Mejores móviles por menos de 200 euros 2018

Hoy en día encontrar un smartphone bueno, bonito y barato por menos de 200€ ha dejado de ser una odisea. De hecho hace tiempo que los podemos encontrar con una gran relación calidad/precio que para la mayoría de usuarios es más que suficiente.

Los puntos claves a tener en cuenta

A la hora de seleccionar los smartphone recomendados, hemos tenido en cuenta los factores más determinantes para que tengáis una gran experiencia con vuestro nuevo móvil. En primer lugar, las actualizaciones futuras del sistema operativo, la duración de la batería, la cámara fotográfica, la pantalla, el rendimiento de la cpu/gpu y el comportamiento en el uso de las aplicaciones más cotidianas son las características que tenemos en cuenta.

Teniendo en cuenta estos puntos nuestros recomendados son:

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite – Smartphone Dual Sim, 4 GB RAM, 64 GB, negro [Versión importada]

Mi A2 Lite: Flagship-level Performance

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1 – Smartphone (Android One, 4G RAM/32GB memoria interna, Dual-SIM), Negro

Mi A1: Picture Perfect Dual Camera

Motorola G6 Play

Motorola G6 Play – Smartphone de 5.7″ (Memoria Interna de 32 GB, 3 GB de RAM, Cámara de 13 MP, Android) Indigo

Android One Vs Android Stock

Tanto el Xiaomi Mi A2 Lite como el Xiaomi Mi A1 integran Android One y esto es un punto a favor respecto al Motorola G6 Play que integra Android stock en la versión 8.0. Android One es la única versión que garantiza actualizaciones mensuales de seguridad y 2 años de actualizaciones del sistema operativo, mientras que en la versión Android stock del Motorola es el fabricante que debe ocuparse de actualizar sus productos. Por lo que a priori los Xiaomi se mantendrán más actualizados.

Eso no quiere decir que la versión de Android de Motorola no tenga una buena experiencia. Al tener Android puro, sin ninguna capa adicional tiene la misma experiencia que los teléfonos de Xiaomi.

Android One garantiza dos años de actualizaciones tanto en seguridad como en las últimas innovaciones

Batería

Cuando hablamos de batería, todos queremos como mínimo que aguante una jornada laboral haciendo un uso medio/alto de nuestro smartphone.

En el caso del Mi A2 Lite integra una batería de 4000 mAh por lo que incluso haciendo un uso intensivo del dispositivo nos debería de aguantar alrededor de un día y medio sin tener que pasar por el enchufe y con un uso moderado o bajo puede llegar a los dos días.

Por otro lado, el Mi A1 equipa una batería de 3080 mAh, esta no llega al nivel del modelo anterior pero nos va a permitir tener un día de uso de nuestro dispositivo.

Al igual que el modelo Mi A2 Lite, el Motorola G6 Play integra una batería de 4000 mAh. Por lo que vamos a tener la misma experiencia, entre 1 y 2 días dependiendo del uso.

Xiaomi Mi A2 Lite y Motorola G6 Play tienen las mejores baterías

Cámara

A la hora de comparar la cámara de nuestro smartphone hemos tenido en cuenta en que los tres smartphone hagan buenas fotos con una buena luz solar. Normalmente las mejores cámaras para realizar fotos con poca luz están reservadas para modelos de alta gama. Veamos antes las especificaciones que nos traen los tres modelos.

El Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con las siguientes especificaciones de cámara: 

 

Las especificaciones para el Xiaomi mi A1: 

 

El Motorola G6 Play cuenta con las siguientes especificaciones de cámara:

 

 

Ambos modelos de Xiaomi integran cámara dual en la parte trasera y aunque sean muy parecidas en el modelo Mi a1 puede grabar vídeos a 4k mientras que en el Mi a2 Lite se queda en 1080p. El modelo de Motorola sólo usa una cámara y en la grabación de video tendrá un rendimiento parecido al Mi a2 Lite

Los tres modelos son capaces de realizar buenas fotos con la cámara trasera y con la cámara frontal podremos sacar unos decentes selfies para nuestras redes sociales.

El Xiaomi mi A1 tiene el mejor conjunto de cámaras

Pantalla

En el apartado de pantallas el Mi A2 Lite incorpora una pantalla infinita que están tan de moda y que se ve realmente bien. Con un panel IPS de 5,84 pulgadas, 19:9 FullHD+ 2.280 x 1.080, 431 ppp.

En el caso del Xiaomi MI A1 incorpora un panel full HD LTPS de 5,5 pulgadas, resolución 1920 x 1080, 403 PPI.

El Motorola G6 Play  incorpora un panel HD+, 720p de 5,7 pulgadas, menos de 300 PPI.

La pantalla del Xiaomi Mi A2 Lite es de muy buena calidad, está a la moda y nos gustará pasar muchas horas usando nuestro teléfono para ver contenido multimedia. A la inversa del Motorola G6 Play que incorpora un panel bastante básico y en ciertas condiciones podremos notar sus deficiencias.

Xiaomi Mi A2 Lite tiene la mejor pantalla de largo si nos gusta la nueva moda de pantalla infinitas con notch

Procesador

Para el músculo Xiaomi ofrece el Snapdragon 625 octa-core con una puntuación en Antutu de 78.150 puntos. Sin lugar a dudas, los dos modelos nos van a ofrecer un buen rendimiento en todas las apps, incluso en multitarea y poder jugar a juegos sin problemas a no ser que necesite demasiada potencia gráfica.

En el caso de Motorola, ha optado por un modelo del año 2015 que se nos puede quedar escaso en potencia. Saca una nota de 47.963 puntos en Antutu. Aunque no vamos a tener problemas para ejecutar la mayoría de apps cotidianas, si que podría tener lentitud al tener varias aplicaciones en multitarea.

Los modelos de Xiaomi ofrecen un buen rendimiento para mover las aplicaciones con soltura

Conclusión

Como conclusiónlos tres modelos recomendados ofrecen una buena experiencia en conjunto pero el Xiaomi Mi A2 Lite está un paso por delante del Xiaomi Mi A1 y el Motorola G6 Play.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.