LG 55SM8500PLA, análisis: características, especificaciones y opinión – Review SM8500PLA

El modelo SUPER UHD SM8500PLA, fabricado en 2019 por la marca coreana LG y puesta a la venta en abril de este mismo año. Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades de la LG 55SM8500PLA y lo que es capaz de ofrecer.

De esta manera, podremos encontrar el modelo SM8500PLA en 49, 55 y 65 pulgadas de diagonal. Así, con tantos tamaños se adaptará a cualquier salón o, incluso, en una habitación. Asimismo, la LG 55SM8500PLA no cuenta con un gran número de opiniones, ya que lleva poco tiempo en venta y es un producto caro.

Especificaciones LG 55SM850PLA

MarcaLG
Modelo55SM8500PLA
PanelLED IPS
Resolución3840 x 2160 píxeles (4K UHD)
Refresco nativo120 Hz
HZ PMI3300
FreeSyncNo
HDRDolby Vision
HDR10
HLG (Hybrid Log Gamma)
Altavoces2.0 CH – 20 W
SonidoDolby Atmos
Inteligencia artificialThinQ
Google Assistant
Alexa
Consumo87 W
Clase de Eficiencia EnergéticaA
Dimensión con peana109,6 x 70,0 x 23,1 cm
Dimensión sin peana109,6 x 64,0 x 6,4 cm
Peso con peana14,4 Kg
Peso sin peana14,2 Kg
Magic ControlSi – AN-MR19

Panel

El panel que instala la LG 55SM8500PLA es un LCD LED  retroiluminación Edge LED y disposición en IPS con tecnología NanoCell, la cual contiene miles de nanopartículas que absorben la luz «sobrante». Esta pantalla permitirá unos ángulos de visión adecuado de 178º. Ésto permitirá alcanzar los colores más precisos sin importar donde te sientes, ideal para los salones. Este panel, dispone de un consumo bajo, con una calificación energética clase A.

LG 55SM8500PLA NanoCell

En cuanto al brillo, los niveles son decentes para verse correctamente en una habitación iluminada, aunque con mucha luz puede verse algo atenuada, común en los paneles IPS aun con la tecnología NanoCell. No obstante, los niveles de brillo para el HDR son algo limitados, siendo escaso para mostrar en todo su esplendor el Dolby Vision, HDR10 y HLG, estándares que incluye este modelo. 

Asimismo, la televisión LG SUPER UHD 55SM8500PLA dispone de un panel de 10 bits (8 bits + FRC), que otorga una gran muestra de colores. Además, incorpora un procesador inteligente a7 de segunda generación y 4 núcleos a 12 bits con capacidad suficiente para mover contenido 4K y un gran número de aplicaciones sin problemas. Además, este procesador utiliza el Deep Learning (aprendizaje profundo) para mejorar la imagen y sonido que nos ofrecen.

LG procesador inteligente a7 a 12 bits de segunda generación

En lo referente a la resolución, nos encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece una imagen cristalina. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado, incluso en una resolución SD se comporta genial aunque obviamente se ve borrosa.

Entre las características de la televisión 55SM8500PLA de LG encontramos una buena respuesta de la pantalla que otorga un bajo input lag, de tan solo 14,5 milisegundos. Esta baja latencia permite una menor borrosidad de la imagen, convirtiéndose así en un televisor ideal para las videoconsolas. Además, selecciona el modo juego de manera automática al detectarlo, mejorando así el tiempo de respuesta.

Smart TV

La LG 55SM8500PLA incorpora WebOS 4.5, sistema operativo común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por un procesador inteligente de cuatro núcleos. Éste es un sistema contrastado que ha demostrado su rapidez, potencia y sencillez a lo largo de los años, una buena combinación para el sistema operativo de tu centro de ocio.

Además de estas cualidades, el sistema WebOS de la LG 55SM8500PLA permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más populares encontramos Netflix, Amazon Prime Video, YouTube e, incluso, la aplicación oficial de la HBO. También, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet, transmitir el contenido de tu smartphone, incluso, la pantalla y un reproductor muy potente capaz de reproducir todo tipo de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC 4k @ 120p y 10 bits, desde el USB o a través de DLNA.

