Xiaomi Mi Action Camera 4k, análisis: características, especificaciones y opinión

Cuando el mercado de las cámaras compactas parecía estar muerto llegó GoPro y revolucionó el mercado con sus cámaras de acción. Sin embargo, sus elevados precios ha hecho que aparezca una gran competencia, sobretodo en la gama baja y media y en este nicho de mercado es donde Xiaomi ha decidido centrar su cámara de acción, la Mi Action Camera 4k o también conocida como la Xiaomi Mijia 4k.

Actualmente, la Xiaomi Mi Acción Cámara 4k está a un precio genial en Amazon y dispone de opiniones geniales de sus compradores. Éstos alaban su calidad de imagen de los vídeos y sus actualizaciones repletas de mejoras.

#MoreThanPhones: Mi Action Camera 4K

Especificaciones de la Xiaomi Mi Action Camera 4K

Peso: 99g (con batería)

Wi-Fi: IEEE802.11 b / g / n

Versión Bluetooh: 4.1

Pantalla: pantalla táctil de 2,4 pulgadas

Micro SD: Soporta Tarjeta Micro SD hasta 64 GB

Apertura de cámara: f/2.8

Gran angular: 145°

Resolución máxima de foto: 3840 × 2160

Resolución máxima de vídeo: 3840 × 2160 30 fps

Sensor: Sony Exmor IMX317 de 8 MP

Procesador:Ambarella A12

Estabilizador: De 6 ejes de tipo electrónico

Pantalla

La pantalla de la Xiaomi Mi Action Camera 4k es uno de los puntos donde mejor parada sale respecto a la competencia al ser más grande de lo habitual. Ésta incorpora una pantalla de 2,4 pulgadas, cuando la competencia suele quedarse en 2 pulgadas. Por añadidura, un pequeño detalle que parece insignificante, pero que hará que el control por los menús sea más cómodo.

Batería

Otro punto a favor de la Xiaomi Mi Action Camera 4k, respecto a la competencia, es su batería de 1450 mah que hará que tengamos hasta 3 horas de grabación en full hd y hasta 2 horas en 4k 30 fps.

Modos de grabación y resoluciones soportadas

La Xiaomi Mi Action Camera 4k puede realizar time-lapse, cámara lenta, retardo de exposición y ráfagas a alta velocidad

Time-lapse: Mi 4K Action Camera permite intervalos de disparo de 0,5s, 1s, 2s, 5s, 10s, 30s y 60s.

Retardo de exposición: Mi 4K Action Camera permite retardo de exposición de 3s, 5s, 10s y 15s.

Resoluciones soportadas: 4K a 30 fps (3840 x 2160p) en formato 16:9, 2.5K a 30 fps (2560 x 1440) en formato 16:9, 1080p a 30, 60 y 100 fps y 720p a 200 fps.

De esta manera, para la grabación en 4k debemos tener una tarjeta SD de alta velocidad como las Kingston SDCA3/64GB y las SanDisk Extreme Pro 64 GB.

Vídeos de ejemplo

4k 30fps

Xiaomi Mijia Mini 4K Action Camera SAMPLE 4K VIDEO Footage Quality Test

Full HD 60 fps estabilizador desactivado

Xiaomi Mijia: Test Vidéo 1080P 60fps

Full HD 60 fps estabilizador activado

Xiaomi mijia 4K test, FHD 60fps, EIS on

APP para Android e iOS

Para controlar la Xiaomi Mi Action Camera 4k debemos utilizar la aplicación MI Home que la podemos encontrar en la Google Play o en la AppStore. Así, la aplicación se conectará a la Wifi o Bluetooh de la cámara para que la podamos usar directamente desde el smartphone.

Quién debería decidirse por la Mi Action Camera 4k

  • Indicada para los que busquen una cámara de action con una gran duración de batería.
  • Sus especificaciones son convenientes para los que prefieran el modo full hd a 60 fps. El estabilizador de imagen en este modo es incluso mejor que las últimas GoPro que valen 3 o 4 veces más.
  • Perfecta para grabar rutas en moto, ciclismo, senderismo, partidos de fútbol y un largo listado de deportes.
  • Adecuada para grabar a 4k sin editar posteriormente el video.
  • Aconsejada si los resultados finales son para subir a redes sociales como Facebook e Instagram.
  • Buena cámara de acción para viajar y grabarlo todo para tener recuerdos. Su gran angular capturará más imagen que un smartphone.

Porque NO debería decidirse por la Mi Action Camera 4k

  • No indicada para editar el video a 4k en post producción, ya que al solo contar con 4k 30 fps no es factible de dar buenos resultados. Por ello, en este caso recomendamos la GoPro Hero Black 7.
  • En deportes acuáticos no se aconseja el uso de esta cámara de acción. Además, la Mi Action Camera 4k no es sumergible y aunque hay carcasas acuáticas compatibles no las recomendamos por su escasa calidad. Por tanto, en este caso recomendamos la GoPro Hero Black 7, silver o white.
  • Para uso fotográfico no es conveniente. Por lo tanto, el punto fuerte de la Mi Action Camera 4k es el video. Sin embargo, realiza fotos aceptables y en un largo viaje nos puede servir para no gastar la batería del smartphone.
  • Si quieres el máximo angular posible esta cámara de acción no es la indicada. Ya que, la Mi Action Camera 4k “sólo” tiene 145º, mientras que otras cámaras de acción llegan a los 170º obteniendo mucho más paisaje.

Accesorios recomendados

Baterías

Una característica interesante de la Mi Action Camera 4k es que se puede seguir usando conectada a una power bank. Por ello, recomendamos las siguientes baterías externas (Ideal para grabaciones de larga duración):

Además, en Amazon podemos encontrar la siguiente batería de repuesto para la Mi Action Camera 4k. Sin embargo, hay que fijarse que coincida el número de modelo, en caso contrario no funcionarán. Por este motivo recomendamos las baterías externas.

Tarjetas SD

Las especificaciones de la Mi Action Camera 4k indican que acepta tarjetas de hasta 64GB y os mostramos las recomendadas para qu,e podáis usar la grabación a 4k sin tener lag en la grabación.

Pack de accesorios

Os recomendamos este pack de 52 en 1 compatible con la Mi Action Camera 4k con la que podréis cubrir todas las necesidades.

También, puede interesarte nuestro análisis de la cámara de acción Yi Lite, perfecta para grabar a full hd y con excelente precio.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.