Samsung QLED 4K 65Q60T, análisis: características, especificaciones y opinión – Review Q60T

El modelo 65Q60T pertenece a la serie QLED de Samsung, esta televisión fabricada y puesta a la venta 2020 pertenece a la gama media de la marca coreana. A continuación, repasaremos en este análisis todas las características y funcionalidades de la Samsung QLED 4K 2020 65Q60T y las diferencias con el modelo del año anterior, la 65Q60R.

Así, encontramos la Samsung Q60R está disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, de esta manera se adaptará a las dimensiones de cualquier salón. Actualmente, dada su reciente puesta en el mercado no cuenta con un gran número de opiniones, aunque estas alaban su calidad de imagen.

Especificaciones

MarcaSamsung
ProductoQLED
Serie6
ModeloQE65Q60TAUXXC
Pulgadas65 (163 cm)
Resolución3,840 x 2,160 px (4K UHD)
PQI3100
Refresco nativo60 Hz
FreeSyncNo
HDRQuantum HDR, HDR 10+, HLG
Sonido2.0 – 20W
Inteligencia artificialBixby
Google Assistant
Alexa
Consumo típico116 W
Clase de Eficiencia EnergéticaA+
Dimensiones con caja1606.0 x 963.0 x 178.0 mm
Dimensiones con peana1449.6 x 907.7 x 289.1 mm
Dimensiones sin peana1449.6 x 829.3 x 57.6 m
Tamaño de la peana1131.3 x 289.1 mm
Peso con Caja29.6 kg
Peso con peana22.6 kg
Peso sin peana22.3 kg
Modelo de Mando a DistanciaTM2050A

Panel

El panel que incorpora la Samsung 65Q60T es un QLED (Quantum Dot LED), tecnología que permite iluminar cada píxel de manera independiente, concebida para luchar con las pantallas OLED. La pantalla no hace ningún tipo de retenciones o marcados (ofreciendo 10 años de garantia) muestra una imagen muy fluida y dispone frecuencia de refresco nativa del panel es de 60 hercios. Además, este panel ofrece un bajo consumo con una calificación de eficiencia energética clase A+.

Asimismo, la televisión dispone de un panel de 10 bits, más concretamente 8 bits + FRC, el cual consume de forma correcta contenido de 10 bits que otorga una gran muestra de colores. Además, la Samsung QLED 4K 65Q60T incorpora entre sus características Dual LED, una tecnología incluida en las QLED Q60T y Q70T; y la TU8505 analizada recientemente, que proporciona una retroiluminación con leds cálidos y fríos que ayudan a mejorar el contraste e, incluso, los colores.

También, la QE65Q60TAUXXC incorpora un procesador Quantum Lite de 4 núcleos; Quantum dot para mostrar el 100% del color y la tecnología premium presente en los modelos QLED Supreme Ultra Dimming. Ésta divide la pantalla en pequeñas porciones y aplica ajustes más precisos para mejorar el color, la nitidez y el contraste.

Contraste

El contraste ofrecido por el panel es muy alto, contraste nativo de 7000:1, dando una buena profundidad del negro, genial para ver la televisión en habitaciones a oscuras. No obstante, el modelo QE65Q60TAUXXC sufre de un bajo ángulo de visión, un fallo común en los paneles de la tecnología QLED. De esta manera, televisión puede distorsionar el brillo, color e imagen si se ve desde un costado.

Brillo

En cuanto al brillo, los niveles para contenido SDR son muy buenos, permitiendo ver la TV correctamente en una habitación iluminada, atenuando la mayoría de los reflejos. No obstante, los niveles de brillo para el HDR son bastante limitados siendo algo escasos para mostrar en todo su esplendor el HDR10+, estándar que incluye este modelo. 

Resolución

En lo referente a la resolución, nos encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece una imagen cristalina. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado, incluso en una resolución SD se comporta genial aunque obviamente se ve algo borrosa.

Latencia

Referente a la latencia, la televisión 65Q60T de Samsung incorpora el modo Game Enhancer haciendo que ofrezca un bajo input lag, entorno a los 10 ms, tanto en 1080p como en 4k, algo superior en con contenido HDR. Es decir, un televisor que tarda muy poco en computar la imagen y mejora así el tiempo de respuesta, hecho fundamental para los videojuegos. Por desgracia, la Samsung QLED 4K 65Q60T no incluye entre sus funcionalidades FreeSync como el modelo del año anterior.

Smart TV

La Samsung Q60T incorpora Tizen en su versión 5.5, sistema operativo común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por el procesador Quad-Core Quantum Lite. Así, el sistema operativo de Samsung es rápido, ligero, fácil y sencillo, lo que hace que sea un buen SmartTV.

