Análisis barra de sonido Samsung HW-Q60T

La barra de sonido Samsung HW-Q60T es un complemento ideal para los televisores Q-led, donde los audiófilos van a disfrutar de un gran sonido gracias a tecnologías como la Samsung Acoustic Beam, Q-Symphony, el sonido envolvente 3D y el sonido adaptativo. En este análisis vamos a ver todas las características y funcionalidades que es capaz de ofrecer la barra de sonido Samsung HW-Q60T.

Especificaciones Samsung HW-Q60T

Potencia360W
Número de canales5.1
Número de altavoces9
Tipo de SubwooferWifi
Características de audioDolby 5.1
Modos de sonido
Standard, Game Pro, Adaptive, Surround Sound Expansion, DTS Virtual:X
AAC
MP3
WAV
OGG
FLAC
ALAC
AIFF
ConectividadEntrada HDMI
Salida HDMI
HDMI ARC
HDMI CEC
Optical In
Bluetooth
USB Music Playback
One Remote Control
Bluetooth Power On
Dimensiones1036.0 x 460.0 x 252.0 mm
Peso10.2 kg
ConsumoConsumo en Stand-by (Barra)0.5 W
Consumo en Stand-by (Subwoofer)0.5 W
Consumo en Funcionamiento (Barra)38 W
Consumo en Funcionamento (Subwoofer)28 W
AccesoriosMando
Soporte de pared

Diseño

El diseño de la barra de sonido Samsung HW-Q60T es compacta y de perfil bajo, gracias a sus 98 cm de ancho y 5.8 de alto. Además, tiene unos acabados con aspecto premium, gracias a su construcción metálica, minimalista y acabados en color negro. También en el lado derecho de la parte frontal podemos encontrar una pequeña pantalla LCD tras la malla metálica, donde podremos ver información actual del estado de la barra.

Por otro lado, encontramos un pequeño subwoofer (181,5 x 343,0 x 272 mm) de tan solo 4 kilogramos de peso, de calidad media y que se conecta de manera inalámbricamente a la barra de sonido, dando más libertad para colocarlo.

Finalmente, la barra de sonido viene acompañada de mando a distancia para controlarla en profundidad. También, es capaz de ser controla por el mando a distancia del televisor (TVs compatibles) pudiendo interactuar con las funciones clave de la barra de sonido, como la batería, el volumen o incluso los efectos de sonido.

Conectividad

En el apartado de conectividad de la barra de sonido Samsung HW-Q60T encontramos un HDMI de entrada, otro de salida, conector óptico, bluetooth, un usb para reproducir música desde un pendrive y un mando a distancia. Cabe destacar, que la conexión HMDI tiene soporte para HDR10+ 4K/60p, un amplio formato que permitirá no perder calidad de imagen al conectarlo a la barra de sonido.

En el apartado de controles físicos nos encontramos los típicos para ajustar el volumen, encendido, apagado y la selección del canal de audio. El mando a distancia ofrece mayores opciones como puede ser el ajuste del nivel de cada canal, la intensidad del subwoofer o los modos de sonido.

Formatos y calidad de audio

Aunque Samsung indique que la barra Samsung HW-Q60T es de 5:1 canales, en la realidad es que es un 3:1 canales con el añadido de la tecnología Acoustic Beam. Cabe destacar que el conjunto de barra de sonido y subwoofer suman un total de 9 altavoces.

Por otro lado, cuenta con la tecnología Q-Symphony la cual utiliza los altavoces del televisor para trabajar en conjunto con la barra de sonido, para ofrecer una mejora en el sonido. La tecnología Q-Symphony es solo compatible con ciertos televisores de Samsung que detallaremos más adelante.

En referencia a los formatos de sonido multicanal que soporta Samsung HW-Q60T encontramos Dolby y DTS, más que suficientes para el uso habitual. Con la tecnología DTS Virtual: X la barra Samsung HW-Q60T puede ofrecer sonido envolvente y adaptativo a cada escena. Este sistema no es un sonido envolvente real, pero ofrece unos resultados convincentes.

La calidad del audio de la Samsung HW-Q60T es más que satisfactoria, como cabría esperar, aunque hay barras superiores acústicamente su precio también es superior, ya que la HW-Q60T destaca por su calidad precio. La Samsung HW-Q60T tiene un alto nivel de detalle, con una separación de canales amplia y con unos graves muy decentes.

Donde más destaca esta barra de sonido es en la reproducción de música, asimismo la calidad de sonido es buena para disfrutar de una película como es debido. El pequeño subwoofer tiene uno graves potentes que harán vibrar el salón es escenas que demanden de gran potencia.

Para finalizar este apartado, la barra de sonido cuenta con Game Mode Pro que se activa de manera automática para mejorar la experiencia en juegos. La televisión comunica que está en modo videojuego y la barra de sonido configura el sonido para maximizar la experiencia.

Tecnologías Samsung Acoustic Beam y Q-Symphony

Por un lado, la tecnología Samsung Acoustic Beam mezcla el sonido para que parezca venir directamente de la acción que se desarrolla en la pantalla. Esto lo vamos a agradecer en películas y juegos donde haya mucha acción.

Por otro lado, la tecnología Q-Symphony sincroniza los altavoces de la barra de sonido con los altavoces del televisor Samsung y juntos crean un sonido envolvente que dará un extra de calidad de audio. Se debe agregar que tecnología Q-Symphony ganó el premio a la mejor innovación en el CES 2020.

Mando One Remote Control

Con el mando One Remote Control podremos controlar aspectos cómo la batería, el volumen o incluso los efectos de sonido. Asimismo, One Remote permite controlar todos los dispositivos conectados al televisor y cuenta con Voice Control para controlarlo con ordenes de vox.

Televisores compatibles para la Samsung HW-Q60T

Para aprovechar al 100% las características de la Samsung HW-Q60T os recomendamos los modelos Samsung Q80T, Q90T, Q95T, Q800T, Q900T, Q950T. Estos televisores se encuentran ubicados entre los modelos de gama alta de Samsung del 2020. Además, ofrece una calidad de imagen excepcional con un contraste y brillo muy alto, este último ayudará a mitigará los reflejos y ayudará a ofrecer una gran experiencia HDR. Además, es uno de los mejores televisores para videojuegos gracias a FreeSyncReal Game Enhancer+ y un bajo input lag. A continuación, podéis encontrar nuestros análisis de estos televisores tan capaces.

Opinión

Cómo hemos podido ver en este análisis la barra de sonido Samsung HW-Q60T la podemos situar en una gama media en cuanto a calidad/precio. Además, dispone de tecnologías como Q-Symphony, Samsung Acoustic Beam, Dolby y DTS. Donde más destaca la Samsung HW-Q60T es la reproducción musical y con buenos resultados en series, películas y televisión. Sin lugar a dudas la Samsung HW-Q60T es un gran complemento de sonido a tu televisor que le dará un nivel superior a todo el contenido que se reproduzca en los televisores compatibles.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.