DJI Osmo Action, análisis: características, especificaciones y opinión

El pasado 15 de mayo de 2019, la empresa DJI, experta en drones, presentó la nueva DJI Osmo Action, la primera action cam de la compañía y que llega directamente para combatir contra la GoPro Hero 7 Black.

La cámara de acción DJI Osmo Action llega con varios puntos clave en sus especificaciones que la pueden hacer más atractiva que la GoPro Hero 7 Black. Entre éstos, encontramos una configuración de doble pantalla, una trasera de 2,25″ y una delantera de 1.4″ ideal para ver lo que estamos grabando si nos estamos enfocando; sensor CMOS de 12MPX con un angulo de visión de 145º y apertura F/2.8; grabación 4K (16:9) 60 fps y la posiblidad de incorporar una tarjeta SD de hasta 256GB.

DJI - Introducing Osmo Action

Especificaciones de la DJI Osmo Action

Peso: 124g

Pantalla: Pantalla frontal 1.4 pulgadas, 300 ppi, 750 ±50 cd/m², Pantalla trasera 2.25 pulgadas, 640 × 360, 325 ppi, 750 ±50 cd/m²

Micro SD: Soporta Tarjeta Micro SD hasta 256 GB

Gran angular: 145º

Resolución máxima de vídeo: 4K/60fps

Sensor: Sony 12MPx

Procesador: N/A

Estabilizador: Sí, 4K a 60fps

Batería: 1300 mAh – Reemplazable

Características principales de la DJI Osmo Action

La DJI Osmo Action llega con un estabilizador RockSteady, este es el equivalente al Hypersmooth de GoPro; permite grabar videos a 4k hasta 60FPs, cuenta con un modo slow motion 8x, intervalos, timelapse y es sumergible hasta 11 metros sin necesidad de carcasa adicional. Además, incorpora grabación HDR, gracias a este modo de grabación las transiciones entre zonas luminosas y zonas oscuras son más naturales. Así, en lugares con condiciones complejas de iluminación se puede capturar una mayor riqueza de detalle.

Pantalla

La DJI Osmo Action incorpora dos pantallas a color, una frontal para ver la grabación en curso y una pantalla táctil trasera de 2.25″ para el resto de ajustes de la cámara.

Batería

Un punto a favor de la DJI Osmo Action respecto a la GoPro Hero 7 White y Silver, es que su batería de 1.220 mAh es extraíble. Sin embargo, la batería puede quedarse corta en el modo 4K 60 FPs con el estabilizador de imagen activado. Más abajo, en este mismo artículo, tenéis una posible solución.

Aplicación para Android y iOS

La DJI Osmo Action se puede controlar con la aplicación DJI Mimo disponible en la tienda Google Play y en la App Store. Además, la app DJI Mimo te permite editar los vídeos antes de compartirlos e incluye una academia con videos tutoriales para aprender a sacar el máximo partido a la cámara.

Vídeo de ejemplo

DJI Osmo Action Real-World Test


PROS

  • Batería extraíble
  • Doble pantalla
  • Sumergible hasta 11 metros sin carcasa adicional
  • Grabación 4K 60FPS
  • Estabilizador RockSteady
  • HDR
  • Precio muy competitivo respecto a la GoPro Hero 7 Black

CONTRAS

  • La batería sólo dura 63 minutos en 4K con el estabilizador activado. Sin embargo, la batería es extraíble y podemos poner una nueva en caso necesario. En caso de necesidad, podéis comprar un centro de carga con 2 baterías extras y la posibilidad de cargar 3 baterías a la vez en solo 130 minutos haciendo clic en el siguiente botón que os llevará a Amazon.
  • El angular es más bajo que el de la GoPro.

Quién debería decidirse por la DJI Osmo Action

  • Indicada para deportes acuáticos ya que es resistente al agua sin carcasa.
  • Indicada si buscas un angular mayor que el de un smartphone.
  • Indicada para los que busquen una cámara de acción 4k a 60FPS
  • Indicada para grabar todo tipo de deportes.
  • Indicada para grabar a 4k y editar posteriormente el video.
  • Indicada para viajar y grabarlo todo para tener recuerdos. Su gran angular capturará más imagen que un smartphone y cuenta con soporte para tarjetas SD hasta 256GB.

Accesorios recomendados

Baterías

La DJI Osmo Action se puede seguir usando conectada a una power bank por lo que recomendamos las siguientes baterías externas (Ideal para grabaciones de larga duración):

Tarjetas SD

La DJI Osmo Action acepta tarjetas de hasta 256 y os mostramos las recomendadas para que podáis usar la grabación a 4k sin tener lag en la grabación.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis, nos encontramos ante una cámara de acción capaz de plantar cara a la GoPro Hero 7 Black. La DJI Osmo Action ofrece grabación a 4K 60FPs, diferentes modos de grabación, sumergible hasta 11 metros y almacenamiento hasta 256GB. Además, tiene un precio muy por debajo de la GoPro haciéndola una gran cámara de acción.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.