Análisis Marvel Spider-Man 2: secuela del trepamuros

Marvel Spider-Man 2, una exclusiva de PlayStation 5 y uno de los mejores juegos de octubre, se presenta como la continuación de una saga de videojuegos que ha conquistado a los aficionados y ha consolidado la reputación de Spider-Man como uno de los superhéroes más queridos. Siguiendo los pasos de sus dos predecesores, esta entrega promete llevar la experiencia del trepamuros a nuevos niveles. En este análisis, exploraremos a fondo este título, desde su trama hasta su jugabilidad, pasando por sus aspectos gráficos y sonoros, para descubrir si logra mantener la excelencia que los fans esperan.

Historia

Una de las áreas en las que Marvel Spider-Man 2 podría haber destacado más es en su narrativa. A pesar de sus esfuerzos por abordar cuestiones sociales, a veces parecen opacar la trama central. La falta de jefes finales significativos, aparte de Kraven y Venom, es una oportunidad desaprovechada. La historia principal se siente rellena, postergando enfrentamientos con estos personajes. Las misiones secundarias son básicas y aportan poco a la historia. Aunque la narrativa no es mala, no sobresale.

Jugabilidad

El sistema de combate, incluso en dificultad alta, parece repetitivo y carece de desafío. La adición de controlar a los dos Spider-Man y otros personajes aporta variedad, pero no cambia drásticamente la jugabilidad. Las fases de sigilo son entretenidas pero no representan un desafío real debido a la facilidad de colocar telarañas en cualquier lugar. El balanceo por la ciudad, aunque alabado en otros análisis, se siente similar a entregas anteriores, y las mecánicas de las arañas no se integran completamente en la experiencia.

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico, Marvel Spider-Man 2 exhibe altibajos que merecen un análisis detallado. A pesar de que en líneas generales resulta notable, no llega a alcanzar la excelencia de otros títulos de nueva generación. Las expresiones faciales son convincentes, pero existen juegos que superan este aspecto. La calidad de la geometría de los edificios y otros objetos es limitada, lo que podría haberse mejorado para ofrecer una experiencia más inmersiva. No obstante, por ejemplo, la representación del atardecer reflejándose en los edificios es visualmente gratificante. Se agradece la inclusión de una variedad de opciones gráficas, especialmente beneficiosas para aquellos con pantallas de alta tasa de refresco y VRR.

Sonido

El apartado de sonido destaca con un doblaje al castellano de alta calidad. La banda sonora y los efectos sonoros contribuyen a la inmersión en el mundo de Spider-Man. Es uno de los puntos fuertes del juego.

Marvel Spider-Man 2 es un juego notable que ofrece un buen rendimiento en todos los aspectos, aunque sin alcanzar la excelencia en ninguno de ellos. Es una experiencia disfrutable, especialmente para propietarios de PlayStation 5 y para quienes han disfrutado de entregas anteriores de la serie. Sin embargo, la falta de innovación y desafío en algunos aspectos, junto con la narrativa que podría haberse destacado más, impiden que alcance su máximo potencial. Además, es importante mencionar que el juego sufre de múltiples bugs y problemas de crasheos, lo cual ha opacado la experiencia en cierta medida.

Marvel Spiderman 2 : Análisis: Marvel Spider-Man 2 en PS5, la secuela mantiene la esencia pero con desafíos y altibajos gráficos. Willy

8
von 10