LG 86NANO906NA, análisis: características, especificaciones y opinión – Review Serie NANO90

La gama alta de LG NanoCell la encontramos en el modelo 86NANO906NA fabricado en 2020 por la marca coreana y puesto a la venta en abril de este mismo año. A continuación, veremos un análisis con todas las características y funcionalidades de la LG 86NANO906NA y lo que es capaz de ofrecer este espectacular televisor.

Cabe destacar que podremos encontrar el modelo NANO906NA en 55, 65, 75 y 86 pulgadas de diagonal, adaptándose así a cualquier salón. Además, la LG 86NANO906NA cuenta con un buen número de opiniones que avalan la gran calidad de este televisor.

Especificaciones LG 86NANO906NA

MarcaLG
SerieNano80
ModeloLG 75NANO906NA
LG Nanocell 75NANO906NA
Tamaño85,6″
PanelLED IPS NanoCell
Resolución3840 x 2160 píxeles (4K UHD)
Refresco nativo40 Hz – 120 Hz
GamingAMD Freesync
VRR
ALLM
HDR GiG
HDRHDR Dolby Vision IQ
HDR 10 Pro
HLG (Hybrid Log Gamma) Pro
HDR Effect
Altavoces2.2 CH – 40W (WF:20W, 10W Por Canal)
Inteligencia artificialThinQ
Google Assistant
Alexa
Consumo205W
Clase de Eficiencia EnergéticaA+
Dimensión con peana192,6 x 116,5 x 36,1 cm
Dimensión sin peana192,6 x 110,6 x 7,3 cm
Peso con peana52,7 Kg
Peso sin peana52 Kg
Magic ControlSi – AN-MR20

Panel

El panel que incorpora la LG 86NANO906NA es NanoCell con tecnología LCD LED, matriz IPS y retroiluminación Direct LED (Full-Array Dimming). Los paneles NanoCell contienen miles de nanopartículas que absorben la luz «sobrante», evitando fugas y mejorando el contraste.

Además, esta pantalla permitirá unos ángulos de visión geniales, con hasta 178º de visión correcta. Ésto permitirá alcanzar los colores más precisos sin importar donde estés sentado, ideal para salones amplios. Este panel, dispone de un consumo bajo y una calificación energética clase A+.

Contraste

El contraste de la LG 86NANO906NA se ve beneficiado tanto por la tecnología NanoCell, que mitiga las fugas de luz, como la atenuación por zonas (Local Dimming) alcanzando un contraste de 1676:1 y nativamente de 1068:1. Todo esto mejora los niveles de color y contraste mejoran en comparación con los televisores con iluminación posterior directa. Si bien, aún con todas estas características los paneles IPS tienen peor contraste que los televisores con matriz VA.

Brillo

En lo referente al brillo, los niveles son correctos permitiendo una buena visualización en una habitación iluminada, aunque con mucha luz la imagen puede verse algo atenuada, común en los paneles IPS aun con la tecnología NanoCell. Entre las mejores características de la LG 86NANO906NA encontramos la gran compatibilidad con los principales formatos HDR de la industria: Dolby Vision, HDR10 y HLG. Destacar que Dolby Vision es el mejor formato de HDR del mercado, ya que ofrece unos resultados increíbles con contenido compatible

Colores

Por otra parte, el televisor LG 86NANO906NA dispone de una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC). Además, incorpora entre sus funcionalidades Pure Colors que mejorados por la tecnología NanoCell reproducen imágenes espectaculares en la pantalla. Además, añade un procesador inteligente α7 Gen3 con 4 núcleos a 14 bits con capacidad suficiente para mover contenido 4K y una gran cantidad de aplicaciones sin problemas. Por añadidura, este procesador Quad Core 4K elimina el ruido, genera un mejor contraste y un color más dinámico. Asimismo, este procesador utiliza el Deep Learning (aprendizaje profundo) para mejorar la imagen y sonido que ofrece en pantalla.

Resolución

En cuanta a la resolución, esta NanoCell incluye un panel 4K UHD con una resolución 2160p, la cual ofrece una imagen cristalina. Además, el procesador 4K está diseñado para reescalar imágenes 1080p o 720p ofreciendo un grandes resultados, incluso en una resolución SD se comporta genial aunque obviamente se ve algo más borrosa.

Latencia (input lag)

Para los amantes de los videojuegos la latencia es una de las características más importantes del televisor 86NANO906NA de LG. Así, encontramos una buena respuesta de la pantalla NanoCell que otorga un bajo input lag, entorno a los 15 ms. Esta baja latencia ofrece un retardo de entrada muy bajo mostrando la imagen lo antes posible y mejorando el tiempo de respuesta.

También, la serie NANO90 incorpora entre sus características AMD FreeSync que sincroniza el refresco de la televisión con la fuente de entrada. Esta funcionalidad es un gran añadido para disponer una suavidad increíble en los juegos. Cabe destacar que para disfrutar de esta característica además de la LG 86NANO906NA debemos utilizar una tarjeta AMD con esta tecnología o un Xbox Series X|S, primera consola en traer Dolby Vision a los videojuegos.

