ASUS ROG Strix XG49VQ, análisis: características, especificaciones y opinión

El modelo ASUS ROG Strix XG49VQ, fabricado en 2019 por la marca Taiwanesa Asus y puesta a la venta en Mayo de 2019. Así, veremos en este análisis todas las características y funcionalidades de este monitor y lo que es capaz de ofrecer. Además, dispone de muy buenas opiniones de los usuarios en Amazon.

El monitor ASUS ROG Strix XG49VQ cuenta con una resolución 3840x1080p y tiene una tasa de respuesta de 4ms, incorpora refresco a 144Hz, compatibilidad Amd Freesync 2 HDR, entre otras características.

ASUS ROG Strix XG49VQ

Panel

El panel que instala el ASUS ROG Strix XG49VQ es un panel 3840×1080 equivalente a dos pantallas de 27” full hd y con una estructura de los píxeles en VA de 49″, dispone de una frecuencia de refresco nativa de 144 hercios. Éste ofrece un contraste estatico superior a otros tipos de paneles, un mejor brillo de pantalla y son perfectos para los monitores que empleen el HDR como característica.

Además, los paneles con estructura VA son ideales para el diseño gráfico debido a que consiguen unos colores mucho más reales, ver películas y además gracias a las nuevas tasas de refresco de 144Hz ahora también son ideales para el Gaming. En el pasado, los paneles en VA era mu común que tubieran una tasa de refresco de 12Ms o más.

ASUS ROG Strix XG49VQ Ultra

Asimismo, el monitor ASUS ROG Strix XG49VQ incorpora compatibilidad con AMD FreeSync 2 HDR, con este se puede jugar sin perder marcos de imágenes, ya que elimina la fragmentación y la interferencia que ocurre, debido a la diferencia entre la tasa de cuadro de imagen de la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor.

En cuanto a la resolución, el ASUS ROG Strix XG49VQ dispone de una pantalla Super Ultrawide, ofreciendo una imagen de alta resolución de 3840×1080y gracias a su alta frecuencia de actualización de 144 Hz no te perderás detalles en acciones rápidas.

ASUS ROG Strix XG49VQ 49

El monitor ASUS ROG Strix XG49VQ ofrece un bajo input lag, entorno a 4 ms. Esta baja latencia permite una menor borrosidad de la imagen y permitiendo así ser un monitor ideal para juegos, tanto videoconsolas cómo PC. Además, el monitor ASUS ROG Strix XG49VQ ofrece la shadow boost, la tecnología Shadow Boost acentúa los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las zonas brillantes. De esta forma, puedes ver mejor y encontrar los enemigos que se esconden en las zonas oscuras.

Conexiones

El monitor ASUS ROG Strix XG49VQ incluye varias conexiones, incluyendo HDMI(v2.0) x2, DisplayPort 1.2, Mini-Jack 3,5 mm, 2 puertos USB 3.0 y USB upstream. Además, en la peana incorpora Smart Cable Managemente, para facilitar la organización de los cables.

Diseño

El ASUS ROG Strix XG49VQ dispone de un diseño moderno en color negro y con un curvatura 1800R. En el apartado del diseño es uno de los puntos donde Asus ha trabjado más para ofrecer la sensación de estar delante un monitor totalmente premium. Por otro lado, el monitor ASUS ROG Strix XG49VQ incorpora soporte Vesa para poder montarlos en la pared.

Extras a nivel de Software

La tecnología GameVisual del ASUS ROG Strix XG49VQ ofrece siete configuraciones de fábrica que optimizan la imagen para diferentes tipos de contenido. Además, incorpora App Sync con el cuál podrás asignar modos predefinidos para cada programa y una vez de ejecute el monitor se configurará automáticamente en el modo deseado.

  • Moba: Potencia el color de las barras de maná para que reacciones antes y destruyas a las fuerzas enemigas
  • RTS/RPG: Aumenta la saturación del color y la nitidez del contraste para ofrecerte unos colores más brillantes y una imagen más detallada en juegos de estrategia en tiempo real y RPG.
  • FPS: La configuración de alto contraste mejora la visibilidad de las secuencias oscuras para que identifiques claramente a tus enemigos.
  • SRGB: Configuración ideal para editar fotos y navegación online.
  • Paisajes: Aumenta el rango del brillo y potencia las gradaciones de contraste. También reduce la saturación de los verdes y azules para disfrutar de una representación optimizada de vídeos e fotos de paisajes.
  • Carreras: Reduce el retardo de la entrada, lo que es ideal para disfrutar de juegos con G-SYNC™ activado.
  • Cine: Enfría los colores y aumenta la saturación para ofrecer una imagen de cine.

PROS

  • Panel de 49 Pulgadas con HDR
  • Game Visual
  • App Sync
  • Tecnología luz azul de baja intensidad
  • Refresco a 144Hz
  • AMD Freesync 2
  • Compatible con soporte Vesa
  • Gran cantidad de ajustes personalizables y modos predefinidos

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante un monitor para diversos objetivos como pueden ser el diseño gráfico, gaming o entretenimiento viendo películas. Además con el ASUS ROG Strix XG49VQ conseguiremos una gran representación de colores, una tasa de refresco muy alta a 144Hz y unos extras a nivel de software que hará que el monitor este por encima de la competencia.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.