Cámara EZVIZ C6N, análisis: características, especificaciones y opinión

La cámara EZVIZ C6N cuenta con grandes características, un tamaño compacto, ligero y modelo de tipo domo que se puede colocar sobre una superficie plana o fijar en el techo o la pared. Tiene un diseño elegante y discreto, disponible en color blanco o negro. Te recomiendo leer en análisis al completo, ya que la EZVIZ C6N tiene características muy interesantes.

Detalle técnicoDescripción
Resolución1080p
Ángulo de visión340° horizontal, 55° vertical
Zoom digital8x
Audio bidireccional
Visión nocturnaHasta 10 metros, con IR inteligente
Detección de movimientoSí, con seguimiento inteligente
Control remotoSí, desde la aplicación o el sitio web de EZVIZ
Asistentes virtualesCompatible con Alexa, Google Home e IFTTT
InstalaciónFácil y rápida, con código QR y Wi-Fi o Ethernet
AlmacenamientoTarjeta SD de hasta 256 GB o nube de EZVIZ (7 días gratis)

Lente

La cámara tiene una lente con un ángulo de visión horizontal de 340 grados y vertical de 55 grados, lo que le permite cubrir todo el entorno con una sola cámara. Además, se puede controlar el movimiento de la cámara desde la aplicación o mediante comandos de voz con Alexa o Google Home. La cámara tiene una resolución de 1080p, lo que garantiza una imagen nítida y detallada. También tiene un zoom digital de 8x para acercarse a los objetos o personas de interés.

Audio

Una de las características más importantes de la cámara de vigilancia EZVIZ C6N es el audio bidireccional. Esta cámara tiene un micrófono y un altavoz integrados que permiten comunicarse con las personas que están cerca de la cámara. El audio es bidireccional, lo que significa que se puede escuchar y hablar al mismo tiempo. El audio tiene una reducción de ruido que mejora la calidad del sonido. Además, también se puede grabar junto con el vídeo y almacenar en la tarjeta SD o en la nube.

Visión nocturna

La cámara tiene una función IR inteligente que utiliza luz infrarroja (IR) avanzada para capturar más detalles con baja luminosidad. La visión nocturna es hasta 10 metros, lo que permite ver claramente en la oscuridad. La intensidad de la iluminación LED infrarroja se ajusta automáticamente para evitar la sobreexposición en el modo de visión nocturna, de este modo se puede obtener más detalles del objeto o persona capturada durante la noche.

Detección de movimiento

La cámara tiene una función de detección de movimiento que activa una alerta en tiempo real cuando detecta un objeto en movimiento. La alerta se envía al smartphone o la tableta mediante una notificación push o un correo electrónico. Ésta incluye una captura de pantalla o un vídeo del evento. La cámara también tiene una función de seguimiento inteligente que rastrea el movimiento del objeto y lo mantiene en el centro del encuadre.

Control remoto

La cámara se puede controlar remotamente desde la aplicación EZVIZ o desde el sitio web de EZVIZ. Desde allí se puede ver el vídeo en vivo o grabado, tomar fotos, ajustar la configuración, activar o desactivar el audio o la visión nocturna, etc. La aplicación también permite crear horarios para activar o desactivar la cámara según las necesidades del usuario.

Asistentes virtuales

La cámara es compatible con Alexa, Google Home y IFTTT, lo que permite integrarla con otros sistemas domóticos. Con Alexa o Google Home se puede controlar la cámara mediante comandos de voz, como por ejemplo: “Alexa, muestra la cámara del salón” o “Ok Google, gira la cámara a la derecha”. Con IFTTT se puede crear escenarios personalizados que conecten la cámara con otros dispositivos inteligentes, como por ejemplo: “Si la cámara detecta movimiento, enciende las luces”.

Instalación

La instalación de la cámara es sencilla y rápida. Solo se necesita conectar la cámara a la corriente, descargar la aplicación EZVIZ, escanear el código QR de la cámara y seguir los pasos que indica la aplicación. La cámara se puede conectar a la red Wi-Fi o Ethernet según la preferencia del usuario. La cámara se puede colocar sobre una superficie plana o fijar en el techo o la pared con los accesorios incluidos.

Opinión final

La cámara EZVIZ C6N es una buena opción para quienes buscan una cámara de vigilancia inteligente, versátil y económica. Ofrece una cobertura de 360 grados, una resolución de 1080p, una visión nocturna avanzada, un audio bidireccional, una detección de movimiento y un control remoto. Además, es compatible con Alexa, Google Home y IFTTT, lo que permite integrarla con otros sistemas domóticos. La cámara tiene un diseño elegante y discreto, disponible en color blanco o negro. Se puede almacenar el vídeo en una tarjeta SD o en la nube de EZVIZ, que ofrece un plan gratuito de 7 días.

La cámara EZVIZ C6N tiene una buena relación calidad-precio y se puede comprar en Amazon por 29,99 euros (con un cupón de 3 euros). Se trata de una cámara que ofrece una buena calidad de imagen y sonido, una amplia cobertura y una fácil instalación y uso. Por todo ello, recomendamos su compra a quienes quieran tener una cámara de vigilancia inteligente en su hogar u oficina.

Alternativas

Si buscas alternativas a la EZVIZ C6N, puedes considerar estos otros modelos que también ofrecen características similares.

• Xiaomi Smart Camera C300: Es la versión mejorada de la C200, que cuenta con una resolución 2K (2304 x 1296 píxeles), una lente de 6 elementos con apertura f/1.4, una visión nocturna mejorada, un soporte para el códec H.265 y una ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB.
  • TP-LINK TAPO C100: Es una cámara de vigilancia compacta y económica, que tiene una resolución HD (1280 x 720 píxeles), una lente gran angular de 110 grados, una visión nocturna de hasta 9 metros, un sistema de audio bidireccional y una conexión Wi-Fi.
  • TP-LINK TAPO C200: Es una cámara de vigilancia con rotación e inclinación, que tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), una lente gran angular de 114 grados, una visión nocturna de hasta 9 metros, un sistema de audio bidireccional y una conexión Wi-Fi.