TD Systems K55DLY8US, análisis: características, especificaciones y opinión

El modelo K55DLY8US de la marca TD System es una Smart TV de 55 pulgadas con una relación calidad-precio impresionare. En el siguiente análisis veremos todas sus funcionalidades y características que la convierten una TV muy interesante.

Características

MarcaTD Systems
Modelo K55DLY8US
Peso neto11,5 Kg
Peso bruto14,8 Kg
Dimensiones caja1312 x 815 x 158 mm
Dimensiones con peana 1240 x 774 x 268 mm
Dimensiones sin peana 1240 x 718 x 88 mm
Distancia entre patas 941 mm
Procesador Arm Corex A53x4 a 1.1 GHz
GPU Mali 470MPx2 a 600 MHz
Memoria RAM1,5 Gb DDR3
Almacenamiento4 Gb
Sistema OperativoAndroid 7.1 Nogaut
Tecnología pantallaDLED
Tamaño pantalla55 pulgadas
Brillo280 cd/m2
Contraste1.200:1
Tasa de refresco60 Hz
Resolución3840 x 2160 píxeles (Ultra HD 4K)
Sintonizador digital DVB-T/T2/C
Formatos compatiblesAudio: mp3, aac, m4a, amr.
Vídeo: avi, mpg, mov, ts, mkv, dat, mp4, vob.
Subtítulos: srt, ssa, aas, smi, sub.

Panel

El panel que instala la TD Systems K55DLY8US es la tecnologia Direct LED (DLED), la cual reparte de manera uniforme diodos LED por toda la pantalla, los paneles LED sólo iluminan desde los bordes.

Así, DLED ofrece unos buenos colores, nitidez y un buen ángulo de visión. Además, al disponer de LEDs por todo el panel el brillo es uniforme, controlando los escapes de luz y mejorando el contraste. Esta tecnología permite un menor consumo, lo cual le otorga una calificación de clase de eficiencia energética A.

Ahora bien, en cuanto al brillo, los niveles son algo reducidos, con tan sólo 280 cd/m2, aunque permitirá verse correctamente en una habitación iluminada. Ésto, también limitará los niveles de brillo para el HDR, siendo escaso para mostrar en todo su esplendor el HDR10, estándar que incluye este modelo. 

Asimismo, el modelo K55DLY8US dispone de un panel con un refresco nativo de 60Hz, el cual ofrece un tiempo de respuesta de tan sólo 8 mili segundos. Además, ofrece un contraste de 1.200:1, algo bajo para una pantalla de estas caracteristicas.

En lo referente a la resolución, nos encontramos una pantalla 4K UHD con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, los cuales ofrecen una imagen muy nítida. Además, si la imagen que reproduce es inferior a 4K, 1080p o 720p, su reescalado es más que correcto.

La televisión K55DLY8US de TD Systems ofrece un bajo input lag, de sólo 8 ms. Esta baja latencia permite una menor borrosidad de la imagen y un gran tiempo de respuesta, haciendo así un televisor ideal para las videojuegos.

Smart TV

La TD Systems K55DLY8US incorpora el sistema operativo Android en su versión 7.1, llamado Andriod Nougat. Este famoso sistema operativo es apoyado por un procesador Arm Corex A53x4 a 1.1 GHz, una GPU Mali 470MPx2 a 600 MHz y 1.5Gb de RAM DDR3 que ofrecerá con una gran versatilidad, una buena combinación para tu centro de ocio. Aunque, las opiniones de algunos usuarios expresan que el sistema podría ser más fluido y actualizado.

Además de estas cualidades, Android TV permite instalar un sinfín de aplicaciones en sus 4 Gb de almacenamiento, entre las más populares encontramos Netflix, Amazon Prime Video, Spotify o YouTube. También, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet, transmitir el contenido de tu smartphone, un reproductor muy potente capaz de reproducir todo tipo de contenido desde el USB o a través de DLNA.

Conexiones

El televisor K55DLY8US dispone de un gran número de conexiones, entre las de vídeo encontramos 2 HDMI 2.0, este permite reproducir contenido UHD 4K; 1 HDMI 1.4, 1 conector VGA, conexión de vídeo analógica para PC; entrada por componentes y una entrada compuesta.

También, incluye una entrada de sonido de PC, una salida de audio digital coaxial y una salida lateral de auriculares. A su vez, incorpora 2 USB, con capacidad de grabador; 1 LAN Ethernet RJ45, para obtener la mejor conexión a Internet; y un puerto de interfaz común CI+.

Una vez revisadas las conexiones físicas, pasemos a las inalámbricas, la TD Systems K55DLY8US incorpora WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, WiFi Direct y DLNA que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone u otros dispositivos.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T y DVB-T2, futuro estándar, para la televisión digital terrestre con un conector de antena RF hembra. Así, se podrán sintonizar todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio de la TDT.

Sonido

El modelo K55DLY8US añade un sistema de sonido de dos canales y 8W de potencia, posiblemente el punto más débil de esta TV, ya que el sonido satura los altavoces habitualmente. Asimismo, será capaz de simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus, ésto es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

La TD Systems K55DLY8US dispone de un diseño moderno de color negro. Esta pantalla dispone de una diagonal de 55 pulgadas, 139 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,6 metros. Por otro lado, dispone de dos soportes en los extremos del televisor, éste requerirá un espacio bastante grande para poder colocar el televisor.

Las dimensiones del modelo K55DLY8US son de 1240 x 774 x 268 mm con peana, una distancia entre paras de 941 mm, y 1240 x 718 x 88 mm sin patas, con un peso neto de 11,5 Kg.

Adicionalmente, es posible añadir un soporte para anclar el televisor a la pared. Así, recomendamos este soporte de pared articulado que permite inclinar y girar la televisión aguantando perfectamente su peso y tamaño.

Control remoto

La TV K55DLY8US dispone de un mando convencional que cumple con las funciones básicas de la televisión. No obstante, los materiales del mismo son de plástico con sensación de baja calidad. Así mismo, las opiniones de muchos usuarios recomiendan el uso de un teclado y ratón bluetooth para un mejor manejo.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis nos encontramos ante un buen televisor capaz de cumplir sobradamente con las necesidades actuales gracias a su sistema operativo Android.

Así, la TD Systems K55DLY8US ofrece una buena calidad de imagen gracias a su resolución 4K UHD con compatibilidad con HDR10, un gran reproductor multimedia capaz de consumir la mayoría de formatos. Además, tiene un bajo inputlag, haciéndola una buena TV gaming .

En conclusión, la TD Systems K55DLY8US ofrece una Smart TV Android de 55 pulgadas con muchísimas funcionalidades, donde su gran punto fuerte es su inmejorable precio, haciendo de esta TV ¡una compra recomendada!

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa. Además, ahora permite financiar la compra en pequeñas cuotas.