Garmin vivoactive 3 Music, análisis: características, especificaciones y opinión

Garmin es una de las mejores empresas a la hora de crear dispositivos GPS, ya sea para productos de consumo o para la aviación o la marina. En esta ocasión, Garmin, lleva su experiencia al Smartwatch Garmin Vivoactive 3 Music y Garmin Smartwatch Vivoactive 3. A continuación, en este análisis nos centraremos en las características, especificaciones y opinión del Garmin vívoactive 3 Music.

Especificaciones Garmin Vivoactive 3 Music

MarcaGarmin
Material de la lenteCorning® Gorilla® Glass 3
Material de la carcasaPolímero
Quick Release BandsSí (20 mm, estándar del sector)
Material de la correasilicona
Pantalla táctilSI
Tamaño y resolución de la pantalla (Ancho/Alto)30,4 mm de diámetro
240 x 240 píxeles
Peso39,0 g
Autonomía de la pila/bateríaModo reloj inteligente: hasta 7 días Modo GPS con música: hasta 5 horas
Resistencia al aguaSwim, 5 ATM
Pantalla en colorSI
Memoria/historial7 actividades cronometradas, 14 días de datos de seguimiento de actividad
SensoresGPS, GLONASS, Galileo, Monitor de frecuencia cardiaca a través de la muñeca Garmin Elevate, Altímetro barométrico, Brújula, Giroscopio, Acelerómetro y Termómetro
Compatibilidad con smartphonesiPhone y Android
Contenido del paqueteReloj vivoactive 3 Music
Cable cargador/datos
Documentación

Funciones Deportivas Garmin Vivoactive 3

El Smartwatch Garmin Vivoactive 3 llega con más de 15 aplicaciones deportivas ya preparadas para utilizar. Por ejemplo, destacan la práctica de yoga, carrera, natación, golf, ciclismo, esquí o entrenamiento de fuerza. Además, una característica importante es que puedes crear y descargar sesiones personalizadas.

Asimismo, una característica añadida del Garmin Vivoactive 3 es que es una de las pulseras de actividad que más datos te va a proporcionar respecto a la competencia. Además, estos datos los puedes visualizar desde el propio reloj, smartphone y en la web de Garmin.

Pantalla

La pantalla del Garmin Vivoactive 3 es táctil, a color y tiene un tamaño de 30,4 mm de diámetro y una resolución de 240 x 240 píxeles. Por supuesto, podremos utilizar casi todas las funciones del reloj, visualizar notificaciones, entrenamientos, música, apps y muchas otras funcionalidades desde la pantalla.

Batería

Según el fabricante, Garmin nos indica entre las especificaciones del Vivoactive 3 dispone de una duración máxima de la batería de 7 días con el GPS desactivado y de 5 días con el GPS activado.

Música en el Garmin Vivoactive 3 Music

La música es una de las características destacadas en este Garmin Vivoactive 3 Music debido a que es capaz de almacenar hasta 500 canciones en su memoria interna sin tener que depender del smartphone. Además, Garmin, incluye la aplicación de ordenador Garmin Express con el que podrás transferir música directamente a tu reloj.

De todas formas, en la tienda de aplicaciones Connect IQ Store podrás descargar apps de terceros como Spotify o Deezer para completar tu catálogo musical y así lograr ese punto extra de motivación necesario para completar tus entrenamientos con éxito.

Garmin Pay en Garmin Vivoactive 3 Music

El reloj inteligente Garmin Vivoactive 3 Music incluye Garmin Pay, que te permite pagar tus compras con el reloj. En efecto, ahora puedes dejarte el monedero en casa sin renunciar a ese merecido café después de la carrera. Solo tienes que acercar el reloj para pagar. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible en los comercios que acepten pagos vía contactless, pero, hoy en día la mayoría de comercios los aceptan.