Además, añade ALLM (Auto Low Latency Mode) que automáticamente configurará la menor latencia posible. Además, la LG 86NANO906NA incorpora entre sus características el HDR GiG (Gaming Interest Group) ofreciendo la mejor experiencia de juego en HDR. Por tanto, todas estas funcionalidades convierten a la serie NANO90 en un televisor genial para jugar a videojuegos.

Smart TV

La LG 86NANO906NA incorpora el sistema operativo WebOS 5.0, común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por un procesador Quad Core 4K de 14 bits. Éste es un sistema operativo contrastado que ha demostrado su rapidez, potencia, sencillez y seguridad (Certificado por UL Cybersecurity) a lo largo de los años, una buena combinación para el sistema operativo de tu centro de ocio.

Además de estas cualidades, el sistema operativo WebOS de la LG 86NANO906NA permite instalar un gran número de aplicaciones, entre las más populares encontramos Apple TV+, Disney+Netflix, Amazon Prime Video, YouTube o la HBO. También, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet, transmitir el contenido de tu smartphone, incluso, la pantalla y un reproductor muy potente capaz de reproducir todo tipo de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, desde el USB o a través de DLNA.

Por otro lado, LG 86NANO906NA, incorpora entre sus características una inteligencia artificial llamada AI ThinQ. Ésta te permitirá hablar con la televisión y acceder a los contenidos de una forma muy rápida, por ejemplo, estamos viendo la TDT y le pedimos al televisor que ponga una serie en Netflix. A continuación, la IA abrirá la aplicación y pondrá la serie que le hemos pedido previamente. Además, como novedad, incorpora compatibilidad con altavoces Alexa de Amazon o Google Assistant.

Cabe destacar que la LG 86NANO906NA incorpora entre sus características el modo FILMMAKER MODE™, el cual reproducirá la película u otro contenido de la manera que el creador ha concebido, preservando de esta manera la calidad del mismo.

Conexiones

El televisor 86NANO906NA dispone de un gran número de conexiones, incluyendo 4 HDMI (2 x HDMI 2.1/ 2 x HDMI 2.0), 3 USB 2.0, 1 Ethernet, 1 entrada de audio digital (Óptica) y 1 salida auriculares. Así, destacar la gran cantidad de conexiones y la incorporación de 2 HDMI 2.1 que permitirá aprovechar todas las características de las consolas de próxima generación (Xbox Series X|S y PS5).

En cuanto a conexiones inalámbricas, la LG 86NANO906NA incorpora Wi-Fi en su estándar 802.11 (a, b, g, n y ac), en resumidas cuentas trabaja en la banda de 2.4GHz y 5GHz. Además, incluye Bluetooth 5.0, WiFi Direct y DLNA que permitirán compartir contenido a la televisión desde nuestro smartphone u otros dispositivos y conectarnos a las aplicaciones LG TV Plus, ThinQ, Apple HomeKit y Apple AirPlay 2.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre con un conector de antena RF hembra y un sintonizador DVB-S2 para el satélite con un conector F hembra. De esta manera, se podrán sintonizar todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio de la TDT y satélite.

Sonido

El televisor LG 86NANO906NA añade un sistema de sonido de dos canales y 20W de potencia que ofrece un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Asimismo, será capaz de simular un sonido envolvente Ultra Surround y, además, añade entre sus características el espectacular sonido espacial de Dolby Atmos. No obstante, este modelo de 2020 no trae compatibilidad con el audio DTS, especificación que podemos encontrar en el modelo del año anterior.

Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos poderosos es recomendable comprarse una barra de sonido o un equipo envolvente. Destacar que la LG 86NANO906NA dispone entre sus características de Bluetooth Surround Ready que permitirá conectar dos altavoces Bluetooth y disfrutar de sonido envolvente.

Diseño

La LG 86NANO906NA dispone de un diseño metálico refinado y moderno gracias a su fino marco de color acero oscuro. Esta pantalla ofrece una diagonal de 86 pulgadas, 218 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 2,6 metros. Por otro lado, dispone de un soporte de dos patas que lo hace muy estético, pero deberemos disponer de una gran superficie para instalar el televisor.

Mando a distancia

La 75NANO906NA de LG incluye el mando a distancia Magic Control MR20 (leer análisis) un control genial que permite navegar fácilmente por el sistema WebOS y utilizar las apps. Además, incluye control por voz gracias al micrófono que incorpora y así comunicarte con la IA.

Conclusión

Una vez concluido el análisis de la NANO90 el veredicto es que nos encontramos frente un televisor espectacular, capaz de cumplir sobradamente con las funcionalidades necesarias gracias al sistema operativo de LG webOS 5.0.

Destacar que entre las mejores características de la LG 86NANO906NA encontremos una resolución 4K UHD, la gran precisión en el color (incluso en ángulos acusados), HDR con Dolby Vision y un gran reproductor multimedia. Además, tiene un bajo input lag, AMD FreeSync, ALLM y HDR GiG que hará las delicias de los jugadores.

En conclusión, la LG 86NANO906NA de unas impresionantes 86 pulgadas ofrece todo lo que se pide a una Smart TV hoy en día y una gran calidad de imagen, haciéndose así ¡una compra recomendada!

Otros tamaños del mismo modelo:

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.