Samsung 65RU7105, análisis: características, especificaciones y opinión

El modelo 65RU7105, fabricado en 2019 por la marca coreana Samsung y puesta a la venta en mazo de este mismo año. Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades de esta TV y lo que es capaz de ofrecer. Resaltar que la Samsung RU7105 sustituye el modelo de 2018, la NU7105, podéis leer su análisis aquí.

La Samsung RU7105 está disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, de esta manera se adaptará a las dimensiones de cualquier salón. Actualmente, dada su reciente puesta en el mercado no cuenta con un gran número de opiniones.

Panel

El panel que instala la Samsung 65RU7105 es un LCD TFT LED con una estructura de los píxeles en VA, dispone de una frecuencia de refresco nativa de 60 hercios. Este panel, dispone de un consumo bajo, con una calificación energética clase A.

Además, ofrece un contraste muy alto dando una buena profundidad del negro, genial para ver la televisión en habitaciones a oscuras. Sin embargo, los paneles con estructura VA ofrece un ángulo de visión bastante limitado, haciendo que la imagen no se vea correctamente desde un costado.

En cuanto al brillo, los niveles son bastante bajos aunque suficiente para verse correctamente en una habitación iluminada, atenúa la mayoría de los reflejos. Sin embargo, los niveles de brillo para el HDR son algo más limitados siendo insuficientes para mostrar los detalles más brillantes del HDR10+, estándar que incluye este modelo.

Asimismo, la televisión Samsung 65 RU7105 dispone de un panel de 10 bits, que otorga una gran muestra de colores. Además, incorpora un procesador de 4 núcleos y la tecnología UHD Dimming, la cual divide la pantalla en pequeñas porciones y aplica ajustes más precisos para mejorar el color, la nitidez y el contraste.

En cuanto a la resolución, la RU7105 dispone de una pantalla 4K UHD, ofreciendo una imagen cristalina gracias a su enorme resolución 3840 x 2160 píxeles . Por otro lado, si la imagen reproducida es inferior a 4k (1080p o 720p) el escalado es muy bueno, ofreciendo un gran resultado. Incluso en resoluciones inferiores el resultado es satisfactorio, obviamente, se ve más borrosa que con una fuente HD.

La televisión 65RU7105 de Samsung ofrece un bajo input lag, entorno a 12 ms. Esta baja latencia es gracias al rápido procesamiento de la imagen, permitiendo así ser un televisor ideal para las videoconsolas.

Smart TV

La Samsung RU7105 incorpora Tizen, sistema operativo común en los televisores de la marca coreana, que esta impulsado por un procesador quad-core . Así, el sistema operativo de Samsung es rápido, ligero, fácil y sencillo, lo que hace que sea un buen SmartTV.

Además, permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más conocidas podemos encontrar Netflix, Amazon Prime Video o YouTube y, en exclusiva en España, HBO, con series tan famosas como Juego de tronos o Westworld.

Además, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet y transmitir el contenido de tu móvil. También, incorpora un reproductor capaz de reproducir una gran variedad de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, genial par contenido UHD. Sin embargo, desde el año anterior Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI, contenido de baja calidad, y audio DTS. Es un hecho a tener en cuenta si queremos reproducir mucho contenido, sobretodo más antiguo o de menor calidad. Del mismo modo, algunos usuarios reclaman éste hecho en las opiniones de Amazon.

Asimismo, la TV 55RU7105 dispone de SmartThings una app que permitirá conectar, automatizar y gestionar todos los dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con SmartThings. Esto podrá ser controlado a través de una aplicación sencilla y fácil de usar, la cual incluye una guía universal y mando a distancia. Además, como novedad del modelo RU7105 es compatible con altavoces con Alexa de Amazon o Google Assistant, así podrá controlarse la televisión.

Conexiones

El televisor RU7105 incluye un gran número de conexiones, incluyendo 3 HDMI, 2 USB, 1 Ethernet, 1 Salida de audio digital (Óptica), 1 componentes y 1 ranura CI+ versión 1.4. Así, destacar el buen número de HDMI, más que suficientes y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN) que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet. No obstante, los USB no pueden usarse como grabador en este modelo.

Revisadas las conexiones físicas pasemos a las inalámbricas, la Samsung 65RU7105 incorpora Wi-Fi para así poder dotar de Internet a la TV. Además, incluye WiFi Direct, DLNA y otros servicios que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone o otros dispositivos. Sin embargo, no dispone de bluetooth para conectar conexiones de audio y tampoco la banda de 5 GHz para el WiFi.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre y así sintonizador todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio.

Sonido

El televisor Samsung 65 RU7105 incorpora un sistema de sonido de dos canales y 20W de potencia que otorgará un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Además, será capaz de simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus, éste es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

La Samsung 65RU7105 dispone de un diseño moderno y refinado de color negro. La pantalla tiene una diagonal de 65 pulgadas, 163 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,9 metros. Por otro lado, dispone de dos soportes en los extremos del televisor, éste requerirá un espacio bastante grande para poder colocar el televisor. Las conexiones se ofrecen en la parte trasera de manera lateral, bien posicionado para un anclaje en la pared.

Control remoto

La Samsung RU7105 incorpora un mando a distancia convencional, sin ningún tipo de soporte para la comunicación por voz. Este control remoto, aun siendo universal y pudiendo controlar otros dispositivos, limita el manejo del Smart Tv que incluye este televisor.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante un buen televisor capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas. La Samsung 65RU7105 ofrece buenos colores, HDR, y una resolución enorme, 4K UHD. Además, tiene un bajo inputlag que le permite ser una buena TV para videojuegos .

En definitiva, la Samsung RU7105 de 65 pulgadas varia muy poco del modelo del año anterior, NU7105. Asimismo, dispone de una buena relación calidad-precio. ¡Una compra recomendada!

Otros tamaños del mismo modelo:

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.