Seguimiento diario del estrés y la condición física con el Garmin Vivoactive 3 Music

Según el fabricante, con ayuda de la tecnología de frecuencia cardiaca en la muñeca Elevate, vívoactive 3 Music te permite controlar los aspectos clave de tu condición física y tus niveles de estrés y te informa sobre cómo tu cuerpo responde en diferentes circunstancias. Por ejemplo, puede hacer una estimación de tu VO2 máximo y tu edad según la forma física, dos indicadores importantes para conocer tu forma física que pueden mejorar a lo largo del tiempo si haces ejercicio con regularidad.

También, realiza el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), que se utiliza para calcular y mostrar tu nivel de estrés. Además, vivoactive 3 Music permite que conozcas los momentos donde los factores físicos o emocionales provocan que tu nivel de estrés aumente, con el fin de que puedas buscar la manera de aliviar la presión.

Motivación extra con la comunidad Garmin Connect

Una de las mejores formas para mantener la motivación a lo largo del tiempo es formar parte de una red social con la que puedas compartir tus progresos, desafiar a otros deportistas. Además, esta aplicación es gratuita y la puedes descargar para Windows, Android y iOS.

Auriculares recomendados para Garmin Vivoactive 3 Music

Como hemos indicado anteriormente, una de las características más destacadas en el Garmin Vivoactive 3 es la posibilidad de escuchar música sin depender del teléfono. Sin embargo, no todos los auriculares bluetooth dan una experiencia correcta, así que, os mostramos los auriculares bluetooth recomendados para el Garmin Vivoactive 3 Music.

AFTERSHOKZ

Auriculares AFTERSHOKZ: Gracias al exclusivo uso de la tecnología de conducción ósea, AfterShokz está mejorando vidas y cambiando la forma en que la gente escucha. Además, AfterShokz prioriza el conocimiento de la situación con estos auriculares que no se introducen en el oído y permiten escucharlo todo a la vez que mantienen la conexión con la música y las llamadas.

JAYBIRD SPORT

Auriculares JAYBIRD SPORT: Probados en 2006 en las montañas de Utah, los auriculares inalámbricos deportivos Jaybird son pioneros en tecnología para corredores, atletas que realizan sus actividades al aire libre y amantes del deporte. Además, en Jaybird, están convencidos de que la música ayuda a las personas a superar sus límites y aumentar el rendimiento hasta nuevos niveles.

BACKBEAT FIT 3100

Auriculares PLANTRONICS: Todo comenzó en un garaje, en 1961, cuando dos pilotos se propusieron inventar una alternativa más cómoda y ligera a los auriculares convencionales de aviación comercial. El producto creado en ese diminuto garaje de Santa Cruz, en California, fue algo más que el primer auricular ligero del mundo. Fue el nacimiento de una empresa llamada Plantronics® y el primero de muchos avances en auriculares para las industrias del deporte, la música, el entretenimiento y las comunicaciones.

SKULLCANDY

Auriculares SKULLCANDY: Los auriculares Skullcandy se sitúan en la intersección entre el deporte, la música, la cultura joven, el arte, el cine y la moda y ahora se proclaman expertos en aumentar el potencial de las personas a través de la música. Además, su objetivo es muy sencillo: innovar para resolver problemas reales y aunar increíbles experiencias sonoras con la calidad y el estilo.

Conclusión Garmin Vivoactive 3 Music

El smartwatch deportivo Garmin Vivoactive 3 Music es uno de los mejores en el sector y con un precio competitivo. En resumen, podremos monitorizar nuestra actividad física, el ritmo cardíaco, escuchar música, navegar con GPS, entre otras características. Además, es sin lugar a dudas uno de los smartwatch deportivos más completos del sector y una compra muy recomendable.

Puntos a favor del Garmin Vivoactive 3 Music

  • Precio competitivo
  • Música sin dependender del teléfono
  • Funciones deportivas más completas respecto a otros productos
  • Realizar pagos por contactless
  • Autonomía de 5 a 7 días
  • Seguimiento del estrés, actividad física, ciclos menstruales, entre otros

Puntos en contra del Garmin Vivoactive 3 Music

  • Brillo algo justo si le da el sol directamente a la pantalla
  • Según las opiniones de los usuarios, los materiales podrían ser algo mejores.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.