LG 27GL850-B Monitor Gaming 27”, análisis: características, especificaciones y opinión

El monitor LG 27GL850-B es un monitor gaming de gama media/alta en el que además del gaming se desenvuelve perfectamente en el diseño, uso multimedia y para trabajar con herramientas ofimáticas. Sin embargo, el punto más débil del monitor es el HDR en modo Gaming, en el que más adelante explicaremos.

Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades del monitor LG 27GL850-B y lo que es capaz de ofrecer como una resolución Quad HD, HDR, FreeSync, Gsync, refresco de pantalla a 144Hz y HDR10. Además, dispone de muy buenas opiniones de los usuarios en Amazon.

LG UltraGear™ | 27GL850 - Nano IPS 1ms / 144Hz / NVIDIA® G-SYNC® Compatible / HDR 10 | LG

Especificaciones

MarcaLG
ProductoNano IPS
Modelo27GL850-B
Pulgadas27
Resolución2560x1440 px
Refresco nativo144Hz (hercios)
FreeSyncSi
G-SyncSi
HDRSi, HDR10
Entrada AudioSi
Consumo típico51 W
Clase de Eficiencia EnergéticaB
Dimensiones con caja741 x 208 x 522 mm
Dimensiones con peana614,2 x 574,8 x 274,4 mm
Dimensiones sin peana614,2 x 364,8 x 56,3 mm
Peso con Caja9,4 kg
Peso con peana6,1 kg

Panel

El panel que instala el LG 27GL850-B es un panel Nano IPS con una estructura de los píxeles en IPS de 27«, dispone de una frecuencia de refresco nativa de 144 hercios. Este panel ofrece una impresionante representación de colores en SRGB lo que es ideal para la edición de fotos a nivel profesional. Sin embrago, este ofrece un contraste bastante pobre dando unos negros hacía grises cuando la habitación no esta iluminada. Además, este monitor ofrece un resultado casi perfecto con sus 178º de ángulo de visión, sobretodo en horizontal, lo que hará que tengas una imagen nítida cuando mires al monitor desde un lateral. Además, este panel ofrece un consumo con una calificación de eficiencia energética clase B.

Asimismo, el monitor dispone de un panel de 10 bits exactactamente 8 bits + FRC, interpreta de forma excelente contenido de 10 bits que ofrece una espectacular muestra de colores. Además, incorpora compatibilidad con HDR10 pero como hemos indicado en la introducción es su punto débil al tener un brillo decente hacía bajo, un lag más elevado que no es efectivo para Gaming y un volumen y gama de colores decente.

Contraste

El panel del LG 27GL850-B ofrece entre sus características un relación de contraste decepcionante y pobre uniformidad del negro. característico de los paneles IPS sobretodo con una mala iluminación en la habitación, contraste nativo de 1000:1(Typ).

Brillo

En cuanto al brillo, los niveles son buenos en todo tipo de condiciones, ofreciendo 350 nits y no debería haber problemas en una habitación luminosa. Por otro lado, si miramos el monitor de lateral el brillo sigue siendo excelente y veremos una imagen precisa, característico de los paneles IPS.

Resolución

El monitor LG 27GL850-B tiene una relación de aspecto 16:9 con una más que notable resolución de 2560 x 1440. Este rasgo lo convierte en un monitor ideal para realizar múltiples tareas a la vez, ofrece una experiencia de juego inmersiva y permite ver los detalles con gran claridad. Además, llega con una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Latencia

El monitor LG 27GL850-B ofrece un excelente input lag cuando se utiliza su resolución nativa, entorno a 1 a 4 ms incluso con HDR. Además, el monitor LG 27GL850-B ofrece la tecnología FreeSync de AMD.

Conexiones

El monitor LG 27GL850-B incluye varias conexiones entre las que podemos encontrar un DisplayPort(DP 1.4), dos HDMI(HDMI 2.0), dos USB-A de entrada y dos de salida y salida para auriculares.

.

Diseño

El monitor LG 27GL850-B dispone de un diseño moderno y refinado de color negro y marcas rojas en la peana y parte trasera del monitor. La pantalla prácticamente no tiene bordes y no distrae a la vista. Además, este monitor tiene la pantalla pivotable, es regulable en inclinación y en altura.

Por otro lado, el monitor LG 27GL850-B incorpora soporte Vesa para poder montarlos en la pared.

PROS

  • Gran calidad de colores para diseño profesional de fotografías
  • Refresco a 144Hz
  • Excelente input lag
  • Ángulo de visión de 178º
  • Ideal para gaming
  • Freesync de AMD y compatible con G-Sync

Conclusión

Cómo hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante un monitor con grandes características para gaming y diseño profesional. El monitor LG 27GL850-B ofrece muy buena representación de colores, gran ángulo de visión, 144Hz, Freesync, HDR, entre otros. Además, tiene un bajo input lag que le permite ser un excelente monitor para videojuegos. Sin embargo, el HDR en este monitor no es recomendable utilizarlo.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.