Xiaomi Mi Band 3, análisis 1 mes de uso

Xiaomi ofrece todo tipo de dispositivos con un gran número de funciones a precios muy contenidos, su pulsera Mi Band 3 no es menos. Después del gran éxito de su anterior smatband, Mi Band 2, lanzó su nuevo modelo el pasado mes de septiembre. Ésta dispone de multitud de novedades y nuevas características respecto a su antecesora.

Ver AHORA en Amazon

Mi Band 3, dispone de una gran pantalla OLED capaz de mostrar las notificaciones del smartphone, incluyendo los mensajes, whatsapps, llamadas y mucho más. Además, ésta permite controlar de forma táctil los diferentes menús y opciones de las que dispone.

Mi Band 3: Large OLED Screen and 20-days Battery Life

Esta pulsera dispone de una conexión Bluetooth 4.2 y la conectividad a dispositivos Android a partir de 4.4 (KitKat) o iOS desde su versión 9. También, cuenta con una protección al polvo y al agua, hasta 50 metros de profundidad.

El dispositivo registrará la distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, la actividad durante el sueño y más. Asimismo, permite ver la hora, fecha, poner distintas alarmas, encontrar tu smartphone, una potente vibración, etc.

Ésta podrá ser configurada gracias a una aplicación móvil, MI Fit, que debe instalarse en un smartphone con uno de los sistemas operativos antes mencionados. Ésta guardará todos los registros que ha registrado la pulsera y te permitirá observarlos y comprarlos con los datos del resto de usuarios que utiliza la pulsera.

Mi experiencia

Después de más de un mes de uso, puedo dar una opinión bastante buena de la pulsera Xiaomi Mi Band 3. Esta smartband, dispone de una correa de goma que da una buena sensación de comodidad. Aún así, al principio me costó adaptarme, sobretodo al dormir, pero ahora mismo casi no la noto, ya que pesa muy poco, cerca de 20 gramos.

Por otro lado, su pantalla, de 0,78 pulgadas, 120x80 píxeles y en blanco y negro, permite leer las notificaciones y el resto de funciones de una manera excepcional en el interior. Sin embargo, en el exterior se echa de menos algo más de luminosidad que permitiera una mayor visibilidad de la misma.

Mi experiencia con las notificaciones es agridulce, más concretamente con el WhatsApp. Éstas llegan perfectamente a la pulsera, la cual vibra ¡mucho! y puedes leer el mensaje. Hasta aquí todo parece genial, pero si te habla un usuario o un grupo muy activo te puede sacar de quicio fácilmente (muy recomendable silenciar los grupos).

Además, las notificaciones en los grupos te muestran el nombre del grupo, el usuario que lo envía y, al final, el mensaje. Así, solo podrás leer en su pequeña pantalla el principio del mensaje, como mucho. De esta manera, deberás entrar en la opción de notificaciones y leerlo completamente o, más recomendable, coger tu smartphone y leerlo directamente.

También, la pantalla táctil funciona moderadamente bien, ya que en algunas ocasiones no detecta correctamente los gestos. Además, si quieres controlar la pulsera una vez mojada, esto va a ser completamente imposible, puesto que no percibirá tus interacciones.

La duración de su batería es algo menor a un mes, alrededor de 20 días. Una vez te indica que requiere ser cargada, debes quitar el dispositivo de la correa y conectarlo al adaptador USB que viene con el dispositivo, la carga se realizará muy rápidamente, algo más de una hora.

Conclusión

Xiaomi como siempre nos ofrece un dispositivo de una calidad-precio muy bueno. Esta Xiaomi Mi Band 3 es una gran pulsera que puede cumplir la mayoría de las funciones que debe realizar a un precio menor de 30€. Por tanto, si buscas una pulsera inteligente está es una compra asequible ¡vale mucho la pena!.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerà un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algun desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio post venta.