BenQ ZOWIE XL2411P Monitor e-Sports 24”, análisis: características, especificaciones y opinión

El monitor BenQ ZOWIE XL2411P es un monitor orientado a la competición de e-Sports en el que incluye múltiples tecnologías para ayudarte a competir a un gran nivel.

Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades del monitor BenQ ZOWIE XL2411P y lo que es capaz de ofrecer como una resolución Full HD, refresco de pantalla a 144Hz, tiempo respuesta 1ms, ajuste de ángulo de visión, equalizador de negros, modos de juego y tecnología sin parpadeo entre otros. Además, dispone de un bajo precio y muy buenas opiniones de los usuarios en Amazon.

BenQ Zowie Zone "The Best eSports Experience" trailer

Especificaciones

MarcaBenQ
ProductoZOWIE
ModeloXL2411P
Pulgadas24
Resolución1920x1080 px
Refresco nativo144Hz (hercios)
FreeSyncNO
G-SyncNO
HDRNO
Entrada AudioSi
Consumo típico22 W
Clase de Eficiencia EnergéticaB
Dimensiones con peana559 (el más alto) / 429 (el más bajo) x 570 x 219
Dimensiones sin peana347x570x59,97
Peso con Caja5,8 kg
Peso con peana3,8 kg

Panel

El panel que instala el BenQ ZOWIE XL2411P es un panel con una estructura de los píxeles en TN de 27«, dispone de una frecuencia de refresco nativa de 144 hercios. Este panel necesita una calibración de color para tener una mejor representación de los colores y se puede conseguir unos blancos casi perfectos. Por otro lado, el BenQ ZOWIE XL2411P tiene una excelente gama de colores SDR debido a su bajo contraste.

Este monitor como es habitual en los paneles TN degrada mucho la imagen cuando lo miramos de lateral. Además, este panel ofrece un consumo con una calificación de eficiencia energética clase B.

Asimismo, el monitor dispone de un panel de 8 bits exactactamente 6 bits + FRC, interpreta de forma correcta contenido de 8 bits que ofrece una correcta muestra de colores siempre y cuando no queramos usar la pantalla para mostrar gráficos profesionales. Además, incorpora la tecnología sin parpadeo que te ayuda a reducir la fatiga visual, lo que te puede ayudar a mantenerte al 100% durante muchas horas.

Contraste

El panel del BenQ ZOWIE XL2411P ofrece entre sus características un relación de contraste decepcionante y pobre uniformidad del negro. característico de los paneles TN sobretodo con una mala iluminación en la habitación, contraste nativo de 1000:1.

Brillo

En cuanto al brillo, los niveles son buenos, ofreciendo 350 nits y no debería haber problemas en una habitación luminosa.

Resolución

El monitor BenQ ZOWIE XL2411P tiene una relación de aspecto 16:9 con una resolución de 1920x1080 px. Este rasgo lo convierte en un monitor ideal para Gaming pero que no es recomendado para múltiples tareas a la vez o para oficina. Además, llega con una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Latencia

El monitor BenQ ZOWIE XL2411P ofrece un excelente tiempo de respuesta cuando se utiliza su resolución nativa, de 1 ms.

Conexiones

El monitor BenQ ZOWIE XL2411P incluye varias conexiones entre las que podemos encontrar un DVI-DL, un HDMI, un DP1.2 y la toma de auriculares.

.

Diseño

El monitor BenQ ZOWIE XL2411P dispone de un diseño voluminoso de color negro. La pantalla tiene unos bordes anchos. Además, este monitor tiene la pantalla pivotable, es regulable en inclinación y en altura.

Por otro lado, el monitor BenQ ZOWIE XL2411P incorpora soporte Vesa para poder montarlos en la pared.

Extras

  • Diseñado para reducir el reflejo de la luz de la pantalla
  • Modos de Juego
  • Color Vibrance para ajustar fácilmente el tono del color preferido

PROS

  • Excelente para FPS y MOBA
  • Refresco a 144Hz
  • Excelente input lag
  • Ideal para e-Sports con bajos presupuestos
  • Bueno en el brillo máximo
  • Buen en el manejo del reflejo

Conclusión

Si estas buscando un monitor gaming para competir y con un bajo precio el BenQ ZOWIE XL2411P es una compra ideal. Sin embargo, no es recomendable para otras tareas. Además, este monitor es ideal para juegos FPS y partidas en linea donde los bajos tiempos de respuesta pueden marcar la diferencia.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.