LG webOS

Este modelo, LG 55SM8500PLA, incorpora entre sus características una inteligencia artificial llamada AI ThinQ. Ésta te permitirá hablar con la televisión y acceder a los contenidos de una forma muy rápida, por ejemplo, estamos viendo la TDT y le pedimos al televisor que ponga una serie en Netflix. A continuación, la IA abrirá la aplicación y pondrá la serie que le hemos pedido previamente. Además, como novedad, incorpora compatibilidad con altavoces Alexa de Amazon o Google Assistant.

LG 55SM8500PLA IA ThinQ con Asistente de Google y Alexa

Conexiones

El televisor 55SM8500PLA dispone de un gran número de conexiones, incluyendo 4 HDMI 2.1 (eARC; CEC), 3 USB, 1 Ethernet, 1 Salida de audio digital (Óptica), 1 salida auriculares, 1 componentes y 1 ranura CI+ versión 1.4. Así, destacar el buen número de HDMI con 2 HDMI en la parte trasera y otros 2 en la parte lateral, más que suficientes y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN) que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet.

Conexiones LG 55SM8500PLA

Una vez revisadas las conexiones físicas, pasemos a las inalámbricas, la LG 55SM8500PLA incorpora Wi-Fi en su estándar 802.11 (a, b, g, n y ac). Además, incluye Bluetooth 5.0, WiFi Direct y DLNA que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone u otros dispositivos y conectarnos a las aplicaciones LG TV Plus, ThinQ, Apple HomePod y Apple AirPlay 2.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre con un conector de antena RF hembra y un sintonizador DVB-S2 para el satélite con un conector F hembra. Así, se podrán sintonizar todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio de la TDT y satélite.

Conexiones LG 55SM8500PLA

Sonido

El televisor LG 55SM8500PLA añade un sistema de sonido de dos canales y 20W de potencia que ofrece un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Asimismo, entre las características de la LG 55SM8500PLA incorpora sonido espacial de 360º con Dolby Atmos, ésto es más marketing que otra cosa, ya que necesitaremos un sistema envolvente para disfrutarlo en toda su esplendor. Así, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

LG 55SM8500PLA Dolby Vision y Dolby Atmos

Diseño

La LG 55SM8500PLA dispone de un diseño metálico refinado y moderno gracias a su fino borde. Esta pantalla dispone de una diagonal de 55 pulgadas, 139 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,6 metros. Por otro lado, dispone dos patas para el soporte, lo cual necesita una mesa de dimensiones generosas.

Control remoto

La SUPER UHD 55SM8500PLA de LG incluye el mando Magic Remote AN-MR19, del cual disponemos de un extenso análisis, un mando genial que permite navegar fácilmente por el sistema WebOS y utilizar las apps. Además, incluye control por voz gracias al micrófono que incorpora y así comunicarte con la IA.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante un televisor genial, capaz de cumplir sobradamente con las funcionalidades necesarias gracias al sistema operativo de LG webOS 4.5.

Así, entre las mejores características de la LG 55SM8500PLA encontremos su resolución 4K UHD; su gran precisión en el color, incluso en ángulos acusados; HDR, incluyendo Dolby Vision; y un gran reproductor multimedia. Además, tiene un bajo inputlag que le permite ser una buena TV para videojuegos .

En conclusión, la LG SUPER UHD SM8500PLA de 55 pulgadas ofrece todo lo que se pide a una Smart TV hoy en día y una calidad de imagen genial, haciéndose así ¡una compra recomendada!

Otros tamaños del mismo modelo:

Además de la 55SM8500PLApuede ser interesante revisar los análisis de otros modelos de 2019 o, incluso 2018. Así, disponemos de análisis de la Samsung Q60R y la Samsung Q70R. Estos dispondrán de un precio similar o algo más elevado, ya que disponen de unas características y especificaciones o algo superiores a la LG 55SM8500PLA.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.