Así, Tizen permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más conocidas podemos encontrar Netflix, beIN Connect 4k, Amazon Prime Video o YouTube o HBO. También, incluye la aplicación Disney +, el servicio de streaming de la poderosa productora norteamericana.

Además, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet y transmitir el contenido de tu móvil. También, incorpora un reproductor capaz de reproducir una gran variedad de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, genial par contenido UHD. No obstante, desde el año anterior Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI, contenido de baja calidad, y audio DTS. Ésto, es un hecho a tener en cuenta si queremos reproducir mucho contenido, sobretodo más antiguo o de menor calidad.

Asimismo, la TV Samsung QLED 4K 65Q60T dispone de SmartThings, una app que permitirá conectar, automatizar y gestionar todos los dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con Samsung SmartThings. Esto podrá ser controlado a través de una aplicación sencilla y fácil de usar, la cual incluye una guía universal y mando a distancia.

Además, la QLED Q60T incorpora una Inteligencia Artificial 4K que junto al procesador de Samsung Quantum Lite permite ofrece imágenes más claras, ajustando la imagen y el sonido para adaptarse de la forma más adecuada a tu espacio y sobretodo, al contenido que se está reproduciendo. También, es compatible con altavoces con Inteligencia artificial como Alexa de Amazon o Google Assistant, así podrá controlarse la televisión mediante la voz.

Conexiones

La Samsung QLED 4K 65Q60T dispone de un gran número de conexiones, incluyendo tres HDMI 2.0 eARC que permite Anynet+, dos puertos USB, una entrada de Ethernet, una salida de audio digital (Óptica), una entrada de componentes, un puerto CI+ 1.4, entrada de satélite y otra de antena RF. Por tanto, cabe destacar el número y calidad de HDMI y recomendar la conexión a Internet a través del puerto RJ45 de Ethernet.

Una vez revisadas las conexiones físicas, pasemos a las inalámbricas, la Samsung 65Q60T incorpora Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5GHz, para así poder dotar de Internet a la TV. Por tanto, permite enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone o otros dispositivos con Wi-Fi Direct, DLNA y otros servicios. Además, incorpora Multi View que permite disfrutar del contenido de tu móvil y tu TV al mismo tiempo.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2CS2 para la televisión digital terrestre y satélite con los estándares más actuales. Así, se podrán recibir todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio.

Sonido

Tocante a los altavoces, el televisor Samsung QE65Q60TAUXXC añade un sistema de sonido de dos canales y 10W de potencia para cada altavoz, ofreciendo un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Además, incluye una función de Sonido Inteligente que mediante la inteligencia artificial mejorará el sonido de las escenas para ofrecer así siempre el mejor volumen.

También, será capaz de simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus, éste es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

La TV Samsung QE65Q60TAUXXC dispone de un diseño New Bezel-less de color negro y marco muy fino dotando a la televisión de un diseño minimalista. Esta pantalla dispone de una diagonal de 65 pulgadas, 164 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,9 metros. Por otro lado, el tipo de soporte es en dos peanas que ayuda a mantener un mejor diseño, pero deberemos disponer de una mesa bastante amplia para colocarla. Sin embargo, si queremos colgarla en la pared la Samsung QLED 4K 65Q60T no habrá ningún problema, ya que es compatible con el soporte VESA.

El televisor QLED Q60T dispone del Ambient Mode que en lugar de ver una pantalla en negro nos permite disfrutar de imágenes para decorar tu hogar, como un fondo interactivo, mostrar información, nuestras imágenes favoritas o las mejores obras de arte. Añadir, la configuración se realiza de forma sencilla desde la aplicación de SmartThings.

Control remoto

El control remoto de la televisión, nombrado One Remote Central, permite controlar todos tus dispositivos. Dispone de una detección automática que reconocerá rápidamente los dispositivos. Además, éste permitirá el control por voz, requiere que el televisor esté conectado a Internet, e interactuar con la Q60T como hemos mencionado anteriormente.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis de la Samsung QLED 4K 65Q60T nos encontramos ante un buen televisor capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas, gracias a su Smart TV ágil, sencillo y potente.

De esta manera, la Samsung 65Q60T ofrece una calidad de imagen excepcional con unos buenos colores, contraste y fluida; los últimos estándares en HDR, una resolución 4K UHD y un buen mando a distancia. Además, tiene un bajo input lag que le permite ser una buena TV para disfrutar de videojuegos .

En conclusión, la Samsung Q60T de 65 pulgadas nos ofrece una Smart TV con una calidad espectacular a un precio muy bueno actualmente en Amazon, haciendo de esta televisión ¡Una compra recomendada!

Otros tamaños del modelo Q60T:

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.