Philips 243V7QDSB/00, análisis: características, especificaciones y opinión – Review 243V7QDSB/00

El monitor Philips 243V7QDSB/00 es un monitor con una buena calidad/precio perfecto para oficina y realizar largas sesiones de trabajo. Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades del monitor Philips 243V7QDSB/00 y lo que es capaz de ofrecer como una resolución 1920×1080, SmartContrast, LowBlue, pantalla si parpadeos. Además, dispone de muy buenas opiniones de los usuarios en Amazon.

Especificaciones

MarcaPhilips
ProductoV-Line
Modelo243V7QDSB/00
Pulgadas23.8″
Resolución1920 x 1080 px
Refresco nativo75Hz (hercios)
Entrada AudioSi
Consumo típico13.82 W
Clase de Eficiencia EnergéticaB
Dimensiones con caja588 x 465 x 115  mm
Dimensiones con peana540 x 415 x 209  mm
Dimensiones sin peana540 x 325 x 45  mm
Peso con Caja4,82  kg
Peso con peana3,50  kg

Panel

El panel que instala el Philips 243V7QDSB/00 es un panel LED con una estructura de los píxeles en IPS de 23.8«, dispone de una frecuencia de refresco nativa de 75 hercios. Los paneles IPS tienes una buena representación de los colores. Además este panel tiene un angulo de visión muy buenos de 178º, lo que hará que tengas una imagen nítida cuando mires al monitor desde un lateral. Además, este panel ofrece un consumo con una calificación de eficiencia energética clase B.

Asimismo, la televisión dispone de un panel de 8 bits, más concretamente 6 bits + FRC, interpreta de forma correcta contenido de 8 bits que ofrece una correcta muestra de colores siempre y cuando no queramos usar la pantalla para mostrar gráficos profesionales. Además, Philips incorpora sus tecnologías de antiparpadeo y LowBlue para que la vista no se canse y no resulte dañada en largos periodos de trabajo. Además, la Philips 243V7QDSB/00 incorpora entre sus características W-LED, una tecnología que consume menos energía,  colores más vivos y relaciones de contraste más altas que la tecnología CCFL que incorporan los monitores LCD.

Contraste

El panel del Philips 243V7QDSB/00 ofrece entre sus características un contraste nativo de 1000:1, lo que ofrece un contraste bajo. Sin embargo, es un contraste mas que correcto para el uso diario para ofimatica, navegar o jugar casualmente.

Brillo

En cuanto al brillo, los niveles son correctos en todo tipo de condiciones, ofreciendo 250 nits. Por otro lado, si miramos el monitor de lateral el brillo puede no ser suficiente pero es algo que no es preocupante en un monitor ya que su uso principal es estar en frente de él. Además, a diferencia de otros monitores, incorpora la tecnología sin parpadeo de Philips que aplica una nueva solución para regular el brillo y reducir el parpadeo con el fin de ofrecer una visualización más cómoda. De esta forma se logra una reducción de la vista cansada.

Resolución

Uno de los puntos más importantes de cualquier monitor es su resolución y el Philips 243V7QDSB/00 incorpora una relación de aspecto 16:9, con una resolución Full HD 1920 x 1080. Este rasgo lo convierte en un monitor ideal para oficina cuando trabajamos en multitarea, ver películas o incluso en juegos. Además, llega con una frecuencia de actualización de 75 Hz.

Latencia

El monitor Philips 243V7QDSB/00 ofrece un bajo input lag, entorno a 4 ms, lo que le convierte en un buen candidato para equipos gaming de bajo presupuesto.

Conexiones

El monitor Philips 243V7QDSB/00 incluye varias conexiones entre las que podemos encontrar un VGA (analógica), un DVI-D (HDCP digital) y un HDMI (HDCP digital).

Diseño

El monitor Philips 243V7QDSB/00 dispone de un diseño simple pero moderno completamente de color negro. La pantalla no tiene bordes y tiene una diagonal de 23.8 pulgadas. Por otro lado, el monitor Philips 243V7QDSB/00 incorpora soporte Vesa para poder montarlos en la pared.

PROS

  • Tecnologia que protege la vista
  • Refresco a 75
  • Diseño sin bordes
  • Ángulo de visión de 178º
  • Ideal sobretodo para trabajar
  • Baja latencia

Conclusión

Cómo hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante un monitor excelente para trabajar y para uso multimedia. El monitor Philips 243V7QDSB/00 ofrece buenos colores, gran ángulo de visión, y protección para la vista. Además, tiene un bajo input lag que le permite ser un buen monitor para videojuegos.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.