TD Systems K32DLM10H, análisis: características, especificaciones y opinión

Uno de los televisores más vendidos en Amazon es la TD Systems K32DLM10H, esto se debe a sus prestaciones y precio imbatible. A continuación, en el análisis de la TD Systems K32DLM10H veremos todas las funcionalidades y características que la convierten una TV muy interesante.

Características

MarcaTD Systems
ModeloK32DLM10H
Año2019
Peso neto4 Kg
Peso bruto6 Kg
Dimensiones caja79,7 x 50,8 x 12,1 cm
Dimensiones con peana73,2 x 47,8 x 22,7 cm
Dimensiones sin peana73,2 x 43,3 x 7,7 cm
Tecnología pantallaDLED
Tamaño pantalla32 pulgadas
Brillo180 cd/m2
Contraste3.000:1
Tasa de refresco60 Hz
Resolución1366 x 768 píxeles (HD)
Sintonizador digitalDVB-T2/C/S2
Formatos compatiblesAudio: mp3, wav.
Vídeo: aac, ac3, amr, ape, mp2, m4a, flac, mp3, ogg, wav, wam.
Subtítulos: srt, txt.
Consumo energético en funcionamiento28 W
Clasificación EnergéticaA+

Panel

El panel que incorpora la TD Systems K32DLM10H está fabricado por la empresa HKC y ofrece una retroiluminado con la tecnología Direct LED (DLED). Esta tecnología DLED reparte de manera uniforme diodos LED por toda la pantalla, al contrario que los paneles LED que solamente iluminan desde los bordes.

Así, DLED ofrece unos buenos colores, nitidez y un buen ángulo de visión. Añadir que el panel ofrece una profundidad de color de 8 bits capaz de ofrecer hasta 16,7 millones de colores. Además, al disponer de LEDs por todo el panel el brillo es uniforme, controlando los escapes de luz y mejorando el contraste. Esta tecnología permite un menor consumo, lo cual le otorga una calificación de clase de eficiencia energética A+.

En lo referente al brillo, los niveles son algo reducidos, con tan sólo 180 cd/m2, aunque permitirá verse correctamente en una habitación iluminada. Este modelo no dispone de ninguno de los estándares de alto rango dinámico, más conocido como HDR.

Asimismo, el modelo K32DLM10H dispone de un panel con un refresco nativo de 60Hz, el cual ofrece un tiempo de respuesta de tan sólo 8,5 milisegundos. Además, ofrece un contraste de 3000:1 mejorando notablemente los valores que ofrecen los televisores similares de la misma marca.

En lo tocante a la resolución, nos encontramos una pantalla HD Ready con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Dicha resolución puede parecer muy baja (que lo es), no obstante, el reducido tamaño de la pantalla hace que sea óptima para una buena calidad de imagen. Además, la función principal es ver canales de televisión (TDT o satélite) donde la resolución de la emisión no suele superar los 720p.

La televisión K32DLM10H de TD Systems ofrece un bajo input lag, de sólo 8,5 milisegundos. Esta baja latencia ofrece una alta respuesta por parte de la pantalla, haciendo así un televisor correcto para montar un monitor o una videoconsola. Sin embargo hoy en día estas pueden ofrecer unas prestaciones superiores en cuanto a resolución o HDR que lo permitido por la K32DLM10H.

Smart TV

El televisor TD Systems K32DLM10H no incluye Smart TV, es un televisor convencional. Así, podríamos pensar que no hay nada que añadir en este apartado, pero no es así. La no inclusión de Smart TV abarata el televisor y permite que disponga de este precio tan económico.

Además, si queremos que haga funciones de Smart TV disponemos de opciones más optimizadas y que nos ofrecerán una experiencia mucho mejor que la que podría incluir el propio televisor. Entre dichas opciones podemos encontrar el Amazon Fire TV Stick (leer análisis completo), el Xiaomi Mi TV Stick (leer análisis completo) o Xiaomi Mi TV BOX S (leer análisis completo).

Conexiones

Las conexiones que incorpora el televisor K32DLM10H es de 2 HDMI, 1 puerto USB (grabador / reproductor), 1 conector VGA (conexión de vídeo analógica para PC), 1 entrada sonido PC, 1 entrada de componentes, 1 AV lateral, 1 entrada compuesta, Salida digital de sonido (Cable coaxial) y, por último, 1 puerto de interfaz común (CI).

La televisión TD Systems K40DLM7F no dispone de conexiones inalámbricas, ya que no son necesarias debido a la falta de Smart TV. Sin éste no será necesaria que la TV disponga de una conexión a Internet.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2, futuro estándar, para la televisión digital terrestre con un conector de antena RF hembra. Así, se podrán sintonizar todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio de la TDT.

Sonido

El modelo K32DLM10H añade un sistema de sonido de dos canales y 8W de potencia, uno de los puntos débiles de esta TV, ya que el sonido satura los altavoces habitualmente. Asimismo, es capaz de simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus.

Diseño

La TD Systems K32DLM10H dispone de un diseño moderno de color negro. Esta pantalla dispone de una diagonal de 32 pulgadas, 81 centímetros. Por otro lado, añade un soporte central que permitirá colocar de manera muy sencilla el televisor sobre una mesa o repisa, más fácilmente que otros modelos con dos patas.

Las dimensiones del modelo K32DLM10H son de 73,2 x 47,8 x 22,7 cm con peana o de 73,2 x 43,3 x 7,7 cm sin peana, bastante más estrecha. Además, el peso neto del televisor de TD Systems es de aproximada 4 Kg con y sin peana.

Adicionalmente, la TD Systems K32DLM10H es compatible con los soportes VESA, permitiendo anclar el televisor a la pared. Así, recomendamos el soporte de pared de la marca PERLESMITH para televisores de 13 a 42 pulgadas. Este soporte permite inclinar y girar la televisión aguantando perfectamente su peso y tamaño. Además, dispone de un precio y opiniones fantásticas de los compradores contrastados en Amazon.

Control remoto

La K32DLM10H dispone de un mando a distancia convencional de color negro, el cual controla el televisor través de los infrarrojos y cumple con las funciones básicas de la televisión. No obstante, los materiales del mismo son de plástico con sensación de baja calidad.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis, la TD Systems K32DLM10H ofrece una buena calidad de imagen. Además, dispone de un bajo input lag, haciéndola una buena TV gaming o como monitor. Sin embargo, no incorpora Smart TV, pero con un pequeño gasto podemos añadir un TV Box que le da todas las funcionalidades, así que podríamos darlo como una ventaja.

Además, es una de las televisiones más vendidas en Amazon y cuenta con una calificación de los usuarios es de 4,4 de 5 estrellas. Con más de 1.000 opiniones que alaban su buen funcionamiento, calidad de imagen y su genial calidad-precio.

En conclusión, la TD Systems K32DLM10H ofrece un televisor de 32 pulgadas genial para una cocina o habitación donde su mayor virtud es su inmejorable precio, haciendo de esta TV ¡una compra recomendada!

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.