Xiaomi Redmi 8 Análisis: Opinión, especificaciones y características

La gama Xiaomi Redmi reina en la gama de entrada y lo vuelve a hacer con la versión 8 de su smartphone más popular. El Xiaomi Redmi 8, llega para satisfacer a todas esas personas que hacen un uso de redes sociales, fotos esporádicas, uso de aplicaciones más conocidas y navegar por internet. A continuación, os mostramos las principales especificaciones y características del Xiaomi Redmi 8.

Redmi 8 Official Trailer

Especificaciones

Peso: 186 g

Pantalla: Pantalla tipo gota 6,22” HD+, 1520x720 HD+, 270 PPI

Micro SD: Permite la expansión del almacenamiento

Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 439

Cámara trasera: Cámara dual de 12 MP+2 MP con IA

Cámara delantera: 8 MPx

Batería: 5000mAh Soporta tecnología Quick Charge™ 3.0 y carga rápida de 18W

Dimensiones: Altura: 156,5mm Anchura: 75,4mm Grosor: 9,4mm

Sensores: Motor vibrador, Sensor de distancia, Sensor de luz ambiente, Acelerómetro, Brújula eléctrica.

Contenido del paquete: Redmi 8 / Adaptador de corriente / Funda TPU / Cargador 5V2A / Cable USB Tipo C / Herramienta de extracción para la SIM / Tarjeta de garantía / Guía de usuario

Sistema Operativo

MIUI 11: Always On What U Want It To Be

El sistema operativo escogido por Xiaomi ha sido la versión 9.0 de Android con la propia capa de la marca Miui 11 versión Global.  En este enlace podemos ver las características principales de la capa. Este modelo incorpora inteligencia artificial en la cámara aportando el modo belleza, retrato, detección de escena y el reconocimiento facial entre otros modos.

Además, podremos configurar la propia nube de Xiaomi con el que podremos acceder a nuestras fotos, contactos, mensajes y dispositivos desde cualquier navegador.

Asimismo, miui 11 incorpora otras utilidades como sonidos de ambiente para ayudarnos a relajarnos, temas para personalizar la capa, tickets de transporte, entre muchas otras utilidades.

Procesador

En el corazón del Xiaomi Redmi 8, encontramos un procesador de la casa Qualcom, el Snapdragon 439. Este procesador otorga 95.565 puntos en Antutu, por debajo del Xiaomi Redmi 7 que otorga 124.599. Sin embargo, le convierte en el candidato perfecto al trono de gama de entrada.

La principal diferencia entre el procesador de esta generación del Xiaomi Redmi 8 y la anterior es que se centra más en la eficiencia del consumo eléctrico, por lo que la duración de la batería debería incrementar ligeramente.

Con el Snapdragon 439 no vamos a tener problemas con las aplicaciones actuales, incluso usando varias de ellas a la vez. A priori, sólo podremos encontrarnos problemas a la hora de ejecutar juegos exigentes del mercado. Por lo que este smartphone tampoco está orientado a gamers.

Cámara

Llegamos a uno de los puntos más importantes de cualquier smartphone y en el caso del Xiaomi Redmi 8, presenta una cámara trasera de 12 + 2 Mp con inteligencia artificial. El Xiaomi Redmi 8 incorpora dos sensores en la parte trasera, el ya mencionado sensor de 12Mp f/1,8 y un segundo sensor de 2Mp.

Así, los resultados que presenta la cámara, teniendo en cuenta el precio del terminal, son excelentes en condiciones de buena luz. Sin embargo, el enfoque no es muy rápido y en situaciones nocturnas genera mucho ruido por lo que pierde mucha calidad.

Además, la cámara trasera del Xiaomi Redmi 8 incorpora las siguientes características: HDR, Modo panorámico, Modo retrato con IA, Reconocimiento facial, Modo belleza 4.0, Detección de escena por IA (27 escenas).

En la cámara frontal, vamos a poder realizar fotos en Modo belleza 4.0 con IA, Modo retrato con IA, HDR, Flash en pantalla, Temporizador de selfies, Reconocimiento facial.

Pantalla

redmi-8

Una de las características del Xiaomi Redmi 8 es que incorpora una pantalla infinita de 6,22” HD+ con notch de gota y protección Corning® Gorilla® Glass 5. La pantalla es de calidad media/baja, con una concentración de pixeles de 270 PPI según sus especificaciones técnicas. Una resolución HD+ para una pantalla de más de 6″ se antoja muy corta.

Batería

redmi-8-bateria

Para finalizar, el Xiaomi Redmi 8 nos ofrece entre sus especificaciones una batería para aguantar tres jornadas laborales con un uso medio, ya que incorpora una batería de 5000mah, junto a un procesador orientado a la eficiencia energética. Además, soporta tecnología Quick Charge™ 3.0 y carga rápida de 18W

Conclusión Xiaomi Redmi 8

Con el Xiaomi Redmi 8 vamos a tener un smartphone que va a cumplir de sobras con las aplicaciones más cotidianas y la mayoría de los juegos. Sus cámaras son buenas y más teniendo en cuenta el precio, realizando buenas fotos en buenas condiciones de luz. Sin embargo, respecto a la generación anterior ha perdido potencia en el procesador pero ha ganado autonomía y mejorado un poco las cámaras traseras.

El Xiaomi Redmi 8 lo tiene todo para ser el rey de la gama de entrada de este 2019/2020.

Quién debería comprar el Redmi 8

  • Genial para redes sociales: Facebook, Instagram, Whatsapp, Telegram.
  • Ideal para fotos esporádicas sin pretensiones de obtener resultados de gama alta, sobretodo de noche.
  • Perfecto para música y fotos, ya que se puede ampliar la memoria hasta en 512GB haciendo uso de tarjetas micro sd.
  • Clave para quien no quiera estar cargando el smartphone cada día.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.