Redfall decepciona a los jugadores al lanzarse solo a 30 FPS

Bethesda Softworks y Arkane Studios han anunciado el lanzamiento de Redfall, la primera gran apuesta de la compañía para Xbox Series tras la adquisición de Microsoft. Sin embargo, el juego solo ofrecerá un modo de calidad con una tasa de fotogramas de 30 fps, lo que ha decepcionado a muchos jugadores que esperaban poder disfrutar de este shooter a 60 fps desde el primer día.

En Xbox Series X, el modo calidad mostrará el juego a 4K y 30 fps, mientras que en Xbox Series S se mantendrá la tasa de fotogramas pero la resolución bajará a 1440p. Bethesda Softworks ha informado de esta decisión mediante Twitter, pero no ha dado detalles adicionales ni ha explicado las razones detrás de esta elección.

La actualización que añadirá el modo rendimiento para jugar a 60 fps se lanzará en una fecha aún desconocida. Tampoco se sabe a qué resolución se mostrará el juego en Xbox Series X y Xbox Series S cuando se reciba dicha actualización. Los jugadores que no quieran conformarse con 30 fps pueden esperar a la actualización o probar la versión de PC, que permitirá jugar a tantos fotogramas por segundo como permita el hardware.

Redfall también tendrá como requisito una conexión a Internet permanente, una medida que Arkane Studios quiere eliminar. Además, el juego se enfrentará a la competencia de Star Wars Jedi: Survivor y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, dos títulos muy esperados que se lanzarán poco después.

A pesar de estas dificultades, Redfall tendrá la ventaja de estar disponible en Game Pass, un servicio que permitirá a los suscriptores probar el juego sin tener que pagar un costo adicional. Veremos cómo los jugadores de Xbox Series reciben este lanzamiento y si el juego logra ganarse un lugar en el mercado.