Lanzamiento de Ring Fit Adventure y el accesorio Ring-Con para Nintendo Switch

La empresa japonesa Nintendo ha hecho hoy efectivo el lanzamiento de Ring Fit Adventure y el accesorio Ring-Con. Éste pretende que los usuarios se pongan en forma en casa de una manera.

Ring Fit Adventure - Tráiler de presentación (Nintendo Switch)

Este tipo de propuesta la vimos en la pasada generación con la cámara Kinect de Xbox, el Move de PlayStation o la Wii Fit de la propia Nintendo. Éstas tuvieron un éxito considerable en sus inicios, pero se desinflaron con el paso del tiempo desapareciendo en esta generación hasta ahora.

Así, Ring Fit Adventure propone un juego de fantasía con gráficos 3D, acción y plataformas donde deberemos enfrentarnos a numerosos dragones. No obstante, su punto más destacado no es el juego en sí, sino el accesorio Ring-Con.

De esta manera, el accesorio Ring-Con se compone de dos partes una esfera para las manos y una cinta para la pierna. Éstos registran nuestros gestos de forma precisa para transformarlos en movimientos dentro el videojuego.

En el modo aventura, deberás derrotar a enemigos con ataques inspirados en más de 40 ejercicios reales a lo largo de más de 100 niveles distribuidos en más de 20 mundos. Además, el juego ofrece 12 minijuegos para sesiones más cortas o enfrentarte a tus amigos.

En definitiva, Ring Fit Adventure y el accesorio Ring-Con proponen una divertida manera de hacer ejercicio que mezcla fitness, yoga y muchos otros estilos. Actualmente, podemos encontrarlo en Amazon con un 13% de descuento.