabamos de mencionar como Youtube o Netflix.

El punto negativo que ofrece el sistema operativo de la Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa y que puede extraerse de decenas de opiniones de los usuarios que disponen de una de ellas, es la falta de algunas aplicaciones que no están disponibles oficialmente.

Estas aplicaciones son la app de HBO, mitele y otras muchas otras que no se encuentran de manera oficial para la Fire TV Stick 4K. En muchos sitios veréis que se puede descargar el APK de estas aplicaciones y con un gestor de ficheros instalarlo en el Amazon Fire TV Stick.

Este tipo de instalación da muchos problemas de compatibilidad y manejo. Por tanto, puede ser una mejor opción crear un enlace rápido a través del navegador Firefox y disfrutar del contenido gracias a su página web.

Amaxon Fire TV Stick aplicaciones

Opiniones usuarios

La mayoría de las opiniones de los compradores de la Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa están realmente contentos con el producto adquirido destacando el gran número de funcionalidades, la espectacular calidad de imagen en 4K HDR y robustez de sus materiales. Además, muchas de estas opiniones están verdaderamente complacidos con la incorporación de la aplicación oficial de Movistar+.

No obstante, algunos de ellos se lamentan por la falta de compatibilidad con algunas apps, como anteriormente hemos revisado. También, adolece de algunas quejas por la alimentación dada desde el propio USB de televisores antiguos y obligando así a la conexión del Fire TV Stick 4K a la corriente.

Amaxon Fire TV Stick

Opinión

En definitiva, el producto que nos ofrece Amazon es de buena calidad, con un gran mando a distancia y a un precio estupendo, actualmente con un gran descuento. Además, destacar la gran calidad de imagen y sonido que es capaz de ofrecer gracias al 4K HDR y Dolby Atmos.

Destacar las más de 2.200 opiniones de compradores de la Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa la posicionan como una TV BOX estupenda. No obstante, solo será necesario el modelo 4K de Fire TV Stick si disponemos de una televisión que pueda ofrecer dicha resolución. En caso negativo se podrá obtener de forma más económica el modelo estándar, aquí podemos ver su análisis.

Ésta incorpora más de 4.000 aplicaciones (aunque faltan algunas importantes), materiales de construcción sólido, buen mando a distancia y, como siempre, el servicio postventa común en Amazon y más en uno de sus productos.

Así, si las funciones que ofrece la Fire TV Stick 4k son suficientes para nuestras necesidades nos encontramos ante un producto genial, con una gran calidad-precio, y un control remoto muy cómodo y compacto ¡haciéndolo un producto totalmente recomendable!

Sin embargo, si sus funciones o características quedan algo cortas y queremos encontrar un producto más completo, podemos revisar la Xiaomi MI TV BOX S dotada con Android TV como sistema operativo. También, existe el Fire TV Stick a 1080p o con un mando convencional sin control por voz, del cual disponemos de análisis, algo más económico que está versión.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.